Me tumbé en la cama e introduje el código que ponía en el post-it, al desbloquearse lo primero que había era un fondo sencillo de una playa, junto con un menú en la parte inferior de la pantalla, pinché y había cinco opciones, la primera ajustes, luego estaba la cámara y a la derecha una galería, debajo de ajustes un calendario y al lado de este una zona para escribir notas.
Lo primero que pinché fue en la galería, en ella había fotos normales hasta que llegué a la última carpeta en la que había una foto de 3 hombres que parecían muy amigos y sonreían a la cámara con una cerveza en la mano. El primero era mi profesor de eso no había duda, el segundo era un señor atractivo para su edad con el cabello castaño y ojos color miel, y el tercero, me quedé mirando la foto con los ojos como platos, no podía ser cierto.
Dejé la agenda encima de mi cama y fui a coger un álbum de fotos que mi madre guardaba en una de las estanterías del salón, busque una foto y mi vista no estaba mal, ¡era mi abuelo!
La melancolía me invadió, mi abuelo había muerto hacía unos 3 años a causa de un infarto al corazón pero yo antes de entrar nunca había visto a Mr. Jones y mucho menos a aquel hombre de la foto, todo esto era muy extraño, demasiado para mi gusto, antes de cerrarlo observe que cada uno de ellos llevaba un collar dorado colgado del cuellos, parecían iguales pero no podía afirmarlo ya que al acercar la imagen esta se pixelaba.
Volví a la cama pero esta vez me quedé sentada, me metí en las notas y ahí estaba el nombre de mi abuelo, Richard Lee, a continuación ponía fallecido pero nada más, baje y a continuación había nombres que nunca había oído, al lado de algunos ponía lo mismo que en el de mi abuelo, al lado de otros ponía a salvo y en algunos nombres ponía una interrogación.
Cuando iba por mitad de la lista, había un nombre que me sonaba, más bien un apellido, junto con el nombre de una chica, Anne Jones, hasta que caí, ¡posiblemente era la sobrina de Mr. Jones! Saque mi ordenador de donde lo tenía guardado y mientras se encendía saque un papel y apunté los nombres de aquellos que estaban con una interrogación pero debajo de Anne Jones también estaba Alex Jones, ahora si que estaba segura, en ambos había una interrogación en los demás ponía afirmativo o fallecido.
Me metí en facebook y busqué el nombre de Anne Jones, salía una foto de una chica con el pelo castaño casi negro y unos ojos grises que se parecían mucho a unos que había mirado hoy fijamente.
No pude mirar más ya que ponía que era privado, apagué el ordenador y escondí la agenda entre el relleno de un peluche que tenía desde pequeña, ¡Winnie the pooh a tope!
Cogí el álbum de fotos de mama y me puse a mirar más fotos antiguas, en una de ellas se veía a mi abuelo en un bosque bastante feliz con una cadena de oro en el cuello, pero desde esa distancia no se podía observar bien, pasé más fotos hasta que llegué a una reciente donde salíamos mi abuelo y yo, el día que yo cumplía 13 años, entonces recordé algo, ese collar que llevaba en la foto era el que me había regalado un mes antes de morir el día de mi cumpleaños;
-Cristine, toma, este es mi regalo- Dijo mi abuelo mirándome con cariño. No tardé mucho en abrirlo, era el collar que llevaba desde siempre, me quede mirándolo fijamente como si quisiese mirar a través de el y observe que tenía cosas escritas pero para poder leerlo había que tener una lupa bastante grande porque las letras eran enanas.
-Muchísimas gracias abuelos, se que este collar es importante para ti, significa mucho para mí- dije ilusionada y dándole un gran abrazo sin saber que sería uno de los últimos que le daría en toda mi vida.
-No hay de que Cristi, recuerda que siempre que lo lleves estarás a salvo.
**********
¡Tercer capítulo! Espero que os guste, no hay mucho diálogo pero era necesario, un abrazo :)
ESTÁS LEYENDO
Cristine Lee
Teen FictionEmpezó a caminar hacia mi sitio y cuando estábamos a un metro de distancia se me quedó mirando fijamente hasta que dijo con una mano alzada en modo de saludo: -Soy Alex