—Bien— digo, frente al espejo en mi cuarto mientras me acomodaba la camisa del uniforme del colegio. Ya estoy preparada para mi segundo día de clases, me desperté en mañana a las 4:00 am y en todo lo que podía pensar es que aun no puedo creer que desde ahora me quedan solo 4 días con mis amigas...¿Me pregunto si irán hoy? después de todo..no tiene sentido de que lo hagan, en solo una semana tendrán un nuevo colegio ¿Les molestara? Han estado toda su vida en este y de repente tienen que cambiar todo lo que conocían y comenzar en otro país. Después de preparar mi desayuno y agarro mi celular y le envió un mensaje a mi mamá de que estoy saliendo al colegio ya que ella va muy temprano a su trabajo, se nota porque no esta en la cocina ni tampoco en su cuarto, a veces pareciera que ella no a visto las otras habitaciones de la casa en años, mi mamá se encarga de dirigir un hospital por eso nunca me a importado que no tenga tiempo para mi, es obvio que le gusta mucho ese trabajo en cierta manera me alegra que se dedique a ayudar creo que eso fue en lo primero que ella pensó hacer después de divorciarse de mi papá cuando yo apenas tenia 3 años.
En la entrada del colegio escucho que alguien grita—¡Hola!—giro mi cabeza para ver quien era, pero es innecesario reconozco esa voz, y mas que todo los gritos de Nani—¿Como estas? Querida—pregunta ella al acercarse a mi, animada como siempre con una actitud alegre aun en los peores momentos, tal vez en otra ocasión me animaría su actitud pues siempre lo hace, pero es esta me molesta un poco ¿Es que no le importa que se mude y ya no nos vemos por meses?
—¿Aun no preguntas?.— digo en voz baja con un tono desanimado—¿Que hacen aquí?
—Sabes como es Nani, no le preocupan mucho las cosas.Y aun queremos venir al colegio.—dijo Emma forzando una sonrisa luego su vista recorre el frente del colegio pero en sus ojos puedo notar que lo va a extrañar, y luego me mira—Hola Alma.
—Si, esta bien. Hola Emma—digo, mientras ladeó una de las esquinas de mis boca para intentar forzar una sonrisa pero en vez de eso se nota mas lo triste que estoy.
—No puedes estar así para siempre Alma.-dijo Nani tomando mis manos su resto refleja que esta preocupada pero aun tiene una sonrisa. Tal vez si le importa mas de lo que pensaba.
—No estaré así para siempre.—digo y me suelto de las manos de Nani—Solo mientras ustedes no estén.
—O sea, ¿Vas a estar así durante meses?—dijo Emma—¿Crees que nos iríamos si eso te causara daño?—.
—Mejor, así ustedes no se van.— respondí.
—Pero...Alma, solo nos quedan pocos días juntas—dice Nani—Hasta el domingo y después no nos veremos por varios meses—.
—Tienes que recordármelo.—dije desanimandome mas, encogiendome de hombros y cabizbaja.
Emma mira a Nani y voltea los ojos y luego se coloca en frente de Nani—Lo que te quiere decir Nani, es que solo tenemos unos días para divertirnos juntas-dice Em y luego Nani se coloca a su lado— No hay tiempo para desanimarse. ¿Enserio quieres pasar nuestros últimos días triste? Además que cuando cumplamos 18 años las dos nos volveremos a mudar aquí.
Esta vez si entendí lo que quería decirme, y tienen razón. Quiero aprovechar todo el tiempo que me queda con ellas—Gracias Nani, Emma.—digo, sonriendo un poco pero no es forzada esta vez, sin embargo tampoco estoy feliz solo quiero no preocuparlas.—¿Quieren ir a algún lugar?—.
—¡Vamos a salir a alguna parte!!!—grita Nani volviéndose a animar, supongo que es fácil para ella.
Creo que ahora si me anima que diga eso, me emociono—Sii ¿Adonde?— pregunte. Y mientras las dos estábamos emocionadas planeando adonde íbamos a salir, no hay muchas opciones en este pueblo pero adonde quiera que vayan mis amigas me gustaría mucho ir en este momento, hasta que Emma nos interrumpió—Heyyy ustedes dos, se olvidan que tenemos que entrar a clases? después del colegio salimos.-replica ella regañandonos y señalando el colegio.
ESTÁS LEYENDO
Época Inefable
SonstigesAlma es una adolescente de 16 años que no tiene muchos amigos pero tiene dos mejores amigas y para ella eso es suficiente, pero gracias al divorcio de los padres de sus amigas ellas se van a vivir a otro país, aun así ni la distancia las separa. Aho...