El Sol y la Luna

110 3 3
                                    

¿Qué es lo que esconde el Sol debajo de ese fuego cegador? ¿Qué es lo que la Luna oculta en esa cara que no puedes ver? Si no lo sabes y descubres sus secretos, ¿con qué astro te quedarías? ¿Serías capaz de amar a uno? ¿Serías capaz de amar a ambos?

La manada te dirá que debes descubrir lo que oculta el astro de la noche y que lo ames solamente a él. La manada intentará convencerte de que ignores a la cálida estrella. Porque eso sería lo normal. Porque la manada acoge al lobo amante de la Luna, pero repudia al lobo amante del Sol. Si amases a ambos astros te obligaría a decidirte por uno o por el otro, para luego poder aceptarte o rechazarte; porque amar a ambos astros sería demasiado complejo. Porque un lobo sólo puede rendirle culto a la Luna.

Por eso, para pertenecer a la manada, el lobo amante de ambos astros oculta el amor a la esfera ardiente; y por eso el lobo que ama al Sol finge un amor que no siente. Ellos quieren formar parte de la manada y solo fingiendo podrán hacerlo. Incluso muchos se dejan convencer de que amar al astro del día es algo impuro.

¿Por qué será la manada tan cruel con el lobo que ama al ardiente Sol? ¿Por qué lo presionará, de la misma forma que presiona al lobo amante del Día y de la Noche? Si aman, ¿qué más da lo que amen? El amor es amor, no importa a qué astro este dirigido; lo esencial es que tú seas capaz de amar.

Reflexiones e Historias CortasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora