Dangerous Woman - Ariana Grande (álbum)

2.6K 181 596
                                    

*capítulo escrito y publicado el 31 de julio de 2016*

Prrrr

Aquí traigo, como prometí, la reseña del tercer álbum Ariana Grande; Dangerous Woman (Muhé peligrozza en español).

Sí, más de dos meses después de que saliese el disco; así soy yo, tranquilo, tomándome mi tiempo (lo que viene siendo vago, vaya), pero no nos quedemos en el detalle, la cosa es que he cumplido. Además, que yo necesito un tiempo para adaptarme a las canciones y saber si me gustan o no. La costumbre y el hábito son los que establecen mi ranking, no las primeras impresiones (que filosófico me ha quedado, como todo lo que digo, vamos a ver...)

Total, que me enrollo y a lo tonto estoy escribiendo palabras que luego ni os leéis, porque nadie me comenta las introducciones. Estoy por dejar de hacerlas y empezar los capítulos con un "ea, mira lo que tengo" como los depravados que van en gabardina por los parques sin nada debajo y en cuanto te despistas tienes a un exhibicionista enseñandote el pajarito.

En fin, vamos allá:

Dangerous Woman es un álbum más adulto (esto es una tontería decirlo, es normal que sea más adulto porque la cantante es más adulta, todos los álbumes que saca un artista que no sea el álbum debut se podría decir que son "más adultos" pero bueno, siempre queda bien decirlo). Decía; Dangerous Woman es un álbum más adulto y "oscuro". Atrás quedó el ñoño Yours Truly (The Way, Baby I, Right there, Tattooed Heart, Popular song) o el comercial My Everything (Problem, Break Free, Love me harder, One last time, Bang bang). Lo que viene ahora es pop con tintes de R&B.

Cuando Ariana fue a Los Ángeles y entró en el mundo de la música dijo que su sueño era grabar un álbum R&B, a lo que le contestaron "¿Quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años de edad?". Así que bueno, digamos que ya ha cumplido su sueño... Precioso. Muy bonito. Pero esto no es mi otro libro Érase una vez, esto es Salseo Máximo y aquí venimos a criticar.

Este es el tracklist máximo. Ni el de la versión normal, ni el de la versión deluxe, ni la versión japonesa, ni la versión target, ni la versión target japonesa deluxe. He acabado hasta las narices de todas las versiones que tienen repartidas por el mundo del disco, pero las que hay involucradas en ellos en total son estas 18.

1. Moonlight (Lu' de luna)

2. Dangerous Woman (Muhé peligrozza)

3. Be Alright (Está to' corresto)

4. Into You (En ti)

5. Side To Side ft. Nicki Minaj (De un lao' pa' otro)

6. Let Me Love You ft. Lil Wayne (Déjame amarte, conio ya)

7. Greedy (Codisiosa)

8. Leave Me Lonely ft. Macy Gray (Que me dehé)

9. Everyday ft. Future (To'l día)

10. Sometimes (A veces)

11. I Don't Care (Me importa una miehda)

12. Bad Decisions (Malas decisiones)

13. Touch It (Tócalo)

14. Knew Better / Forever Boy (Sabido mejor / Chico pa' siempre)

15. Thinking Bout You (Pensando en ti mmm)

16. Step On Up (Ten huevos y afróntalo)

17. Jason's song (Gave it away) [La canción del Yeison (A tomar x culo)]

18. Focus (Vamos a centrarnos...)

Salseo MáximoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora