El circulo de críticos de "Wattpad" te invita a leer esta historia.
Esta historia fue evaluada por dos de nuestros miembros, cada uno con diferentes formas de pensar y observar, esto lo hacemos con el fin de tener un intercambio de ideas y diferentes puntos de vista.CRÍTICA
-Historia: Aeris, un mundo tras un espejo.
-Autor:
@_Nizu
-Estado:
Completa.
-Capítulos:
22 (entre 15 y 30 minutos por capítulo).
-Crítico de la historia:
@Carlos_Rubio
-Crítica del contenido:
Muchas veces hemos escuchado la frase "No juzgues un libro por su portada", sin embargo en esta gran comunidad llamada Wattpad resulta ser la práctica más común, pues muchas veces al explorar las historias publicadas abrimos aquellas en las que la portada resulta llamativa o interesante de acuerdo a las preferencias de cada uno. Y es justamente esto lo que pasa con la Historia de __Nizu un joven de 20 años que se armó de valor y subió al salvaje mundo que es Internet su historia Aeris, un mundo tras un espejo. Y en esta ocasión es mi turno para analizarla y traerles hasta ustedes mi crítica.
Como ya di a entender, la portada que Nizu eligió para su historia tuvo un buen impacto (y eso lo podemos ven en el número de lecturas que tiene su sinopsis) pues aunque puede ser algo sencilla resulta lo suficientemente interesante para traernos un aire de misterio que estará presente en toda la obra.
Cuando decidimos dar el clic nos encontramos con una sinopsis que, debo ser franco en esto, es mala. Comienza con una frase que logra atraer un poco pero que fue extendida de más haciéndose algo confusa de leer. Tras esto, el resto de la corta sinopsis sigue siendo confusa al asumir que comprendemos algunos detalles de una trama que, idealmente, no hemos comenzado si quiera a leer. Creo yo, que es por este pequeño gran detalle que el número de lecturas de la sinopsis es tan diferente al del primer capítulo, pasando de 2.5K en la sinopsis a 714 en el capítulo 1.
Pero no se dejen engañar entrando a la lectura, todo, absolutamente todo, mejora.
Pero a todo esto, de qué va la trama. Esta historia nos narra la historia de Max, un adolescente que adquiere poderes mágicos que, entre otras cosas, le permiten salir de su cuerpo y revivir recuerdos a manera de un viaje en el tiempo. Pero, tras la llegada de tres nuevos compañeros a su instituto despiertan las viejas leyendas de Trent, un pequeño pueblo del sur de Chile.
A lo largo de la historia @_Nizu narra de buena manera las aventuras que vive Max entre el secreto de su poder y las vivencias típicas de su edad. No puedo decir que la forma en la que es tratada la historia es perfecta, pues unos cuantos errores en la narrativa, otros más en el uso de mayúsculas, puntos y comas, y algunos escenas un tanto repetitivas están presentes en los primeros capítulos. Sin embargo, conforme avanza la historia, éstos son corregidos al punto de casi desaparecer.Cabe mencionar que la narrativa que usa en los primeros capítulos puede ser algo confusa, sin embargo esto no lo vi como algo malo, sino que, en cierta forma, le dio algo de misterio a la historia que encajaba perfecto con el ambiente que trataba de trasmitir.
En cuanto a los personajes no hay mucho que criticar. Yo soy de la idea que no existen personajes de sobrantes, todo el mundo está lleno de ellos y, ¿por qué una historia no debería tenerlos? Pero si eres enemigo de ellos, entonces sí, habrá unos cuantos personajes que no les ves el por qué existen, que simplemente sobran. Los principales, por otro lado, son excelentes pues entiendes y empatizas con cada uno de ellos.-Conclusión:
Es una buena historia que, cierto, tiene ciertos tropiezos iniciales, pero que llama atrapa un tanto a quienes la leen de forma que no se puede dejar de leer hasta el final del capítulo.
Lo bueno: Una historia interesante y cautivadora. Narrativa que mejora conforme se avanza la historia. Personajes muy emocionantes. Ortografía casi perfecta (exceptuando el uso de mayúsculas en algunos capítulos). Una región muy bien trabajada.
Lo malo: La sinopsis (hasta debería ponerlo en mayúsculas) que no deja te da ganas de saber más de la historia. Inicialmente un tanto confusa. Unas escenas importantes (cof adquisición de poderes cof) no están muy bien desarrolladas.
Lo raro: Es la primera parte de una saga y, antes de entrar a la historia no me había enterado de esto. Ahora espero las siguientes partes.¿Quiénes la deben leer?
Los fanáticos del misterio y de lo sobrenatural; la recomiendo a mayores de 16 años por la complejidad que tiene en algunas partes; quienes busquen una lectura para los ratos en el camión o noches de insomnio.
CRÍTICA
-Contenido de la historia:
Mediante los conceptos que leí en tu historia, tengo mi opinión creativa acerca de él.
Me parece que la portada es creativa y bonita, además que habla de acuerdo al tema del que tratas en tu historia.Con la sinopsis tengo un inconveniente, y es que habla demasiado, pero no dice en especial qué va a leer la persona, sólo estás llenando espacios, sin decir muchas de las cosas más importantes del libro, por ejemplo que la novia del protagonista, le concedió su don; al igual que en la sinopsis en tus primeros capítulos, no se entiende qué quieres decir, estás poniendo frases al azar sin dar importancia a lo que dice, y aunque está redactado de una manera genial, no nos estás dando a conocer cuál es el motivo por el que dices esto, o no lo dices, pasas demasiado rápido de contenido, y todo es repetitivo.
-En cuanto a la ortografía:
hay algunos detalles de tildes, le pones a palabras que no las llevan, y dejas a las qué sí, sin éstas. Pero en este aspecto, estás bien. Sólo tuve un inconveniente con los guiones, que son cortos, deberías usar los largos cuando empieces a editar la historia.
En la redacción y narrativa, no tuve ningún problema, estás demasiado bien en ese aspecto, por lo cual deberías cambiar y seguir algunos consejos para que tu libro termine de estar bien, no te falta mucho para eso.-Consejos:
-Usar guiones largos, y empezar con la edición, pues, hay algunos detalles de tildes.
-Usar menos palabras, pero en la que des a entender qué quieres decirle al lector.
-Contar una pequeña historia en la que hables de algunos antepasados o algo así, para que la gente se oriente de dónde viene este don tan especial.
Muy buen libro. Éxitos!-Crítico de la historia:
Leidy Zapata Gallego@aliveforyou
¡Te invitamos a seguir a nuestros críticos!
Círculo de escritores de "wattpad" fundado el 06/09/15