Drag me down / What do you mean?

5.7K 547 561
                                    

*Capítulo escrito y publicado el 21 de septiembre de 2015*

Allá vamos, tras el especial de los VMAs 2015 empecemos con la rutinaria temática que tendrá este coso.

Y qué mejor forma de abrir la sección que con los dos nuevos singles de One direction y Justin Bieber respectivamente, que cuentan con un enorme número de ruidosas fans.

Comencémos pues, con 1D.

Drag me down

Single debut de su quinto álbum, primer vídeo sin Zayn. Así se vende este comercial tema cuyo título podría traducirse como "Derrumbarme" o "Desanimarme".

Al grito de "Nadie, nadie, nadie puede derrumbarme" los cuatro chicos cantan una canción que en mi opinión tiene una parte instrumental demasiado simple. Con todo el dinero que mueve esta boyband, podrían hacerse con beats mucho más elaborados y producidos para que todo el peso de la canción no recaiga en sus voces. Este problema también lo comparten con Little Mix. No sé si será porque son representados por la misma persona o qué, pero no les dan temas potentes.

Por otra parte me gustaría resaltar que en el prechorus que canta primero Liam y luego se le añade Niall (la parte de "All my life, you stood by me..." la cual por cierto el DJ Zedd acusó de plagio de su canción "True Colors") parece que al postproductor le entró la locura máxima y puso el autotune a tope exageradamente porque si lo escuchas con atención no parece ni la voz de Liam ni la de Niall, sino la de un robot o peor, un fragmento de una canción de Britney Spears.

Vayamos con el videoclis (publicado el 20 de agosto de 2015) que prometía mucho con aquello de "Es el primer vídeo musical que se graba en la NASA" pero tampoco ha destacado de sobremanera.

En él se ve a los cuatro integrantes de la banda en algunas instalaciones de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio ataviados en trajes de astronauta naranja butano bastante reales, nada malo que decir sobre ellos, y dirigiéndose hacia un cohete que van a lanzar pues al espacio exterior, como es lógico. No iban a lanzarlos en cohete a la jungla o al Mercadona porque no tendría sentido alguno, aparcar estaría difícil.

Estas imágenes las alternan con otra escena de los chicos en una gran explanada exterior que bien me recuerda a Hey Mama y David Guetta en esa gran superficie de desierto. Me refiero en esto al rápido avance de las cámaras por el suelo y todo el tema. Por aquí se produce un momento que queda mal, así sin muchas florituras, cuando a Harry se le ocurre ponerse a perseguir y a acercarse mucho a la cámara de forma agresiva como si esta tuviese pegada una loncha de jamón o algo parecido.

También tenemos una parte hot cuando sale un Liam sudoroso en una bicicleta estática haciendo spinning (cosa que las directioners y sus chuminos habrán agradecido ah).

Y poco más que resaltar. Habrá que esperar a que saquen más singles de su quinto álbum.

Pasemos a, como dice la Minaj, Justin Bieba.

What do you mean?

Vendiéndolo como el single retorno del chico con más seguidores de Twitter (pues Where are Ü now era solo una colaboración) Justin Bieber se dedicó a llevar a cabo una gran cuenta atrás por sus redes sociales donde diferentes rostros del panorama del famoseo mostraban un cartel con el título de la canción y los días que faltaba para su estreno creando de esta forma una gran expectación.

Pero llegó el día y, en lugar de subir el vídeo musical, colgó el lyric video. Por lo tanto solo se pudo oír la canción. Una canción muy diferente a la música del antiguo Justin. Un paso hacia delante. Un soplo de aire fresco. Una canción sobre el periodo menstrual de las chicas. Vale, eso solo lo digo yo, pero es que se leyendo alguna frase de la canción podría referirse a eso.

Como iba diciendo, What do you mean con el tictac de un reloj y el sonidito de una flauta como base se convierte en un novedoso y efectivo cambio que ha devuelto al cantante a lo más alto del celebriteo.

A ver, que tampoco es un temazo, no nos equivoquemos, pero compáralo con el Baby de las narices y vamos, masterpiece a la vista.

Pasemos al videoclip.

Es otro más. Nada nuevo. Una de las cosas por las que yo quiero ser famoso y tal es por eso. Te coges a la modelo que te de la gana, te enrollas con ella así baidefeis y ya tienes un videoclip y de paso un orgasmo. Un lujazo amoavé.

Escena de cama - Viene tío con careta de cerdo y los secuestra - Al final el tío era bueno y los lleva a una pista de skate donde termina el vídeo - Fin

Como veis, muy sencillito todo.

Y ahora hagamos balance.

El balance

*música épica* *chan chan*

¿Cuál podríamos considerar más exitosa?

A pesar de que las dos han tenido su buena acogida, vamos a analizar unas variables antes de decidirlo.

Por un lado, el videoclip de Drag me down fue publicado el 20 de agosto de 2015 (hace actualmente un mes) y acumula un total de 83 millones de visitas.

Y por otro lado tenemos el videoclip de What do you mean que, publicado el 30 de agosto de 2015, acumula 80 millones.
Pero es que aparte el lyric video que se publico el 28 de agosto tiene 50 millones.

Solo con esto ya podríamos concederle la victoria a Justin pero aparte debo añadir los datos del Billboard Hot 100 (el chart más importante del mundo).

Drag me down se colocó en su primera semana en la tercera posición del ranking (cosa que está muy bien la verdad) pero semana tras semana ha ido descendiendo estrepitosamente hasta quedarse por ahora en el puesto 24. En cuatro semanas pasar del 3 al 24 es bastante inusual. Sin embargo, esto se debe al fenómeno fan (ya lo explicaré en otro capítulo) y sus inconvenientes.

En cambio, What do you mean coronó la lista en su primera semana, justo nada más salir. Algo muy, muy fuerte (me quedé con cara pez cuando lo vi). Y en estas tres semanas ha pasado del número 1, al 3.

Por lo tanto, las beliebers deben de estar bastante orgullosas del gran éxito de su ídolo. Pues esta batalla la ha ganado el canadiense ciñéndome a los datos.

Mas, en Wattpad, ¿quién gana?

Comenta este párrafo si eres #TeamDragMeDown

o en este si te gusta más la canción de Bieber y eres #TeamWhatDoYouMean (rima ah).

La próxima "crítica-batalla" tenía pensado que fuese Wildest Dreams de Taylor Swift contra Trini dem girls de Nicki Minaj. Solo estoy esperando a que la zorra de Nicki (con amor eh, con amor) suba el videoclip del single porque promete ser MÁS GUARRO que el de Anaconda. Habrá que verlo.

También tenemos a Ariana Grande haciéndonos esperar para Focus on me, primer single del disco Moonlight, el cual subirá el 30 de septiembre de 2015. Y tengo las esperanzas de que será un temazo bastante altas. Así que no la cagues Ariana, avisada quedas.

¡Hasta pronto!

***********************

Twitter: @DanielTGrey
Instagram: @DanoTGrey
SoundCloud: @DanielTGrey

***********************

Salseo MáximoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora