"CÓMO MIEDO EN LAS VENAS "

1.2K 81 7
                                    

He pasado toda la noche en vela pensando como iba a ser hoy la entrevista con el Dr.Hannibal Lecter ,pensando de como es y de como me irá a tratar ,me lo estuve imanginando de miles de maneras , un viejo regordeto con cara de sádico ,un señor bien formal ,un abuelo sin dientes y asquerosa manera de ser ,tambien y sorprendentemente como un diablo ,con dientes afilados y ojos de cordero ,en una celda en llamas .Absurdo.

Me apresuro en desayunar pero sólo en pensar en lo que me espera acontinuación se me quita el hambre ,cojo mi abrigo veis de tercio pelo de la silla de madera blanca de la cocina ,una cocina muy sensilla ,con muebles viejos con detalles tapizados ,pequeña cocina con una siemple mesa redonda blanca de madera .

Hacia el hospital de Chilton me suena el móvil ,es Marisa una compañera y muy amiga mia .
-Clarice ,dios !! me he enterado de la nueva oportunidad que te ha dado Cranford-me dice muy animada -vas ha entrevistar al Dr.Hannibal Lecter ,por qué no me lo has dicho?
-no tuve tiempo,Marisa ,luego hablamos ,estoy conduciendo .
-vale ,vale ,ten cuidado .
-lo tendré-le digo y cuelgo el telefóno .

Al llegar ala recepción del hospital hay un chico con aparencia desconcertante pero alegre ,me mira sonriendo y luego viene hacia mi .
-hola -me dice en tono vago.
-hola .
-puedes dejarme tú abrigo .
-sí ,gracias -me lo quita con mucha delicadeza .
-no hay de qué ,señorita ,es muy guapa usted ,seguro que caga con mucha frecuencia .
-cómo dice ?
-le sale laaaaaaargo? Digo ...la mierda .-me quedo sorprendida ,noto como mis ojos se van haciendo platos pero me acuerdo que seguramente Lecter sea parecido ,igual de descarado ,sobre eso me he preparado-sabe ,la cagada que le sale ,cambia de color en contacto con el aire ,puede inclinarse para verlo ,no le da la impresión de tener un largo rabo marrón ?-coje mi abrigo y se lo pasa por el culo ,lo cojo bruscamente y mirandolo seria y ruborizada me marcho hasta chocarme con el Dr.Chilton .
-qué te pasa señorita....Sterling ? Está usted roja como un tomate ,esque Alan le ha dado problemas ?
-he sido sólo amable doctor -le dice Alan .
-deme su abrigo ,Sterling ,lo guardaré yo mismo .
-gracias Doctor -empezamos a andar hacia el pasillo oscuro al final de la recepción .
-qué ha echo con las secretarias ,señor Chilton ?
-escazes de personal ,Starling -vaya ,pienso .
-va armada ,Sterling ?
-no,no llevo armas señor .
-tiene la bondad de enseñarme su bolso y la cartera?
-señor ,ya lo he revisado yo misma ,he quitado las cosas que no son esenciales .
-déjeme ver sus cosas ,que afirmen que es estudiante .

Al final del pasillo hay una puerta de acero ,al pasar se cierra a mi espalda ,algo que no es muy agradable en este pasillo verde del sanatorio tan insólito . Chilton va delante mia ,es alto ,lleva una bata de médico blanca ,claro ,y unas gafas finas que le cuelgan de su larga nariz ,tiene ciencuenta y ocho años y desde los treinta y pocos ya era director del hospital Estatal de Baltimore para la Demencia Criminal .
Ahora me fijo que me llama Sterling ,muy discretamente y hacercandome le digo -señor ,me llamo Starling .
-ham,está bien .
Me ruborizo en solo escucharlo ,estoy cabreada no sólo con él ,si no comigo misma por haberle dejado urgar en mis cosas .Me adelanto a sus leves pasos y noto la sólida base de su autodominio ,como un lecho de grava bajo una corriente de aguas turbulentas .
-el Dr.Lecter nos causa considerables molestias -me dice mirandome por encima de los hombros ,baja la mirada y por sus leves gafas me mira .
-Cranford es muy listo ,¿no le parece ? ,al emplearla a usted para abordar a Lecter .
-qué quiere decir ,Dr.Chilton?
-una mujer joven ,hermosa y atractiva para ponerle "cachondo".No creo que Lecter haya visto a una mujer en varios años ,y que tampoco se haya acostado con ninguna .
vete a tomar por el culo Chilton ,gran cabron chupa pollas .
-qué ? Saben que es virgen .
-claro ,Sterling .
como me vuelva a llamar Sterling hago que se coma la larga mierda de Alan .
-STARLING .
-ham ,sí .
-y cuántos años tiene Lecter ? Nunca llegue a informarme ,tampoco nunca he visto una foto suya ni siquiera .
-esque teme que le dea demasiado miedo como para no dormir ?
-no ,nunca me he interesado demasiado .
-tiene 30 años ,Starling -vaya! qué joven ,uff nunca pense que fuera joven .
-vaya! es muy joven .
-asi és ,y usted con esos 28 seguro que le pone mucho .
-soy licenciada en matrícula de honor por la Universidad de Virginia ,Doctor .No recuerdo ninguna asignatura que tuviese algo que ver con las artes de la seducción .
-vayamos al grano ,no me haga perder el tiempo, será usted capaz de recordar las siguientes normas ?
-claro .
-no se apróxime a demasiado al cristal ,mo toque el cristal ,no le pase nada que no sea papel blando ,nada de plumas o lápices ni boligráfos .Él dispone de sus propias cosas .Nada puntiagudo ,cualquier objeto que quiera darle se pasarán exclusivamente por la bandeja que tiene a un lateral del cristal ,no acepte nada qué quiera darle através del cristal ,entendido?
-entendido ,pero una cosa ,transpasa el cristal?-se rie y luego tose ,le deveria hacer reir hasta que su garganta eche fuego.
-no ,esque es usted demasiado absurda como pensar en eso ?
-no ,era ironia .
-pues guardeselas -me dice arrogantemente .
-esque no tiene usted el intelectual suficiente para captar una simple ironía ?-le digo vacilante ,hasta algo atrevida ,se imúta a contestar ,me mira con ojos movedizos y avarientos ,me recuerda a un pollo sediento sorbiendole la sangre de las mejillas .
-lo tengo aquí dentro -me dice pulsando un botón situado junto a unas puertas sólidas de vidrio de seguridad .Un corpulento enfermero de raza negra nos indica para entrar en la sala .Al entrar en la sala me detengo en la puerta .
-Dr.Chilton ,no hará falta que venga comigo ,Lecter le tomará como un enemigo y se negará ha hablar ,tenga la bondad de quedarse .
La mejilla de Chilton se crispó .
-no hay problema ,pero podía haberme ahorrado una perdida de tiempo .No creo que volvamos ha vernos Starling .
-claro -le echo una sonrisa falsa y se marcha ,para mi me surgiere un alivio aun sabiendo lo que me espera .
El enfermero me mira ,parece hasta inspeccionarme .
-le ha dicho Chilton las normas ?-su voz es ronca y ala vez aguda .
-sí ,me lo ha dicho ,gracias .
-de acuerdo ,está al final del pasillo ,la última celda ,no haga caso ha nada .
-de acuerdo .
Me muevo hacia el pasillo que es de ladrillos con unas luces colgando del techo de semento ,el pasillo es largo ,trato de no mirar las figuras que hay dentro de las celdas ,al alejarme considerablemente alguien sisea algo:"Te huele el coño"
Lo ignoro y sigo andando ,todas las celdas están a oscuras menos la última ,me hacerco más ala pared de la izquierda con objeto de ver lo que hay en su interior ,pero mis tacones anuncian mi llegada .
La celda del Dr.Lecter está considerablemente alejada de las demás ,no tiene al otro lado pasillo más que un armario y es excepcional por otras circunstancias .El exterior consiste en una barrera gruesa de cristal ,sólo tiene unos pocos agujeros en su parte más alta ,en su interior hay una mesa atornillada al suelo con gruesos libros de tapas blandas y papeles ,hay una silla recta también atornillada.
Y el Dr.Lecter reclinado en su catre ,absorto en la lectura de la edición italiana de Vogue ,pasaba las hojas con mucha delicadeza ,una a una la ponia a su lado ,no le veo bien la cara pero tiene un pelo brillante y negro intenso ,una piel muy clara que resalta a la vista ,es ancho de hombros y fuerte ,lleva un mono azul de aspecto muy viejo y pulcro.
-Dr.Lecter -mi voz suena aceptable .
Él alza la vista de la lectura ,me quedo perpleja por su cara,es hermoso ,tiene una cara perfecta ,sus ojos son de un azul brillante ,con las luces unos destellos se mueven en su interior ,sus ojos me tienen presa por dentro .Sus ojos se ponen peculiares al mirarme .
-soy Clarice Starling ,puedo hablar con usted ?-lo digo cortésmente .
Parece reflexionarlo poniendo el dedo sobre los labios fruncidos ,se acerca al cristal lentamente sin mirarme ,como si hubiese calculado la distancia .
Es bastante alto ,tiene el aspecto formal y elegante aun teniendo puesto ese traje tan pulcro .
-buenos días -su voz es seria y elegante ,su voz posé una leve aspereza métalica ,debido seguramente al desuso.Le echo una sonrisa sin abrir la boca .
-Doctor ,la configuración de perfiles psicológicos nos plantea serios problemas .He venido ha solicitar su ayuda .
-el plural alude a Ciencias del Comportamiento de Quantico.Será usted de la plantilla de Jack Cranford ,supongo.
-sí ,efecivamente .
-puedo ver sus credencias ?-vaya ,no me esperaba eso ,por qué ?
-ya las he enseñado en ......,la oficina .
-quiere decir que se las ha enseñado al eminente doctor Frederick Chilton ?
-sí.
-ha visto usted las de él ?
-no.
-ha conocido a Alan ? ¿No es encantador ? ¿con cuál de los dos prederiría hablar? con Chilton o Alan ?
-en conjunto con Alan .
-podría ser usted una periodista ,autorizada a entrar aquí por el propio doctor Chilton para cobrar .Creo que tengo derecho a examinar sus credencias .
-de acuerdo -elevo la mano y le enseño la tarjeta de indentificación plastificada .
-a esta distancia no puedo leer .Envíemela ,por favor .
-no puedo ,Doctor .
-porque es dura .
-sí,claro .
-ponla pegada al cristal ,asi la veré mejor - me acerco al cristal y noto como se me rizan los cabellos del brazo.
-una estudiante ? Aquí dice "estudiante" ,Jack Cranford envía a una estudiante a entrevistarme ? No soy muy mayor que usted ,veinte y ocho años .
-efectivamente ,usted treinta .
-así es ,pero yo alos viente y ocho ya estaba licenciado.-me avergüenza sus palabras ,llego a sonrojarme .
-todavía estoy en la academia ,sí ,pero no estamos hablando del FBI ;estamos hablando de psicología .
¿Es capaz usted de discernir ,prescindiendo de títulos y diplomas ,si estoy capacitada para hablar de este tema ?
-hummmm-replica el Dr.Lecter -La verdad .......,eso ha sido muy astuto .Barney ,¿Cree que la agente Starling podría disponer de una silla ?-le dice al enfermero de antes.
-el Dr.Chilton no me dijo nada al respeto de una silla .
-¿y qué le dicen sus modales ,Barney ?
-quiere una silla -me pregunta Barney -podríamos haber traído una,pero él nunca ....,es decir ,generalmente nadie suele quedarse tanto rato .
Asiento y contesto -sí ,por favor .
Barney saco una silla del armario blanco e limpieza ,la instaló y nos dejo a solas . Lecter se sento en su mesa y quedamos cara a cara ,la silla está cerca del cristal ,mis rodillas lo rozan .
-qué le ha dicho Miggs?
-quién?
-Mútiple ,Miggs ,él de la celda de ahí .Le siseó algo .¿Qué le ha dicho?-sus palabras me hacen tragar saliva y dudar de que decirle ,pero opto por lo más sincero .
-Me ha dicho "Te huele el coño"-me sonrojo y miro hacia la celda de Miggs y luego le miro a los ojos ,sus ojos son muy peculiares ,pero ese azul me distorsiona .
-está usted verdaderamente hermosa cuando se sonroja ,es usted pelirroja natural ,Starling ,lo sé por sus caracteristecas ,como las pecas anaranjadas ,la piel pálida ,la raíz del cabello naranja claro comparado con su rojizo cabello ,los ojos azules intenso con un toque de verde .
-vaya ,asi es doctor .
-usa usted crema hidratante Evyan y a veces lleva L'Air du Temps ,pero hoy no .Hoy ha venido deliberadamente sin perfume .
¿qué impresión le ha producido lo que le ha dicho Miggs ?
-se muestra hostil por razones que desconozco .Una lástima .Lo que hace él y la gente .Un círculo visioso.-como ha averiguado lo del perfume ?
-una vaharada de su bolso cuando sacó la targeta .Ese bolso que lleva es precioso .
-gracias ,Dr.Lecter .
-ha traído el mejor bolso que tenía ,verdad ?
-sí.
-es de calidad muy superior a sus zapatos .
-tal vez algún día se pongan a la altura .
-no lo dudo .
-Starling -me dice y luego parece dibujarle una sonrisa en la cara .
-sí?
-qué impresión le he dado yo ha usted ? Parecia sorprendida cuando me vio el rostro -vaya ,eso si que no me lo esperaba ,me sonrojo otra vez y sus ojos me miran peculiarmente diferentes .
-pues........me parece algo fuera de lugar ,doctor .
-le avergüenza decir lo que piensa ? ,cuando me lo ha dicho sobre Miggs .-me ruborizo un poco .
-por qué quiere usted saber que pienso de su físico ?
-porque parecia sorprendida ,esque me imaginaba de otra forma ?
-asi es ,nunca había visto una foto suya ,Doctor .
-cómo me imaginaba ?
-pues un mostruo ,satán ,un señor mayor ,con aspecto lunatíco .Algo absurdo .
-está bien,yo me la imaginaba una mujer grosera y arrogante ala qué le traumatizaria .-echo una risa y luego le miro a los ojos ,nos quedamos un instante asi hasta que me sonrojo y le pregunto otra cosa .
-¿los dibujos los ha echo usted ?-deja de mirarme y sonrie .
-cree que he llamado a un decorador ?
-el que está encima del lavabo es una ciudad europea ,no es asi ?
-Florencia .El Palazzo Vechio y el Duomo vistos desde el Belvedere .
-lo dibujó de memoria ? todos esos detalles ?
-la memoria agente Starling ,es lo único que tengo para sustituir la vista que ofrece una ventana .-me quedo pensativa mirandole fijamente y peculiarmente a los ojos ,al igual que él me mira ,me fijo en cómo és ,tan guapo ,inteligente ,peculiar he interesante ,vaya ,como un hombre tan perfecto puede estar tan escondido,aquí en está celda .
-Doctor ,Lecter ,me parece una lastima ,como usted ,con todo lo que es ,puede estar aquí encerrado.Seguro que ya hace muchos años que no recibe la compania de alguien ,tan joven.
-queria usted entrar, Starling ?
-no,sabrá dios ,lo que me pueda pasar .
-Starling ,nunca le haría daño .
-ha sí? Pues aquella enfermera no dice lo mismo ,Doctor .
-aquella arrogante y despiadada enfermera ,dirá, pensaba que podia jugar comigo Clarice.
Se acerca el enfermo y se pone a mi lado .
-agente ,es hora de que se marche -me dice y luego se marcha .
-Dr.Lecter ,tengo que marcharme ,ha sido un placer hablar con usted ,mañana creo que tendré que volver ,puede hacerme un favor usted ?
-depende ,lo que sea .
Cojo el cuestionario de mi bolso.
-puede usted echar un vistazo a este cuestionario?
-lo haré ,palabra .Pero con una condición ,por qué le llaman Buffalo Bill?
Vaya me sorprende su pregunta ,hago como si buscará la repuesta por el aire mirando al suelo y luego sonriendo digo.
-le llaman la policia Bufalo Bill ,porque arranca la piel a las tías que se tira .
-pásame el cuestionario .
Paso el cuestionario por la bandeja metálica y empujó.
Le miro por útima vez y luego cojo la silla pegable y la apoyo en el armario de limpieza ,Lecter no me da la espalda hasta que me marcho,tengo que volver a pasar por la celda de Miggs y es algo que no me agrada ,puedo llamar a Barney pero es sólo cosa de mi cabeza .
Cuándo me voy acercando la voz de Miggs sisea algo :
-me he mordido la muñeca para mataaaarmeeeee.Has visto cómo sangra? -miro hacia el inteior de la celda ,Miggs chasquea los dedos y antes que pueda darle la espalda siento algo caliente en el pelo y el la mejilla , me toco la mejilla y al verlo ,veo que es esperma ,Lecter me llama ,con una aspereza en la voz ,más que antes .
-agente Starling -veo hacia su celda y está de pie ,me abvierte que valla hacia él ,cojo un pañuelo en mi bolso y me limpio ,asi recuperando el autodominio ,me acerco al cristal y derrepente estamos cerca uno del otro menos por el grueso cristal ,lo noto agitado y en cierto caso hasta lo comtemplo .Me mira y yo le miro a él.

BUSCANDO A HANNIBAL LECTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora