Explicación

41 10 4
                                    

Se que MIS dos mejores amigas dudaban de mí, y cierto que no quería perderlas, pero le había prometido a Emma que no la defraudaría y no pensaba incumplir mi palabra. Por otro lado Emma había venido hoy, cuando tenía que llegar mañana, lo que significaba problemas, y no pequeños.
-Bueno chicas adi- adiós- dije con nerviosismo. Aún no tenía claro si se habían creído mi relato o no, por lo cual no estaba muy tranquila que digamos...- Yo- yo- yo me voy...¡Adiós!
-¿Te vas ya? ¡ No hemos estado ni 10 segundos juntas!- exclamó Moni
-Ya, pero me tengo que ir.- repliqué.
-Quédate un poquito más anda...-dijo Sofi.
-En serio chicas mañana quedamos.-prometí.
-Bueno, entonces...adiós, supongo- señaló Sofi.
-Adiós- dije mientras me iba lejos de allí.
-Andrea...no corras hacía allí. Hay un montón de gente... Mejor ve por ese sendero. Lleva a un sitio casi deshabitado.- susurró una voz a mis espaldas.
Yo dejé escapar un gritito de sorpresa. Me di la vuelta deprisa, y no vi a nadie...¡Emma nuevamente!
-¿Emma?- pregunté
-Si, estoy aquí.
-Explícame a que has venido, si me "visitabas" mañana.
-Sí, sí, claro... Pero antes vamos por ese camino. Estoy cansada de ser invisible...y allí podré deshacer el hechizo tranquilamente...
Yo corrí todo recto a través de una calle muy estrecha, hasta que nos encontramos con que no tenía salida. Solo una vieja acera por la que costaba pasar a causa de la humedad y el estrechamiento del callejón. Pasamos de lado y a duras penas logramos encontrarnos en un espacio algo más seco, y desde luego mucho más ancho, aunque de todas formas era una callejuela bastante pequeña e incómoda. Me giré y vi una sombra que se me acercaba por la esquina. Retrocedí unos pasos asustada, pero tropecé con una gruesa piedra y caí al suelo. La sombra se acercaba poco a poco, y me cubrí la cara con las manos para protegerme y...
-¡Emma!- grité.
Si, así era. Emma había estado tras mi todo el rato. Y se había convertido ya en una chica visible.
Sonreí...¡Ya me estaba imaginando que alguien me espiaba!
-No hay tiempo que perder- anunció Emma mirándome a los ojos fijamente- te explicaré todo con detalles. Yo recuperé la seriedad.
-Si- asentí
-He venido hoy porque...-se detuvo un ratito.-bueno te lo contaré desde el principio.- Cuando tu regresaste a tu mundo, yo me fui derechita al mío: Neptuno. Iba concentrada en toda la investigación, en Symon y en mi "visita" como tú ya la llamaste antes. Quise llevar noticias y ayudarte todo lo posible en mi estancia en la Tierra. Por lo que me dirigí a la biblioteca de Neptuno para buscar información. Llevaba allí unas horas y no encontré nada interesante. Así que pensé en regresar al día siguiente. Me fui a mi casa. Y pasó un día. Como me propuse darte información el día de mi "visita", me dirigí temprano a la biblioteca. Y...para mi sorpresa...¿Que me encontré?...¡La biblioteca ya no estaba! En su lugar habían dejado un papelito, en el que ponía:" Vaya, vaya... Por lo visto, Emma...-
Ahí le corté.
-Por lo visto te hizo una carta a ti. Y te llamó por tu nombre.
-Si. Sigo explicando, ponía:"Vaya, vaya... Por lo visto, Emma, estás investigando el caso de las estrellas...ya veo... Pues hoy me siento generoso. Te daré una pista: sí, fui yo, Symon. Yo robé las estrellas, y yo me he deshecho de la biblioteca... Y mira, me siento muy, muy generoso. Así que, te diré que ahora estoy en la Tierra. Y en cuanto destruya su biblioteca..."
El papel estaba roto, me vine en cuanto pude...eso fue lo que pasó.-
-¡Vaya! Madre mía- exclamé estupefacta.
Yo no daba crédito a lo que había escuchado...¡Esto se ponía interesante!

¿QUIEN HA ROBADO LAS ESTRELLAS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora