Capítulo 1.¿A California?

21 4 2
                                    

-¿Que nos vamos a dónde?Ésa fue la pregunta que hice cuando mi madre Laura,recién divorciada,me dijo nuestro próximo destino.

LAURA-¿Qué pasa,no te gusta?

-Yo siempre he querido ir allí,pero...

LAURA-Pues ya está,dijo sin dejarme terminar la frase.

-Iba a decir que siempre he querido ir allí,pero de viaje.Además,ya sabes que no se me da bien hacer nuevas amistades.Y gracias por dejarme acabar.

LAURA-De nada,dijo divertida, mientras se llevaba a la boca un dedo con chocolate,ya que estaba preparando una tarta.Y tú ya sabes que no me gusta nada éste pueblo de mala muerte.

-Mamá,no digas eso,has estado aquí viviendo 17 años y mi hermano y yo nos hemos criado aquí.Sí,tengo un hermano,y se llama Nash.

LAURA-Sí,porque cuando tu padre y yo estábamos enamorados,él decidió que nos viniéramos aquí a vivir,y tonta de mí acepté,como acepté casarme con él.

-Venga,no te pongas así.Además,ahora que lo pienso,puede ser un sitio bueno para empezar una nueva vida.

LAURA-Puede no,es un buen sitio para empezar desde 0 los tres:tú,Nash y yo.Y puede que te heches un noviete de allí.

-¡Mamá!dije mientras le daba un empujoncillo.

LAURA-¿Qué?Sólo digo lo que pienso.

Mi madre es un caso perdido.No sé cómo se pudo casar con un hombre tan serio como mi padre.Hace unos meses se divorciaron,en pleno verano.Y cuando mi madre le presentó los papeles a mi padre tengo que decir que se formó la 3a guerra mundial.Mi hermano y yo tuvimos que intervenir...

-¿Y cuándo se lo vas a decir a Nash?

Se formó un silencio.

LAURA-Ya se lo he dicho.

-¿Qué?¿Y cuándo me lo pensabas decir?

LAURA-Le dije que no te dijera lo de California hasta que te lo contara yo.

-Eres increíble.

Y subí corriendo las escaleras de la casa de mis abuelos,en la que estábamos viviendo provisionalmente,para ir a la habitación donde me alojaba y encerrarme en ella y en mis pensamientos.

**********

NASH-¿Sam?¿Estás bien?

Miré a mi hermano.Me miraba preocupado.Él siempre se preocupa por mí,siempre me puede ayudar,pues tiene un consejo para cada situación.

SAM-Ah,sí.Sólo pensaba en todo lo que dejaremos atrás cuando éste avión despegue,dije con melancolía.

Pasó el brazo por detrás de mí para que estubiera acurrucada con él y transmitirme protección.

NASH-Eh,venga,no estés triste.Lo más difícil ya ha pasado.Ahora comenzamos una nueva vida,hermanita.Y en California.

Cuando despegamos,mientras tenía la cabeza apollada en la ventana,se me vinieron a la mente recuerdos de mi niñez,cuando jugaba con mi hermano,con mi mejor amiga y con más niños de los que no recordaba el nombre.Pero a mí no me importaba,lo que importan son los momentos,¿no?
Recuerdos de la casa de mi abuela,de pasar las tardes enteras jugando con los hijos de los criados,los cuáles son ya considerados de la familia.
Y recuerdos de mi novio,al principio felices hasta hace unos meses,cuando le dejé y se puso violento,tan violento que creí que me iba a golpear.Pero lo que más marca me dejó fue la frase que me dijo antes de desaparecer:nunca podrás deshacerte de mí.

Al final decidí ponerme música,como mi hermano lo había hecho,para alejarme de los pensamientos y poner la mente en blanco.

El viaje transcurrió tranquilo,y de vez en cuando miraba a la ventana apreciando el bello paisaje teñido de un hermoso azul que tan pocas veces había visto desde ésa perspectiva,ya que era la primera vez que subía en avión.Pero,al contrario de mucha gente,no sentía miedo,sino tranquilidad.

Cuando bajamos del avión,nos estaba esperando Micky,una amiga de mi madre.Viviríamos enfrente suya y de su hijo Robert,el cuál estaba ahí también.

MICKY-¡Hey,pasajeros!-dijo al vernos-¡Bienvenidos a California!¿Qué tal el viaje?

LAURA-¡Cuánto tiempo!Bien el viaje.¿Y tú,qué tal?Te veo muy bien.

MICKY-Bien¡Sí,es verdad,cuanto tiempo!Pero no te podrás deshacer de mí,dijo divertida,a lo cuál mi madre respondió con una risa.

Mientras las madres y Nash iban hablando,Robert y yo empezamos a hablar:

ROBERT-Hola,soy Robert.

Robert era un chico alto,moreno y con los ojos marrones.Estaba un poco fuerte y era muuy guapo.

-Yo soy Sam.Encantada.

ROBERT-Igualmente.

-Y,¿Cuánto lleváis aquí,en California?

ROBERT-Llevo aquí viviendo toda la vida.Es un sitio bonito,y más para empezar una nueva vida.

-Te lo ha contado,¿verdad?

ROBERT-Sí,perdón.

-No tienes por qué disculparte.

ROBERT-Mira.A partir de ahora vamos a ser vecinos.Me tienes ahí para cualquier cosa.

-Gracias.

ROBERT-No hay de qué.

----------------

Ésta novela se llama Nueva vida,viejos recuerdos.Es mi 3a novela,ya que he hecho las otras dos:Tú,yo y ésa guitarra,y Te presento...¡A Metallica!
Espero que os guste mucho,y gracias a los que votéis o comentéis.
Besitos,os quiero.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 10, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nueva vida,viejos recuerdos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora