Capítulo 19 "Olvidate de mí."

102 3 3
                                    

Yo: se...se puede pasar a verla?- pregunté entre lágrimas

Chico: , pero rápido, hay que bajarla a la morgue

Asentí y fui con el chico hasta la habitación, abrió la puerta y me dejó pasar. Cerró la puerta detrás de mí y me quedé sola con ella, avancé unos pasos y pude verla, ya no tenía color. Me acerqué a pasos débiles y me senté en una de las sillas más cercanas. Le tomé la mano, estaba fría.

Yo: Rosa...no si me estás escuchando...pero algo en me dice que .- hice una breve pausa- no puedes irte así, no puedes dejar así a tu marido y a hija, no puedes. Tienes que volver, yo creo en ti, siempre creí. Eres como una madre para , y lo sabes.- suspiré- las dos dijimos que llegarías a los 95, es más, me lo prometiste, las promesas se cumplen Rosi. Tienes que ser fuerte, tienes que luchar... No lo hagas por , tan siquiera por marido, hazlo por Alba, por tu hija.- hice otra pausa- creo que ti, Rosi. No me falles...

El silencio invadió la sala, solo se escuchaba el ruido de los coches. La miré por última vez, algo decía en mí que ésta no era su hora, que ella debía vivir. Me levanté y le besé su fría y ya sin color mejilla. Solté su mano, no sin antes dar un apretón fuerte y me dirigí a la puerta, la abrí y salí

Chico: ya está?- preguntó

Asentí fría y volví a la sala de espera con los demás

[Doce horas después]

Luke: vistete rápido, hay que ir a identificarla...

Asentí sin ganas y fui a mi habitación, ya tenía la ropa elegida. Me vestí con unos vaqueros negros, una básica negra mis converse negras y unas gafas polarizadas negras también. Cogí mi móvil y lo encendí, lo primero que leí fue: 243 llamadas perdidas de Rubén. Y acto seguido: llamada entrante de Rubén.

Le colgué y entré en el whatsapp, abrí su contacto, había como mil mensajes suyos, ni los leí.

Le escribí;

Olvidate de .

Acto seguido saqué la barra de ajustes, miré el bloquear y lo calqué. Tiré mi móvil en mi cama y salí de la habitación.

Luke: vamos?

Asentí, hace más de nueve horas que no hablo con nadie, ni hola ni buenos días ni nada. Salimos de casa y nos metimos en el coche, yo en la parte de atrás. Cogí mi mp3 y puse musica, metí mis cascos en mis oídos y empecé a olvidarme un poco de todo.

[Media hora más tarde]

Ya estábamos en la puerta de la morgue.

Chica: pasen, solo dos personas.

Alba cogió mi mano y la apretó, fui con ella. Caminamos un poco hasta estar en frente de la "cápsula" de Rosa, la chica abrió dejando ver el cuerpo de ésta sin vida.

Chica: Rosa Gonzalez Martínez

Silencio. Alba no contestaba, decidí hacerlo yo.

Yo: .

La chica asintió y se giró para buscar no sé qué. Alba se fue corriendo y llorando. Me acerqué a Rosa.

Yo: aún creo en ti.- susurré segura

La chica se volvió a girar y cerró la compuerta. Me giré y me fui con los demás. Todos estaban llorando, así que decidí irme a fuera.

Al llegar afuera me apoyé en una de las columnas exteriores y metí mis manos en los bolsillos.

X: hombre ___!

Me giré y ante mí vi a Fran, aquel hombre al que le había pedido un mechero hace un año.

Yo: Fran!- dije mientras le abrazaba

Fran: cuánto tiempo eh!

Yo: pues , qué haces aquí?

Fran: vengo a buscar las cosas de mi mujer... Murió hace unos días.

Yo: lo siento, Fran- dije apenada

Fran: y ? Cómo por aquí otra vez? Te dije que no te quería ver más aquí- dijo divertido

Yo: la madre de mi mejor amiga.. Murió ayer..

Fran: está jodida la cosa...como hace un año..

Yo: la vida.. Tan pronto estás arriba como abajo del todo..

Fran: cierto.

Sacó un paquete de cigarrillos y sacó uno, me miró.

Fran: quieres?- asentí

Me pasó un cigarrillo y el cogió otro.

Casualidades del destino 2♥ [elrubius y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora