Esencia

80 5 0
                                    

Sigo escribiendo, sabes. En el fondo pareciera que nadie cambia, que jamás cambiamos, y al mismo tiempo sí, cambiamos todo el tiempo. Quizá debo ser más claro. Cambiamos pero nuestra esencia sigue intacta; siempre mantendré mi carácter suave y esa cálida timidez que me caracteriza. A veces andaré distraído con la mente en otro planeta, mientras otros intentan hablarme y yo finjo prestar atención, o incluso lo intento pero no puedo ni conmigo mismo.

Es complejo tener tantas aficiones. Ser tan curioso, que te gusten tantas cosas. A veces me gusta llamarle locura, aunque sé que no tiene nada que ver. Pero es así cómo se va proyectando un álter ego en mis escritos, que en el fondo soy yo mismo. ¿Me entiendes verdad? Sé que que sí, aun si dijeses que no.

A veces todo es una jugarreta. La vida es como un sueño, bien lo decía Calderón de la Barca; sin embargo, a veces es más que eso: Es una realidad. Una realidad tan preciosa, tan lleno de vaivenes impredecibles e inevitables, pero que al mismo tiempo guardan llagas, o se tornan de dificultades, días malos, momentos tristes, pero que casi siempre nosotros solo sabremos guardarlos, protegerlos, cambiarlos, negociarlos, a cambio de una sonrisa, un día alegre, un día bueno, una experiencia reconfortante y compensadora.


PENSAMIENTOS, POESÍA Y BLA BLA BLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora