-bueno se lo diré, pero si me rechaza te juro y créeme que te patearé el trasero.
Mientras Arcel y Angel conversaban Ilonka se les acerca con un paquete de galletas en la mano.
-holi ¿De qué hablan?
-Arcel está pensando en –dice Angel pero Arcel le interrumpe.
-estoy pensando en comprarme un par de videojuegos.
-uhm... bueno, si quieres puedo ayudarte a elegir un buen juego, y... -se sonroja- si quieres... podemos jugar juntos algún día.
Angel nota el rubor natural en las mejillas de Ilonka y interrumpe diciendo:
-LO SABIA- YO LO SABIA. ESTÁ DE MAS QUE LO NIEGUEN –grita mientras se aleja en dirección a su carpeta con rostro de miedo, y el resto de sus compañeros le observan– oh! Perdonen mi estupidez –les dice al resto de compañeros.
-¿de qué habla? –pregunta Ilonka.
-perdona su estupidez –repite Arcel.
Termina el receso y entra el director de escuela. Saca un folder manila de su portafolio.
-a ver muchachos, siéntense todos en sus carpetas. Como ya sabrán dentro de 2 semanas comenzarán las olimpiadas, y todos los alumnos tendrán que participar en parejas de dos. "un hombre y una mujer". En fin, ya tendrán más detalles a partir de la próxima semana. Por ahora el rector de la universidad ha encargado al director de cada escuela a escoger a 4 alumnos para representantes. Necesito a 2 representantes de clase y a 2 representantes de eventos, ellos apoyarán a los profesores en todo lo que sea necesario. Además serán algo así como el rostro de su salón... ¿y bien? Quiero voluntarios ¿quiénes se animan para ser los representantes?
-¿representante? –Piensa Arcel- no gracias, no quiero pasarme el año entero ordenando documentos, y peor, cuidando del comportamiento de mis compañeros.
-Me gustaría ser representante de clase –dice Ilonka con el brazo levantado.
-Bien –responde el director apuntando el nombre de Ilonka en un documento que estaba dentro del folder manila que tenía en sus manos- ya solo faltan 3 personas ¿alguien más?
-ella será parte de los representantes de clase –piensa nuevamente Arcel- eso significa que estará en la universidad horas extras, podría ser peligroso para ella ir sola a casa tan tarde –suspira y levanta el brazo diciendo-. Entonces no hay remedio, yo también me apunto como representante de clase.
-Genial muchachos, si hay dos voluntarios más en menos de 5 minutos, todos irán a casa –dice sonriendo mientras apunta el nombre de Arcel- ahora solo faltan los representantes de eventos ¿Quién más?
-...
Nadie quería ser representante de eventos, aunque tuviesen que ir temprano a casa. Nadie hasta que una compañera de cabello negro y lacio, ojos rasgados y de piel blanca llamada Rebecca levanta el brazo.
-Yo me ofrezco como representante de eventos.
-muy bien Rebecca –comenta nuevamente el director apuntando su nombre- ahora solo falta una persona.
-¡YO ME OFREZCO! –Grita Angel con el brazo levantado vomitando arco iris, con estrellas en los ojos y sonriéndole con la peor cara del mundo a Rebecca- yo quiero ser representante de eventos.
-Jajaja, bien, me gusta tu actitud, mañana les entregaré unos documentos a los representantes –dice el director apuntando en el folder-. Ya pueden irse a casa. Después de acabar sus clases jajaja.
-Ese muchacho da miedo –dice Rebecca a sí misma mientras se sentaba-. ¿Qué? Pero si yo me ofrecí para salir temprano de este lugar –piensa al oír las palabras del director.
-¿Quién es ella? –Piensa sorprendido Arcel- llevamos tres desde que comenzó el ciclo y recién me entero de su existencia. Por cierto... director hijo de puta.
Pasan cuatro horas más y por fin llega la hora de salida. Ilonka se acerca a Arcel.
-¿vamos juntos?
-S-sí, claro.
Como viven cerca de la universidad deciden ir a casa caminando. Y de paso sacan tema de conversación.
-Vaya día el de hoy ¿verdad? –pregunta Arcel.
-Si –responde Ilonka sonriendo- Nunca imaginé que te ofrecerías como representante.
-si supieras porque lo hice –piensa Arcel y dice en voz alta-: es que últimamente ando muy aburrido, solo quiero matar el tiempo, quizá eso me distraiga un poco...
-genial, la pasaremos bien... creo jajaja
Arcel recordó el tema de las olimpiadas.
-... Oye... me preguntaba si... quizá –se sonroja- tal vez...
-Claro que quiero ser tu compañera para las olimpiadas –responde ruborizada.
-¿En serio? Espera... ¿c-cómo supiste que te pediría eso?
-oí tu conversación con Angel, y sí, claro que quiero ser tu pareja... de olimpiadas jajaja.
-guao, genial. En serio, genial.
Finalmente Ilonka y Arcel llegan a casa.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor
Novela JuvenilCaminando por las calles de Perú Árcel, un chico de 19 años, conoce a una hermosa chica de cabello marrón y fucsia, una extraña combinación; pero, eso hacia resaltar la belleza de aquella Joven. Con el tiempo se hacen amigos, y quién sabe si logran...