Capitulo 2

106 3 0
                                    

La soledad me golpeó casi antes de que el ruido de sus pisadas se hubiera desvanecido por completo.
Durante los meses anteriores me había acostumbrado a que me ignoraran,me atravesaran y a que alguna que otra vez me mearan encima; y salvo lo del pis, había aprendido a sobrellevarlo todo.Había supuesto un pequeño consuelo el que por lo menos alguien me viera. Con un poco de suerte, aparecían otros para animar mi aburrida existencia.
Un guapísimo actor de Hollywood estaría bien. O el cantante de TNT,que tenía a toda la población femenina desmayada de deseo. Él serviría.
Después de veinte minutos de intentar engañarme pensando que lo que veía no eran las escaleras,volví a mi armario y me quedé contemplando el cubo de la fregona. No olía a limpio,probablemente porque los de la limpieza nunca le daban a la fregona más que un enjuague rápido antes de meterla en el cubo y cerrar el armario con llave al final de su turno. Su tufo me trajo recuerdos del colegio;Simon Henderson olía exactamente igual.
¿Quizá limpiaban sus padres los urinarios públicos? Automáticamente,mi cerebro eliminó ese pensamiento. Corría el peligro de romper mi Norma Número Uno:《No pensar nunca en mi antigua existencia》. Durante los primeros días,el dolor por la pérdida de mis amigos y mi familia me había desgarrado por dentro,pero rápidamente aprendí que pensar en ellos solo me conducía a derramar lágrimas de desesperación,y que lloriquear hacía que mi fantasmagórica cara enrojeciera igual que cuando estaba viva. Me sorprendió al principio que la condición de fantasma no te hiciera transparente... Yo parecía tan absolutamente real como siempre. Por lo menos,a mis ojos.
-¿Hola?
El eco de la voz resonó por los retretes desiertos.No me moví. Unos meses antes había atendido a una llamada similar y me había encontrado con un hombre maduro abrazando apasionadamente a otro. Pasé el siguiente cuarto de hora apretándome las orejas con los dedos y cantando a grito pelado con los ojos cerrados. Aquello le dio un nuevo sentido a salir del armario.
-Sé que estás aquí,Chimpancé Adolescente.
Me erguí y asomé la cabeza a través de la puerta.
Era él: el esforzado profesor de geografía.
-¿Qué quieres?
La visión de mi cabeza sosteniéndose en el aire,sin cuerpo,claramente lo asustó,porque se quedó lívido.
-Oh,Dios. Estoy teniendo alucinaciones.
Puse los ojos en blanco,me levanté y salí a la iluminadísima habitación.
-No seas tan drámatico.¿Qué pasa? ¿Es que nunca habías visto un fantasma?
Se quedó con la boca abierta unos cuantos segundos más antes de hacer el esfuerzo supremo de sobreponerse.
-¿Un fa-fantasma?-Su voz tembló mientras se pasaba una mano por el rostro demacrado-. No, esto es muy raro... No tendría que haberme tomado esa última pinta.
-Yo tampoco sé por qué puedes verme,pero no creo que la culpa sea del pedo que llevas.
Incluso muerto de miedo,se puso automáticamente a la defensiva.
-No estoy borracho. Puedo estar perdiendo la cabeza y aterrorizado hasta la médula,pero no estoy pedo. De todas formas,tú no pareces un fantasma. ¿No se supone que sois transparentes?
Mi paciencia iba menguando más que el tanga de una gogó.
-Mira,te doy mi palabra. Soy un fantasma de verdad. O lo aceptas o te vas.
Me observó con cautela.Alzando la barbilla,levantó el brazo y se pellizcó la mejilla con los dedos.
-Supongo que me despertaré en un minuto.
-Puedes pellizcarte tanto como quieras.Eso no me hará desaparecer-.Agité las manos sobre la cabeza y floté a un metro del suelo,truco al que le había cogido el tranquillo hacía poco. La gravedad es muy poderosa,hasta para los fantasmas-.¿Te ayuda esto a creer en mí? ¡Uuuuuuuuhh!
En su favor,diré que no salió gritando,aunque hubiera sido lo más normal.
Me dio pena. Si la situación hubiera sido al revés,yo habría huido de allí a la primera señal de algo extraño. Tenía mérito que se hubiera quedado.
-En serio,no muerdo-concedí,intentando parecer amigable. Tal vez un poco de humor relajaría las cosas-. Lo peor que puedo hacer es meterme con tu horrible forma de vestir. ¿Llevas esa cazadora porque perdiste una apuesta? Pareces un Ángel del Infierno que hace obras de caridad en su tiempo libre.
Se quedó mirándome fijamente,pálido,antes de que su atormentado cerebro pareciera dejar de luchar y aceptase lo que sus ojos y oídos le decían.
Yo podía ser cualquier cosa menos una amenaza para él. Soltó aire de manera ruidosa.
-Genial.Mi primer encuentro con un fantasma y me sale humorista.-Movió la cabeza con inseguridad y extendió una mano temblorosa-.No me acabo de creer que vaya a decir esto,pero ¿por qué no empezamos de nuevo? Mi nombre es Jeremy.
Recordé que este era el primer contacto humano que había tenido en siglos y moderé mi sarcasmo innato.
-Soy Lucy. Por cierto,los apretones de manos no están de moda en el mundo de los espíritus.
Todavía con cara de desear que yo fuera un mal sueño,asintió y dejó caer el brazo. Se produjo un incómodo silencio entre nosotros.
-Bueno...-dijo finalmente-aun riesgo de sonar como un idiota,¿qué haces aquí? Los aseos masculinos no es que sean un lugar muy adecuado para...esto...pasar el rato.
Nota mental: no despotricar. Charlar era genial,pero ¿por qué tenía que ser tan estúpido?
-¿No me digas? No tengo mucha opción.Aquí fue donde me asesinaron.No me puedo ir. Créeme,lo he intentado. Es como si hubiera un campo de fuerza invisible en lo alto de la escalera.
Jeremy se quedó inmóvil.
-¿Te asesinaron?-La expresión de sus ojos se dulcificó al darse cuenta de lo que aquello significaba-.Tú debes de ser la chica a la que apuñalaron aquí en Nochevieja.
¡Premio para el caballero!
-Ajá.
Se quedó sin palabras,mirándome.No importaba.Casi podía oír lo que estaba pensando.
-Sí,fue horrible.No,no sé quién me asesinó.Sí,tener que aparecerse en un baño es lo peor,y no,no te miré el pito cuando hiciste pis.
Jeremy resopló y parpadeó.
-Bueno,entonces lo básico ya está resuelto.-Una sonrisa tímida asomó a su rostro-.Gracias por no mirar.
Arrugué la nariz.
-Descuida. Las cosas de los chicos son asquerosas,de todas formas.
Se rio.Fue un sonido agradable que no había oído desde hacía tiempo,sin contar al loco que aparecía cada pocos días y se reía malignamente,encerrado en el último retrete,mientras atascaba el váter con paquetes de galletas.
-¿Puedo ayudarte de alguna manera? Debe de ser aburrido estar aquí atrapada.
Mi trágico quejido retumbó en las paredes.
-Ni te lo imaginas. ¿Sabes que hay exactamente 4.327 baldosas?
¿Y que un gamberro necesita tres rollos y medio de papel higiénico para atrancar completamente un váter?-Metí de golpe la mano en el bolsillo y saque mi móvil-.¿Y que un móvil tiene tanta utilidad para un fantasma como una pelota de caucho hecha de gelatina?
Levantó una ceja con interés.
-¿Tienes cobertura?
Chasqueé la lengua ruidosamente.
-No.¿Y a quién le mandaría un mensaje,de todas formas? No conozco a más fantasmas.
-Tienes razón-asintió-.Entonces,¿cómo puedo ayudarte?
-Cuéntame qué está pasando en el mundo.¿Me he perdido algo?
Se pasó la mano por el pelo.
-Bien,veamos... El primer ministro dimitió y el líder de la oposición subió al poder.Sin embargo, nadie espera que dure más de unos meses,lo que podría desembocar en elecciones generales.
Negué con la cabeza,y dije:
-Vaya rollo.¿No tienes ninguna noticia que merezca la pena?¿Algo sobre las mujeres de los futbolistas?¿Qué ha pasado en EastEnders? Ah,¿ha descubierto ya Declan lo de su madre y su mejor amigo?
Jeremy se quedó en blanco.
-¿Esa es la serie del adiestrador de perros?
Suspiré profundamente.
-De toda la gente que hay en Londres,el único que me puede ver no sabe nada.
-Eso no es verdad-objetó Jeremy-. Sé un montón de cosas.
-《Interesante》,iba a añadir.《No sabe nada interesante》.¿Ni siquiera tienes alguna revista que pueda leer?
Negó con la cabeza,pero después se le iluminó la cara.
-Espera.Sé dónde puedo conseguir una.
Minutos después estaba de vuelta con un periódico gratuito en la mano.
Se me escapó una desagradecida mueca de disgusto.
-No es precisamente Glamour.
-Es lo único que he podido conseguir.Aquí tienes-.Me tendió el periódico bruscamente.Cayó al suelo con un sonido patético.
Lo fulminé con la mirada.
-Ja,ja.Soy un fantasma.No somos demasiado buenos sosteniendo cosas materiales.
-Oh.-Abatido,contempló el periódico-.¿Puedo abrírtelo? ¿Pasar las páginas?
Era su primera sugerencia útil.
-Vale,extiéndelo en el suelo y me sentaré a leerlo.
Ambos miramos las baldosas mugrientas.Incluso en mi estado incorpóreo me daba asco sentarme en un charco de pis,y flotar me parecía demasiado trabajoso.
-¿Qué te parece si lo extiendo sobre uno de los lavabos?
Y así fue como empezó todo. Aunque parezca increíble,Jeremy y yo hicimos buenas migas y quedó en volver. Y,lo que es más importante,juró que traería mejores noticias y-flipad en colores-una revista para que pudiera ponerme al día con las telenovelas.Descubrí que Jeremy tenía veintisiete años,vivía en Notting Hill y no era profesor de geografía.Trabajaba como ingeniero de iluminación en uno de los teatros del West End,lo que,debía reconocer,parecía un trabajo bastante chulo.Sin embargo,me inspiraba sentimientos encontrados.Su presencia hacía mi existencia casi soportable, y por lo menos tenía alguien con quien hablar, pero no podía evitar desear que fuera diez años más joven.Aun así,hacía que todo fuera mil veces mejor que antes.Vale,todavía seguía muerta y atrapada en un lugar que olía como una alcantarilla,pero como no conocía a ningún profanador de tumbas ni a ningún científico loco,no podía hacer mucho para cambiar mi situación.
Fue entonces,más o menos,cuando entrasteis vosotros.Una o dos veces a la semana,Jeremy se pasaba y se quedaba conmigo una hora después de terminar su turno de tarde,y yo,ahora que tenía un motivo por el que permanecer despierta,dormía mucho menos que antes,cuando lo hacía para superar el aburrimiento. No necesitaba descansar,pero estar incosciente era sin duda mucho mejor que contar baldosas.Para que dejase de quejarme del aburrimiento paralizante que sentía cuando no estaba él,hicimos el experimento de pegar con cinta adhesiva las páginas de una revista a una de las paredes para que yo pudiera leerlas cuando él se hubiera ido; pero uno de los empleados de la limpieza las quitó,murmurando algo misterioso sobre vándalos raritos y vigilancia.Como no quería que lo arrestaran,Jeremy no volvió a hacerlo.
En su siguiente visita,no pude evitar darme cuenta de que parecía bastante pagado de sí mismo.
-Venga,suéltalo.-Me di por vencida-.¿Por qué tienes esa cara de presumido?
-Traigo noticias.
-Lo sé,las estoy leyendo.Pasa la página,por favor.
Se apoyó en la pared.
-He conocido a alguien.
Junté las manos.
-¡Qué suerte! ¿Cuántos amigos tienes ya? ¿Dos?
Haciendo caso omiso de mi sarcasmo,continuó:
-Me puse a hablar con ella en el teatro.Es investigadora de un programa de televisión sobre sucesos paranormales y quiere ir allí a grabar,pero lo mejor es que presume de ser médium.
Consiguió que le prestase atención.
-¿En qué sentido? ¿Es médium de verdad o lo finge?
Jeremy se encogió de hombros.
-No tengo ni idea.Algunas de las cosas que contaba eran bastante extrañas.Solo cuando mencionó una iglesia espiritista a la que habían ido a rodar empecé a prestar atención.
Yo no sabía casi nada de espiritismo,pero que alguien fuera contando a la gente-nada más conocerla-que hablaba con los muertos,en mi opinión era superraro.
-No le hablaste de mí,¿verdad?
-Claro.Lo saqué enseguida:《Pues hay una chica a la que nadie más que yo puede ver,y le paso las páginas del periódico porque ella no puede sostenerlo》.-Se me quedó mirando fijamente-.Lo creas o no,todavía no me siento muy a gusto con este tema.
Contuve una sonrisa.Por lo menos estábamos de acuerdo en una cosa.
-Entonces,¿qué pasa en especie de iglesia?
-La gente va para hablar con sus familiares y amigos muertos.Al parecer,está llena a rebosar de almas de difuntos,todos buscando la forma de <<pasar al otro lado>>.-Hizo esa cosa ridícula que hacen los adultos con los dedos para indicar comillas-.Me preguntaba si querrías que fuera para ver qué puedo descubrir.
-¿Harías eso por mí?-Estaba realmente sorprendida.Había gente a la que conocía de toda la vida que no se tomaría tantas molestias-.¿Por qué?
Jeremy miró significativamente al primer retrete,en cuyo váter los gamberros de aquel apacible barrio habían echado tanto papel higiénico que se estaba desbordando.
-Ya que parece que soy el único que puede verte,me siento responsable de ti,y aunque me encanta pasar las tardes en unos servicios públicos,creo que sería una buena idea dar con la forma de sacarte de aquí.
No encontró ninguna queja por mi parte.Y aunque la hubiera tenido,significaba mucho para mí que hiciese un esfuerzo cuando podía fácilmente irse y no volver a verme nunca.
-Bueno,pues gracias.-Por si acaso pensaba que me estaba volviendo demasiado blanda,añadí-:No vayas a pensar que esto significa que somos colegas o algo parecido.
Satisfecha con nuestro mutuo entendimiento,volví mi atención a las columnas de cotilleos.Esa pareja de Hollywood no iría a adopatar otro bebé...
-¿Sabes de verdad por qué volví?-dijo Jeremy en voz baja.
Sintiendo que iba a revelarme algo,alcé la vista.
-¿Por mi encantadora personalidad?
Esbozó una sonrisa fugaz.
-Mientras me estabas mirando en el espejo,tu expresión me recordó a la de otra persona. Hace algunos años,una noche,en la estación de metro de Camden,la mujer que estaba a mi lado se arrojó a las vías del tren.Medio segundo antes de saltar,sus ojos se encontraron con los míos.-Tragando saliva,sacudió la cabeza-.Te parecías a ella,suplicando que alguien comprendiera cómo te sentías.Nadie merece estar tan solo.
Mis ojos se inundaron de lágrimas.Parpadeé para contenerlas.
-Está bien una vez que te acostumbras.Estar sentado en una clase de dos horas de ciencias era peor.
Se rompió el hechizo del momento.
-Casi te creo.¿Te pongo al tanto de lo que pasó anoche en EastEnders?
Agradecida por el cambio de tema,lo escuché sin corregirlo cuando mezclaba a los personajes.
Era un adulto y además un pringado total,pero de alguna manera no importaba.Se preocupaba por mí lo suficiente como para volver.En ese momento era lo único que tenía.
Aqui teneis el 2 capitulo de la novela espero que lo leais y os guste.Seguidme,leer,votad y comentar muchas gracias y a sido un placer escribir esta historia para vosotros ;-).Os quiero ♡♡♡♡

Mi chica fantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora