Al día siguiente...
Evoleon cumplió su palabra y fue a ver a Amatista a su colegio pero a ella no le agrado la hora en que llegó.
Evoleon: Amatista despierta, es hora de comenzar a entrenar.
Amatista: (se despierta) Evoleon? Que estas haciendo aquí? (mira su reloj despertador) Son las 5:00 de la mañana.
Evoleon: Es hora de comenzar a entrenar.
Amatista: Es muy temprano, yo volveré a dormir (se vuelve a acostar)
Nota: Olvide decirles que ahora cada estudiante tiene su propia habitacion, perdon.
Evoleon: Bien, sera por el modo difícil (le da una pequeña descarga eléctrica)
Amatista: AAAA! (se levanta de golpe) NO VUELVAS A HACER ESO!
Evoleon: Entonces levantate cuando te digo, ve a bañarte y te esperare en el viejo hotel habandonado con los demás.
Amatista: Con los demás? A que te refieres?
Evoleon: Cuando llegas te mostrare (se va por la ventana)
Amatista: Hoy sera un largo día.
En el viejo hotel abandonado...
Amatista: EVOLEON!? ESTAS AQUÍ!? (lleva puesto su traje de entrenamiento)
Evoleon: (aparece de la nada) Aquí estoy.
Amatista: Y bien? Me dirás porque dijiste que me veria con los demás?
Evoleon: Si... SEIDY, LLARIA, HEMATITA, CRISTOFER! PUEDEN SALIR!
Amatista: Quienes?
De la nada salieron 3 gemas y se pararon detrás de Evoleon.
Evoleon: Saluda a tus compañeros de entrenamiento, chicos ella es Amatista y es su nueva compañera.
Las chicas: Es un placer.
Evoleon: Donde esta Cristofer?
Cristofer: JUSTO AQUÍ! (aparece de la nada y se para frente a Amatista) Hola nena.
Amatista: Ol-vidalo.
Hematita: JA!
Evoleon: YA VASTA! Cristofer, que te e dicho sobre coquetear con todas las chicas que ves?
Cristofer: Que no lo haga porque es patético.
Evoleon: Y no lo olvides.
Cristofer: Si señor.
Evoleon: Bien, hoy practicaremos volvernos uno con la naturaleza.
Llaria: Y como hacemos eso?
Evoleon: Amatista nos mostrara.
Amatista: Disculpa?
Evoleon: Aunque no lo creas te e estado observando desde que optuviste tus poderes y e observado que perfeccionaste tu elemento planta, es más ya alcanzaste tu máximo potencial con el.
Amatista: Y como lo sabes?
Evoleon: Cuando lograste revitalizar a Ben me dí cuenta, esa es la etapa final para alcanzar el máximo potencial de planta.
Amatista: Pero mi hermana también lo puede hacer.
Evoleon: Pero ella lo puede hacer porque tu hermana tiene esa habilidad por su gema, no por poder elemental.
Seidy: Nos vas a mostrar o no?
Amatista: Claro, es muy sencillo.
Hematita: Para ti es fácil decirlo, ya alcansaste tu M.P.P.