Crítica: La peor historia de amor

188 15 1
                                    

El círculo de críticos de "Wattpad" te invita a leer esta historia.

Esta historia fue evaluada por dos de nuestros miembros, cada uno con diferentes formas de pensar y observar, esto lo hacemos con el fin de tener un intercambio de ideas y diferentes puntos de vista.

CRÍTICA

-Novela:

La peor historia de amor.

-Autor:

@Trixie_Latorrette

La peor historia de amor

Si bien el titulo puede resultar lo mas cliché del mundo, la sinopsis que ofrece la historia nos muestra otro panorama de la misma. Promete la narración del sufrimiento de un personaje creado por Daniela, una chica creyente de las novelas de amor pero con una ortografía deplorable. La portada deja mucho que desear; es sencilla, la relación entre el contexto de la historia y el gráfico que se usa no están conectados; por lo tanto no llama la atención. Hay un detalle que también es muy importante, el nombre del autor, toda portada debe llevarlo sin importar la calidad de la misma. Es un elemento básico pero imprescindible...

La sugerencia más recomendable en este punto, dado la cantidad de leídos, seria otorgarles a sus lectores una de mejor calidad y que vaya acorde de la novela

Como lo mencioné, la sinopsis nos muestra el intento de un escrito distinto. El género de esta es Humor y se puede ver reflejado un poco de este en las letras plasmadas dentro de la sinopsis pues es difícil de imaginar que un personaje ficticio de repente tome acciones por sí solo y se rebele contra quien lo creo.

Una cosa que se agradece es el detalle de avisar que la escritura del personaje principal es de mala calidad. Un hecho que si se pasa desapercibido se puede llegar a mal interpretar dentro de la misma.
De verdad que no es para ojos sensibles a la mala ortografía.

El contenido es bueno, sin embargo no llega a encajar del todo con lo esperado. Uno al leer la sinopsis se imagina que el tema principal seria el personaje dentro de la hoja de papel sufriendo por su creadora, se piensa que desde la vida dentro del libro se desarrollaría el sufrimiento. Pero esto no pasa. Todo es distinto a lo que uno especula, esto puede ser benéfico o contraproducente para la novela. Eso cada quien lo decide
En general la obra está muy descuidada. La falta de tildes es evidente pero más la de comas y puntos. En ocasiones el lector tiene que volver a leer el párrafo para poder encontrar la secuencia correcta. También se encuentran palabras mal escritas, ya sea que tienen una letra de más o les haga falta.
Un error muy grande y grave es la escritura de preguntas, a todas les hace falta la tilde.

La obra se encuentra narrada en tercera persona. En ocasiones la secuencia de la historia se torna un poco confusa ya que las ideas no se encuentran del todo definidas.

El uso del guion largo existe pero se encuentra mal empleado. Algo que también se puede notar son aquellas palabras que expresan un dialogo que se grita, si ya se tiene tantos signos de exclamación no es necesario poner las palabras en mayúsculas. De hecho no es correcto poner las palabras en mayúscula ya que el signo de exclamación sirve para marcar la acción de grito al dialogo.
Otro punto que es muy importante decir son las referencias que se tienen dentro del texto, no se explican bien, algo que debe ser importante. Un ejemplo es el primer capítulo, donde se redirecciona al lector a Wikkipedia. Parecerá pereza, pero sería más conveniente que se pusiera un pequeño fragmento del contenido de la palabra a conocer.

El humor que aquí se plasma depende de cómo lo vea la persona que se adentra en la historia. Aquí se hace referencia que es una parodia del escrito "Cosas que he aprendido en Wattpad..." de Svetlana2381 y otras tantas. Para aquellos que estén leyendo esto y quieran ahorrarse el viaje hasta dicha obra, habla sobre las cosas típicas por lo que está infestado Wattpad. Para algunos resultara ofensivo otros apoyaran el contenido. "La peor historia de amor" conjuga varios puntos que hace alusión la obra trayendo un escrito con muy buen material base, pero el cual hace falta pulir.
La trama se basa en Daniela y "Odette", hermanas que se ven en serios problemas cuando Alexander, personaje ficticio de la historia de romance cliché creada por Daniela, sale del libro siendo una persona humana en el planeta por una especie de magia misteriosa.
La repentina presencia de Alexander a sus vidas hace que Daniela se de cuenta de que su idea de la vida no es tan correcta como ella pensaba, y a "Odette" lidiar con una historia de romance barata que tanto odia.
Puede resultar al principio una historia cliché más, sin embargo conforme uno va navegando sobre las líneas de este escrito las cosas no son como uno se espera. Los personajes no son tontos, mantienen un toque de realidad. Las situaciones a las que se enfrentan están cargadas de originalidad y una chispa de humor. La narrativa que se usa es muy superficial, los sentimientos que tienen los personajes se encuentran un poco estáticos, les hace falta un poco de detalle para que se pueda transmitir el sentimiento. Algunas ideas se encuentran a medias, parece como si el autor quisiera acabar el párrafo y seguir con la otra idea de manera rápida que no deja a la imaginación concretar la idea que se trataba de dar.

Con 13 partes publicadas, incluyendo el desenlace y epilogo, podemos decir que es una historia que puedes leer en una tarde y reír un rato. Con posibles situaciones que puedes vivir si tú personaje de novela romántica cobraría vida.

-Consejos para el autor:

El punto base de la historia es muy bueno sin embargo, debido a la mala redacción, no se puede apreciar.
Sugiero al escritor indagar sobre el uso correcto de signos de puntuación así como de ortografía.
Detallar más el ambiente en donde se relazan las escenas y los sentimientos por los cuales pasan los protagonistas.
Definir de manera correcta las ideas de cada capítulo. Mejorar la portada que se tiene.
Con estas correcciones la obra podría tomar un mejor aspecto y agradar más al público.

-Crítico de la historia:

Vanessa DL

-Usuario:

@MarleneDelgadillo

CRÍTICA

-Ortografía:

Tiene ciertos errores, especialmente en las comas y puntos, no estan donde van.

-Trama:

La trama o el contenido es muy bueno te atrapa.

-Portada:

Es bonita pero las letras desorganizadas hacen que pierda el encanto.

-Narración:

No es buena ni mala, por que hubieron veces en las que me perdi, por que narraba en tecer persona y de momento termina en primera. Cuida la coherencia de tu narración.

-Redacción:

Es confusa en ciertas ocasiones.

-Sinopsis:

Hace que tengas la curiosas pero la tienes que mejorar, yo la tuve que leer 2 veces para enteder por que no tiene las comas. Como cosecuencia de esto hace que el lector se pierda y no quiera leer su novela.

-Consejos del crítico:

-Mejora tu ortografía o como mínimo pasa tus escritos por algún corrector para detectar cualquier problema.

-Mejora tu narrativa. Lee ensayos y aprende cada día mas sobre los tipos de narrativa y como usarlos, en youtube existe un canal para escritores noveles que explica muchas cosas que resultan muy útiles para personas que recién inician como tu, se llama "Talleres Literarios Covadonga."

-La portada podría ser mejor. Esfuerzate en crear una mucho mas atractiva para atraer nuevos lectores hambrientos de algo bueno y emocionante.

-La sinopsis es confusa, intenta arreglar ese pequeño problema.

-Crítico de la historia:

Candy

-Usuario:

@Devil_besideyou

¡Te invitamos a seguir a nuestro críticos!

Círculo de críticos de "Wattpad" fundado el día 06/09/15

¿Qué leer? y ¿Por qué?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora