Picazón en los dedos, incomodidad con la quietud y una nube que promete tormenta dentro de tu cabeza. ¿Qué significa para ti una nueva idea?
Sea lo que sea, siempre llega como un vendaval y al irse deja una sensación de plenitud y de cielo a piso que libera o atormenta por tiempo indefinido.
Ser escritor no es fácil, ser médico tampoco y a nadie independientemente de ti le importa que tan difícil sea. Cada persona vive con sus decisiones y con las consecuencias de ellas, cada persona vive con los altibajos de su vida en particular y al final sólo importa si todo ese desbarajuste la hizo feliz.
Inspiración es morderse las uñas cuando no se puede correr bajo la lluvia, es golpear las almohadas cuando un correo importante aparece en tu bandeja de entrada, es llorar de felicidad y reír de tristeza, es vivir en un constante estado de nerviosismo y no ser capaz de recordar lo que significa "vivir en paz".
No sólo los artistas tienen esos momentos de lucidez, no sólo los científicos deben romperse la cabeza para conseguir resolver una ecuación difícil y no sólo los padres educan a los hijos.
Cada vez que me veo en un espejo, no veo sólo a una hija luchando contra las mentes conservadoramente cerradas con seis candados y un detector de mentiras, no sólo veo a la estudiante de cursos en centros de artes, no sólo veo a la que debió ser doctora en la familia y definitivamente no sólo veo a la lloró cuando se dio cuenta que su vida no había sido suya los primeros 19 años de ella. El espejo me muestra a la que supe ser madre y amiga de su propia madre, me muestra a la que cargo con su parte de los problemas de la familia y a la que dio las gracias a una divinidad por poner la literatura en su camino en la primaria.
Inspiración es dejar el dorama, libro, manga o anime al que le este prestando toda mi atención y comenzar a llenar hojas con frases dispersas y un poco de locura en el intermedio, es trabar mi computador y maldecir en varios idiomas hasta que la tranquilidad que me da el archivo de autorecuperación se asienta en mi estómago, es terminar sudando y desparramada sobre una silla mientras el reproductor de música sigue su curso ajeno a que ya nadie se mueve a su ritmo.
Todo lo que soy se mueve bajo el nombre de inspiración y cada que me veo en un espejo agradezco por esa pequeña oportunidad.