Fortaleza

14 2 0
                                    

Me levanté dando un brinco,quedandome con la duda.
¿Cuál habría sido mi regalo?
-Papá?-Grité desde mi cuarto.
Oí unos pasos rápidos y firmes.
-¿Marlene?-Sentí como me sentaba en una esquina de la cama-¿Qué pasa?
-Recuerdas...-mi corazón me latía una vez y otra.-¿Cuál habría sido mi regalo?-dije pellizcando mi piel.
-De qué me hablas..?-oí su respiración entrecortada.
-Ese día...-paré un momento,no podían salir las palabras de mis labios-Ese día,ustedes me iban a dar un regalo..mi mamá y tú-"mamá"la palabra me dolía todavia.
-Espera-dijo y se marchó en busca de algo.
Oí cajones abrirse y cerrarse,papeles caer,objetos roperse.
Oí los pasos agudamente.
Mi padre agarró con cuidado mis manos y las llevó a una pequeña caja.
Las lágrimas de mi padre caían sobre el papel lustre.
-¿Recuerdas cuando tenías 5 años,y me preguntaste porqué nunca habías visto a tu abuelo?-sentí sus palmas sobre mis pómulos.
-Sí,padre-dije asintiendo
-Tu madre y yo todas las noches pensabamos en decirte la verdad.
Día y noche las dudas estaban ahí.
Decidimos Esto.-Empezó a abrir la caja.
-Entiendo-dije algo confundida-¿pero...por qué no lo conocí antes?¿o porqué nunca hablabas de el?-la confusión hacia mil preguntas en mi cabeza.
-Yo...al nacer,mi madre murió;cuando tenía 12 años,mi padre se volvió drogadito y Alcoholico;Empezó a golpearme,a maltratarme;el caso es que me marché de la casa,me fui con familia de mi madre.
Conocí a tu madre,me casé con ella.
Cuando nos casamos,mi padre estaba ahí,afuera de la iglesia ,pero...-paró un momento-Me enteré que perdió todo,perdió a su hijo,su casa.. a su familia.
Sentí lastima sabes?
me acerqué y le dije que que hacia ahí,por que estar en la boda de su hijo que nunca quizo?
Me miró y me dijo que nunca dejó de amarme,que se volvió loco,la muerte de mi madre fue un golpe duro.
Pero sabes que fué lo que me hizo abrir los ojos?
me pidió que lo perdonara.
Le dije que no.
El aceptó la verdad y me dijo esto-la voz entrecortada de mi padre me hizo entender que esto era más doloroso de lo que uno creía-Que cuando tuviera hijos,entendería la palabra "Felicidad" que yo era su luz.
Le dije que se marchara.
Y así fue.
Todas las noches pensaba en su cara al rechazarlo.
Me odié.
Después de que nacieras Me enteré que había muerto-sus lágrimas caían una y otra -Aprendí algo mi amor,aprendí que debo de aprovechar lo que tengo,ese día de tu cumpleaños planeaba llevarlos a un lugar maravilloso,donde conocí a tu madre.
Visitar la tumba de mi padre,contarte mi historia y enseñarte a aprovechar lo que tienes.-me abrazó-si te preguntas para qué era la caja,ahí vienen todas las cartas que escribió mi padre para ti,amor.-dejo la caja y se marchó.

¿Cartas para mi?

La oscuridad en mi mirar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora