C.32

3.4K 241 23
                                    

"Si escuchar sus problemas te parece difícil, ahora imagina vivirlos".

- Mi papá está en la cárcel -Soltó inundando sus ojos de lagrimas.
- ¿Qué?
- Necesito un abrazo -Rompió en llanto.
Lo abracé fuerte, me sentía tan mal por él.
Después de unos minutos se aparto un poco de mi para mirarme.

-Ayer mi mamá quedo inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza -Explico.
- ¿Y, como esta ella? -Pregunte.
- Bien, solo le tuvieron que poner algunos puntos -Limpió sus lagrimas con su camisa.- Ella fue a denunciarlo hoy en la mañana
- Es lo mejor, Jan Carlo ! -Alenté.
- Es que es mi papá, ____ -replicó.- ¿Sabes lo duro que será mirarlo en la cárcel? Tal vez, ni lo vea. Él no es malo. Es mi padre.
- Pero ella sufrió -Dije.
Guardo silencio. Agacho la cara, realmente estaba triste. A mí tampoco me gustaría ver a mi padre en la cárcel.

-Todo estará bien -Murmuré.
Me miro con los ojos cristalinos.
- ¿Lo prometes? -Musito.
-Te lo juro -Asintió y sentí sus brazos rodearme.

Estuve un rato alentando a Jan Carlo ! para que se sintiera mejor hasta que dio la noche y tenía que ir a ver a su mamá. Mis padres aun no llegaban por lo que decidí hacerme algo de comer, cena más bien.
Dieron las 10p.m. y aun no llegaban. Minutos después se escucho la puerta abrirse dejando ver a mi papá, borracho.

Me miro y luego cerró la puerta, para después acercarse a mí.

-¿Dónde está tu mamá? -Pregunto.
- Estoy bien papá, gracias por preguntar -Susurré.
- ¿Qué dijiste?
- No ha venido -respondí.
- De seguro a de estar revolcándose con su amante -Gruño.- ¿Sabes algo cierto? -Alzo la voz.
Negué temiendo a que fuera a golpearme.
-¡No la cubras más ___! -Gritó.
- Te juro que no sé donde está -Prometí a punto de llorar.

Pasó al lado de mi furioso y se dirigió a arriba, después de unos segundos se escucho la puerta de su habitación cerrarse con furia.

Subí a mi habitación y me tire a la cama a llorar, como todas las noches.

*
La alarma comenzó a sonar en anuncio que ya eran las 6:00a.m. Me levante, sentí mis ojos pesados y hinchados.

Me vestí y una vez terminado baje a la cocina, encontré a mi mamá preparando desayuno.

-¿Vino borracho? -Pregunto.
Asentí.- ¿Dónde estabas?
-Traté de venir lo más tarde posible para no verlo. Me marcó diciendo puras tonterías -Explicó.

Ya no dije más, avise que me iba y salí rumbo al instituto.

*
Cuando llegué el primero que se me acerco fue Villalobos .

-Hey -Habló.
Paré de caminar para ponerle atención.
-Hola -Dije.
- Ayer no te vi, ¿viniste? -pregunto.
- Sí. Solo tuve que irme temprano -Conteste.
- Oh, bueno solo quería decirte que mi mamá ha llegado a vernos y presley está feliz por eso -Comento sonriendo.
- Eso me da gusto, Villalobos -Sonreí.- Espero ver pronto a presley -Asintió.
- A ella le daría gusto
- Si, eso espero -Dije.
- Bueno, te veo luego -Se despidió.
Asentí, mientras lo veía alejarse para luego continuar caminando para llegar a mi casillero.

Las primeras clases pasaron rápido, hasta dar el toque en anuncio a receso.

-¡Puta! -Gritaron.
Pude reconocer esa voz, era de Holly. Voltee a verla y se estaba riendo, gire de nuevo mi cara y seguí caminando.

Narra Mario :

Llegue al instituto demasiado tarde, con el cabello todo alborotado y mi uniforme arrugado. No había dormido muy bien anoche, esto era absurdo, la culpa me estaba comiendo vivo.

Necesitaba más información sobre ella, él único que podría decirme era Juanpa . Él era su amigo.

Llegue a mitad de receso y me dispuse a buscar a Juanpa . Lo divise a lo lejos hablando con mi novia, supongo que sigue siendo mi novia. ¿Qué mierda hacia hablando con Juanpa ?

Me acerque y ambos posaron su vista en mí. No voltee a ver a Ashley y solo mire serio a Juanpa .

-¿Podemos hablar, un momento? -Pregunte controlando mi ira de golpearlo por estar hablando con Ash.
Sentí como Ashley se ponía de pie y se alejaba, ni siquiera me limite a verla, estaba muy enojado.

-Dime -Habló Juanpa .
-Bueno... Es sobre tu amiga -Frunció el seño.- ____.
- ¿Qué hay con ella? -Pregunto.
- ¿Tiene problemas? -Continúe.
- ¿De qué hablas?
- Tu amiga se corta Juanpa , ¿sabes algo sobre eso? -Solté de una vez.
Juanpa se tensó y se puso de pie.
-¿Como mierda sabes eso? -Pregunto.
- Ayer la vi en el baño, yo solo iba a ponerme un poco de agua en el cabello y ella paso corriendo y se encerró, cuando entre estaba tirada y sangrando, Juanpa ella tiene marcadas las muñecas -Explique agitado.
- Eso no te incumbe -Espeto enojado.
- ¿No la estas ayudando? Ella puede matarse o algo -Me alteré.- Juanpa , ella necesita ayuda
Juanpa apretó los puños.
-No te importa su vida Mario , no te metas con ella -Amenazó.

Salió de ahí sin decir más.

¿Qué haría ahora? Estaba jodidamente mal. ¿Acaso no quería ayudarla? Necesitaba de Villalobos , ahora.

Narra ____:

Después de ir por un jugo a la cafetería fui a las bancas que dejaban a la vista el campo de beisbol, vacio.

Alguien se paro enfrente de mi impidiéndome la vista del campo vacio, subí mi vista y me encontré con la cara de Juanpa .

-Vas a parar ya -Dijo duro.
Lo mire confundida.
-¿Ah? -Articule.
- Que pares, maldita sea -Gruño.
Me asuste por un momento.
-Para de cortarte, para ya -Suplico.- ¿Querías llamar la atención de Mario acaso? ¿Eso querías, no? ¡Mario en tu maldita vida te hará caso! ¡¿Podrías entender eso?! Jamás le gustarás ____ -Gritó.

¿Tu Broma Aún Es Divertida? - Mario BautistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora