Work work work in formation

2.8K 235 298
                                    

*capítulo escrito y publicado el 27 de febrero de 2016*

Prrrrr.

Bitch, I'm back.

By popular demand.

Así, es. He vuelto.

Y vengo a comentaros muchas cosas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y vengo a comentaros muchas cosas. Vamos allá.

Para empezar, muchos creisteis que iba a reseñar ANTi de Rihanna como hice con el álbum de Selena. Por un momento yo también lo pensé... Obviamente antes de que saliese a la luz gratuitamente y pudiese escucharlo. Porque tras oírlo vamos, se fue la idea por donde había entrado.

No es un disco muy bueno. Tanto esperar y tanta promoción para... ¿eso? Yo me esperaba un boom, algo propio de Rihanna, con hits a mansalva que nos tuviese cautivados a todos.

El otro día lanzó el vídeo del "primer single" del disco, Work, en colaboración con Drake.

Y digo "primer single" porque así lo ha llamado la Riri. ¿Qué pasa Rihanna? ¿Que como FourFive Seconds, American Oxygen y Bitch better have my money han sido flop los apartas como si nada? ¿Como si de las judías verdes en la paella o la piña de la pizza hawaina se tratase? Qué feo.

En fin, el videoclip en realidad son dos vídeos juntos en los que se ve a la de Barbados haciendo twerking junto con más tías (en el primero) y haciendo teerking solo con Drake y con una camiseta que le transparenta los pezones. Lo normal.

Del disco me gustan pocas canciones: Work (es pegadiza), Consideration (tiene swag), Desperado (mola) y Pose (porque parece una canción de Nicki Minaj cantada por Rihanna).

Hablando de Work, ayer Fifth Harmony sacó el primer single de su nuevo álbum 7/27, Work from home. Al igual que la de Rihanna en el estribillo repiten todo el rato la palabra Work, vamos que estoy ya rayadísimo con tanto oír la palabra (como si no tuviese ya suficiente con Work de Iggy Azalea).

Tras el gran éxito cosechado por Worth it, llega Work from home para petarlo de nuevo. A la primera escuchada no me ha convencido (como me suele pasar siempre, vaya) pero ahora me encanta. Y el videoclip es muy bueno, la calidad de imagen es infinitamente alta.


Pero si hay una canción que me tiene completamente atrapado esa es Formation de Beyoncé.

Como siempre esta mujer innovando en su música, juntando estrofa y estribillo y con la estructura de canción que le sale de los sevenelevens. Se agradece no tener siempre que oír:

Estrofa 1 - Estribillo - Estrofa 2 -Estribillo - Puente - Estribillo - Estribillo

Así de bien le va a Queen B.

okay ladies now let's get in formation

Así comenzaba su actuación en la Super Bowl 2016, que menuda mierda de Halftime Show, más aburrida que la reproducción de un berberecho. Ni Coldplay ni Bruno Mars animaron mucho la cosa, menos mal que estaba ahí la negra por excelencia para hacer una de sus impactantes coreografías en la que casi se escoña, pero qué bien disimuló la caída que nadie lo notó.

Aparte de la SuperBowl también hemos vivido recientemente los hiper aburridos Grammys y los irrelevantes Brits.

Taylor Swift ganó algún que otro Grammy (cosa rara y novedosa) aunque el ganador de la noche fue Kendrick Lamark. ¿Kendrick quién? Uno al que nadie escucha pero siempre se lleva todos los premios de las categorías en Rap y HipHop quitándoselos a Nicki Minaj, que de sus tres nominaciones (canciones Only y Truffle Butter y disco The Pinkprint) no se llevo ni una ganada.

Nicki Minaj se convierte así en la octava persona de la historia en acumular más nominaciones a Grammys (13) sin haber ganado nunca uno. Tristísimo. Nicki es a los Grammys lo que Leonardo a los Oscars (que por cierto, son hoy).

Por otro lado, otros artistas se hicieron con su primer Grammy:

Justin Bieber por Where are Ü now (en la que colabora).

The Weeknd (se veía venir).

Meghan Trainor por Artista Revelación (tradicionalmemte se dice que de los que ganan este premio no se vuelve a saber en la vida. Así que, pobre Meghan...).

Ariana Grande ha cambiado el nombre de su tercer álbum que pasa de "Moonlight" a "Dangerous Woman". Prefería el primero pero bueno... Ariana siempre cambia el nombre de las cosas, como Focus que al principio se iba a llamar Focus on me. El 12 de marzo presentará sus dos nuevos temas en el programa Saturday Night Live. Uno de ellos, "Be alright" se rumoreó que iba a ser en colaboración con Nicki Minaj. Ojalá sea cierto, ya sería su tercera vez. Ya lo hicieron en Bang Bang y Get on your knees.

Para terminar quería decir que en este tiempo también se ha hablado mucho del tema de Ke$ha. No me voy a meter en él porque estoy muy perdido y ya no se qué creer y qué no. Porque al final ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

Por si alguien no sabe a lo que me refiero con el tema de Ke$ha es que esta cantante afirma haber sido maltratada sexualmente por su productor musical Dr. Luke (respondable de temazos como California Gurls y Dark Horse de Katy Perry). Entonces por contrato, Ke$ha debería seguir trabajando con él y grabarle unos más para cumplirlo, cosa que ella no quiero porque claro, la ha maltratado. Y así están metidos en temas judiciales y todo eso...

Y ya está, me gustaría que todos dieseis vuestra opinión al respecto de los temas tratados en este capítulo. Os los resumo aquí por si preferís marcar el párrafo para ordenarlo.

-Rihanna, ANTi, Work

-Fifth Harmony, Work from Home

(En mi Twitter he puesto una encuesta para que votéis por cuál os gusta más, Work o Work from home. Se cierra en 24 horas).

-Beyoncé y Formation

-Super Bowl

-Grammys

-Ariana Grande y Dangerous Woman

-Ke$ha

De todo esto u otro tema, participad en los comentarios.

¡Siyu!

Salseo MáximoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora