"Rumores"

44 8 0
                                    

Estaba yo tan tranquilo en la clase y tocó el timbre. Era el cambio de quinta a sexta hora. Estaba en otra clase de mi centro y tenía que regresar a mi clase principal. Por el camino me paró un hombre. Era el orientador de mi centro.

-Eri, hola. ¿Qué tal estás? ¿te va bien en bachillerato?

-Emm... si. ¿Querías algo?

-Mira, te presento a la orientadora de bachillárato.

La salude. Y el orientador me empezó a comentar un tema. Yo estaba algo pensativo y dubitativo.

-Mira Eri, te quería comentar un tema algo grave.

-¿Si?

-Me han venido padres y personas diciendome que has estado "rumoreando" por hay...

-¿Ehh? No entiendo...

-Hay un chaval al que has estado atormentando. Su nombre es Paco.

En en momento en el que dijo aquel nombre... mi reacción pasó de duda al enojo.

-Ya se toda la historia de Paco y lo que pasó con su ex novia pero me han venido varias personas diciendome que has estado rumoreando cosas. -dijo el orientador.

-No, se equivoca... Yo no dije nada.

-Cada persona tiene su versión de la verdad pero esas cosas no se pueden ir diciendo.

-No, yo no he dicho nada. Se confunden.

-Me han venido muchas personas comentando que fuiste tú.

-No, yo no fui. Si hace falta ayudaré en lo que sea. Pero yo no fui, lo prometo.

-Bueno, esperemos a que no vuelvan a ver más rumores.

El orientador se fue. Yo entré en mi clase y se lo comenté a Lotta y Paul. Ellos se quedaron atónitos...

-¡¿Qué?! La que está liando este chaval. Lo que hace por llamar la atención... -dijo Paul

-(...) No me lo creo -dijo Lotta

-No se que hacer para demostrar mi inocencia... creo que debería buscar pruebas.

-Yo también haría lo mismo -dijo Paul

-Vale... creo que tengo un plan.

Era la hora de volver a casa... por el camino llamé a Noemí

Perfil de personaje: Noemí

Noemí es la ex novia de Paco. Después de lo que pasaron juntos ella acudía a mi por consuelo. Es la única de mis amigas que vive muy cerca de mi y por eso se mejor que muchas personas como es. Ella me tiene mucho cariño. Pero cuando hay un pique nos dejamos de hablar un buen tiempo.
*****

-¿Hola?

-Noemí, tengo que contarte una cosa...

Le comenté todo el tema del orientador.

-¡¿Cómo?! -exclamó Noemí

-Si, como lo has oido...

-¡Pero esto es muy fuerte!

-Cuando llegue a mi casa hablaré con él... no se que haré...

-Vale esta bien, si quieres esta tarde quedamos y me dices todo.

-No se, a lo mejor esta tarde hago un trabajo pero a saber...

-Valee

Le colgué y al llegar a mi casa comí y llamé a Paco.

Dana y EriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora