Les recomiendo leer el vídeo con la canción que les he dejado en el multimedia.
**Hubo un largo silencio entre nosotros, mi corazón se aceleró pero no hice ningún gesto, dentro de mi sabía que esto pasaría. Fugaku, padre de Itachi, junto a su clan encenderían el fuego que provocaría el gran incendio en Konoha, desatarían el caos.
— ¿Ahora qué? —Le respondí al oído. Él lentamente fue deshaciendo el abrazo.
— Sandaime-sama ha organizado una reunión secreta hoy, es ahí cuando les diré que ya no queda tiempo para evitar la rebelión —Dijo mirándome a los ojos—. También me ha dicho que después de eso te convertirás oficialmente en una ANBU, estoy orgulloso de ti —Levante mis cejas y sonreí tristemente, apreciando sus palabras de la manera más humilde. Itachi esbozó una sonrisa y acarició suavemente mi cabeza, como a un perrito.
—¿No hay manera de ganar más tiempo? —Pregunté.
Itachi cerró sus ojos y lentamente movió su cabeza de un lado a otro, negando esa posibilidad—. No lo sé —Habló seriamente.
—Comprendo —Asentí de manera vaga, tratando de aparentar seriedad y paz, aunque en esos instantes sentía todo lo contrario.
—Vamos —Itachi se levantó rápidamente.
— ¿Ahora qué pasa? —Dejé salir un suspiro de mis labios, toda está situación me dejaba en un estado emocional indescriptible.
— Ahora debo reunirme con Shisui, debes acompañarme —. Dicho esto dio un salto y rápidamente se puso en marcha hacia el Río Nakano, dejándome atrás.
**
Iba detrás de Itachi, siguiéndolo. Saltando de rama en rama cada uno de nosotros iba sumido en sus propios pensamientos, me preguntaba como se sentiría él respecto a todo esto. Me dediqué a observarlo pero el sólo iba en frente mío sin voltear a mirar hacia atrás y no pude evitar bajar las cejas en un acto de tristeza y compasión, comprendiendo sus emociones.
El sol ya se había escondido y en el bosque reinaba la oscuridad y el silencio, que era amenazado por el constante y veloz golpe de nuestros pies al pisar la madera para darnos impulso hasta el siguiente árbol. De a poco se podía ir escuchando con mayor fuerza el sonido del agua, en la distancia pude observar a Shisui que se encontraba en la orilla del precipicio del Río Nakano mirando hacia la cascada. En unos cuantos saltos más Itachi y yo nos encontrabamos a sus espaldas.
— Que bueno que llegan, Itachi... pequeña ______ —Dijo al instante Shisui al sentir nuestra presencia—.Hubo un corto silencio mientras ambos azabaches esperábamos las palabras de Shisui, el silencio había sido llenado por el agua que caía hasta el fondo de la cascada y reventaba con las rocas que en aquél lugar habían.
— Parece que ya no hay modo de impedir el golpe de estado de los Uchiha —Habló finalmente Shisui— Y si una guerra civil ocurre en Konoha, seguro que otros países atacarán y se convertirá en una guerra total —Hizo una pequeña pausa para pasar algo de saliva—. Justo antes de usar el Kotoamatsukami para detener el golpe, Danzó me robó el ojo derecho —. Dicho esto Shisui dio una pequeña vuelta hacía nosotros, dejándonos ver una de las escenas mas terribles que yo pudiese haber contemplado alguna vez.
En su ojo izquierdo tenía activado su Mangekyō Sharingan, pero su párpado derecho fue algo terrible de ver, a pesar de qué lo tuviese cerrado se podia ver un montón de sangre al rededor de su mejilla junto con heridas profundas y terribles, dejando ver los músculos interiores de ese costado de la cara.
Analicé la escena horrorizada, abriendo mis ojos de sobremanera, incapaz de creer lo que estaba viendo. Las palabras se habían atascado en mi garganta y mi respiración se volvió entre cortada. Miré a Itachi, que frunció su ceño en un gesto de tristeza y disgusto al ver esa imagen de su mejor amigo, aún así mantuvo su seria compostura.
— No confiaba en mí —Prosiguió Shisui— Busca defender la aldea por sí mismo, sea como sea. Seguro también buscará mi ojo izquierdo —Dijo esto ultimo en un susurro, pude identificar un hilo de tristeza en sus palabras—. Pero antes de que eso suceda te lo daré a ti, Itachi.
Acto siguiente Shisui se encargó, con mucha facilidad, de sacarse su ojo izquierdo empapando sus manos en sangre mientras envolvía su globo ocular en su puño otorgándoselo a Itachi, mientras en su rostro aparecía una sonrisa a pesar de las intensas gotas de sangre que brotaban de ambos lados de su rostro y aguantando el dolor.
—Sólo puedo confiar en ustedes, mis mejores amigos —Siguió hablando Shisui con aquella sonrisa sincera hacía nosotros—. Protejan a nuestra aldea... Y tu Itachi, el nombre de los Uchiha —El pelicorto empezó a limpiar la sangre en sus ropas, para luego pararse en frente mío.
— Tengo un regalo para ti, ____ —Dijo levantando su mano derecha, para luego tomar mi mentón entre sus dedos pulgar e índice—. Quiero que sepas que eres la chica más fantástica que he conocido, sé con certeza que e ti vive la Voluntad de Fuego con intensidad, al igual que en Itachi y en mi —Depositó un suave beso en mi frente dejándome atónita. No entendía nada y no aguantaba más, mis ojos se cristalizaron y un nudo en mi garganta se empezó a formar impidiéndome respirar bien- Quiero que conserves esto, es un regalo de mi para ti, cómo un recuerdo —.
— ¿Un re...recuerdo? —Definitivamente no podia articular una sola palabra, tome aire por mi boca y mantuve el oxígeno para evitar llorar. Mierda, ¿A qué se refería con un recuerdo?— ¡Shisui! dime ¿Qué pretendes? Por favor no hagas nada temerario, no sabes cuanto te adoro. ¡Me moriría si algo te pasa! —. Le grité, estaba tan asustada. Mis ojos estaban muy aguados y pequeñas gotas adornaban mis pentañas.
Shisui metió su mano en su bolsillo y sacó un precioso y diminuto anillo de color dorado. Dentro de él estaba grabada la palabra «Amistad» y por fuera había un pequeño símbolo del clan Uchiha, tomó mi mano izquierda y introdujo lentamente aquella joya en mi dedo, que encajaba a la perfección.
— Sé que faltaba muy poco para tu cumpleaños y te pido perdón por no estar ahí contigo, sé que en esos días enfrentarás la difícil y fría soledad. Es por eso que te he dado éste anillo, para que sepas que siempre estaré contigo. Yo también te adoro y siempre lo haré —Me sonrió nuevamente y me dio un ultimo abrazo, manchando mis ropas un poco con su sangre, me aferre a el tan fuerte y con tanto amor que no pude evitar soltar un chillido de angustia, mordí mis labios para evitar llorar.
Me soltó y luego caminó hasta ponerse al frente de Itachi, levantó un poco su brazo y su mano elevando sus dedos índice y corazón, el otro Uchiha imitó sus gestos y cerró sus ojos.
— Perdóname por dejarte solo en esto, pero confío en ti.
— Shisui abrazó a su amigo y luego lo soltó para caminar hacia la orilla del precipicio, se volteó a nosotros para darnos un último adiós.
Todo lo que pasó fue cámara lenta, no sé en que momento una oleada de lágrimas mojaba mis mejillas y parecían no querer detenerse. Shisui fue inclinándose hacia atrás para luego dejarse caer, desapareciendo entre las rocas del Río.
Me quedé estática mirando hacia la nada, no pensaba en nada... No sentía nada más que un inmenso dolor en el pecho que me estaba car comiendo de a poco. Itachi se detuvo a mirarme, formando una mueca de desconsuelo.
**
Empezaré a subir caps más seguidos. Por lo demás dejen sus votos y sus comentarios. ❤
ESTÁS LEYENDO
Mírame a los ojos |Itachi|
Fanfiction____ Hyūga es una chica bastante extrovertida, muy coqueta y nada tímida, hermana mayor de Hinata y heredera del clan. En el fondo siempre había querido ser una gran kunoichi para Konoha por lo que decidió decidió dejar como futura líder a su herman...