¡Hola!
Hoy vamos a hablar del amor.
¿Qué es el amor?
Es el conjunto de comportamientos y actitudes, que expresan afecto entre personas.
El amor se divide en tres tipos:
El amor romántico: Que supone una relación pasional entre dos personas.
El amor familiar: Que supone una relación de afecto hacia la familia.
El amor platónico: Que es un sentimiento de afecto hacia alguien, pero no es correspondido.
Sin duda, en la actualidad la manifestación más vista es la del amor platónico. Quiero hablar de este tema porque sé que todos en la vida nos hemos enamorado, hemos gustado de alguien o al menos alguien nos ha parecido atractivo/a.
La vida no es como la pinta Disney, las películas o la televisión. ¡No! En la vida real, es difícil encontrar un cuento de hadas, o mantener el "felices para siempre". La felicidad que nos prometen las películas, Disney y la televisión, suelen ser solo ficción.
Voy a contarles mi experiencia.
NOTA: LOS NOMBRES DE ESTAS PERSONAS FUERON CAMBIADOS PARA MANTENER SU ANONIMATO.
Cuando tenía 12 años, yo apenas comenzaba a vivir la adolescencia, estaba comenzando a formar relaciones más fuertes con las personas, en sí estaba descubriendo esta "nueva vida". Dicen que el amor llega sin previo aviso, y eso es lo que me paso a mí.
Yo estaba con mis amigas en una clase (x) y Manuel me comenzó a hablar, nos fuimos conociendo, él contaba, yo le contaba cosas y sin darnos cuenta forjamos una amistad. Nuestra creció un poco más cuando la profesora lo cambio a una silla cerca mio.
Un día estábamos en clase de arte, una de mis amigas, tenía más confianza con él. Ellos hablaron durante un buen rato, hasta que Ana supo quien le gustaba. Cuando se enteró no me lo dijo, sin duda no era yo. Hasta que un día se le declaró a una niña, llamada Laura.
Laura comenzó a sentir celos de que yo hablara con Manuel y le prohibió hablar conmigo (lo supe porque Ana le escucho decirlo), por esta razón comenzamos a hablar solo por chat. A mi gustaba mucho, además de ser una buena persona, era lindo y a mi siempre me trató bien. Manuel y Laura terminaron su relación después de 3 semanas, y Manuel se enamoró de verdad, por lo que la ruptura le dio muy duro. Manuel entró en una depresión por algunos meses, se preguntaba y decía cosas como "¿Qué hice mal?", "¿Por qué nadie me quiere?", "Mi vida no tiene sentido"...
Mientras él vivía los efectos emocionales de la ruptura, yo buscaba la mejor manera de decirle mis sentimientos, sin embargo nunca lo hice, me asustaba mucho la idea al rechazo y nunca le dije lo que sentía. Aunque el amor no correspondido duele, esta experiencia me enseñó lo que es enamorarse y si pudiera viajar al pasado no la cambiaría.
En esta época es muy común encontrar amores platónicos, o amores no correspondidos, y aunque te hayan lastimado, te aseguro que los dolores eternos no existen, todos fuimos puestos en la tierra para cumplir un propósito, y parte de ese propósito es que seas feliz. La felicidad está dentro de ti, no al lado de alguien. Así que si todos tus amigos están de aquí para allá con sus parejas y tu sigues soltero o soltera no te sientas mal, aprovecha ese tiempo para ti. Ser feliz es una decisión.
Espero que les haya gustado y que les ayude.
Quiero darles las gracias porque ya pasamos las 100 leídas en 2 semanas. Esta guía la comencé buscando ayudar a alguien cercana a mi, buscando mejorar su vida y eso. No esperaba que la guía creciera tan rápido. En serio MUCHAS GRACIAS.
Recuerden que si quieren hablar con alguien estoy disponible para lo que necesiten.
Un beso.
Támara.
ESTÁS LEYENDO
Auto-ayuda [actualizaciones lentas]
Spiritual¡Hola! Bueno en esta guía es para todas aquellas personas que se sientan solas y necesiten apoyo, para personas que se cansaron de su vida y quieren algo mejor, para personas que se desahogan de la forma incorrecta (cutting, trastornos alimenticios...