Cita de amigos

1K 141 39
                                    

― ¿Dónde está? ―ChanYeol mueve su cabeza de un lado a otro, esperando no ser visto (mide más de un metro ochenta solo un ciego muy torpe no se percataría de su existencia) Está escondido entre los arbustos a las afueras del restaurante. KyungSoo, a su lado, trata de no dar cabezazos contra el árbol más cercano.

Demonios, de verdad están haciendo esto.

Decir que esa mañana ha sido rara es poco. KyungSoo recuerda despertar con el sonido de una llamada entrante siendo emitida por su celular. Es domingo, él definitivamente no iba a contestar. Nunca creyó llegar a odiar en su vida 'Numb' de 'Linkin Park', definitivamente lo cambiará por un tono menos ruidoso.

― ¿Quién? ―KyungSoo jura que va a matar a la persona al otro lado de la línea. BaekHyun saluda antes de pasar el teléfono a alguien más― ¿Quién? ―Repite de la misma forma amenazante que la primera vez. A lo lejos puedes escuchar claramente a SeHun vociferando nombres de lugares y a JongIn contradiciendo.

― ¡Kyuuung-ah! ―KyungSoo suspira al escuchar la voz de ChanYeol. Pero es una extraña sensación de diversión y odio que tiene durante la llamada, en la que su amigo con "engaños" quiere llevarlo a una cita con ese tal chico culpable de su repentino cambio sobre su sexualidad.

KyungSoo cuida su postura, después de haber colgado la llamada dejando a un feliz pelirrojo por haber aceptado. Es obvio que el resto de sus patanes amigos (quienes al parecer no tienen nada mejor que hacer que inmiscuirse en su nula vida amorosa) han planeado todo eso. Él no tiene tiempo de buscar a alguien que ChanYeol no conozca y presentárselo como el "amor de su vida". O algo así es cómo el mayor cree que KyungSoo ve a esa persona.

Así que ahí está ahora, fingiendo una mueca desilusionada después de colgar el teléfono. ChanYeol es a veces-siempre- muy abstraído y despistado con respecto a su entorno, por eso no fue difícil para KyungSoo fingir una llamada.

― Dice que no vendrá ―KyungSoo rueda los ojos al ver un puchero formarse en el rostro de su amigo luego que este soltara un "Yo lo quería conocer" ― No importa, ¡vámonos!

ChanYeol niega antes de tomar entre su diestra la mano izquierda de KyungSoo entrelazándolas. El corazón de este último da un salto causando que abra en demasía sus ojos. No es como si el contacto fuese completamente nuevo pero a raíz del descubrimiento de nuevos sentimientos, KyungSoo ha olvidado lo que fue normal y lo que no.

Entran al restaurante y ChanYeol escoge la mesa más cercana a la ventana, es su favorita. Aunque luego retrocede sobre sus pasos torpemente al ser jalado por el más bajo, quien no planeaba continuar con la farsa.

― ¡Cita de amigos! ―ChanYeol exclama después y soltarlo, y sentarse frente a él.

― Si... ―El tono desganado no pasa desapercibido por el mayor pero omite decir algo, supone que su amigo está triste por no haber conseguido esa cita.

― Voy a pedir Gujeolpan ―ChanYeol se asoma después de ver la carta del lugar. KyungSoo también alza la mirada, aun regañándose mentalmente por dar tantas vueltas a "cita de amigos" ¿Siquiera existe eso?

― No, hyung, viene muy poco. Pidamos bulgogi.

― Pero ya comimos bulgogi la semana pasada ―El labio inferior del alto se alza. En momentos así KyungSoo quiere cerciorarse si verdaderamente ChanYeol es el mayor. ― El gujeolpan es suficiente.

― Es muy caro.

― ¡Traje dinero!

― ¿Por qué lo has traído? Se supone que solo ibas a vigilar ¿no?

ChanYeol pestañea abriendo su boca como pececillo― Ta-también quería comer.

KyungSoo ahoga una risa, su amigo luce ridículamente lindo.

AsexualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora