Decidí convocar a los personajes de Noragami a ver su serie.
Las deidades podrán ser vistas por los humanos.
ACLARACIÓN:
Estarán sentados de la siguiente forma. También les dejaré algunas aclaraciones sacadas de Wikipedia. (Advertencia de posibles Spoilers. Los encerrarse entre paréntesis en negro):
1°era fila:
Yato: es un dios de la guerra poco conocido que sueña con tener fama y su propio santuario. Se llama a si mismo "dios Yato" (Yatogami). Aunque en el pasado tenía una pésima reputación, siendo llamado "Dios de la Calamidad" (禍津神 magatsukami?), actualmente hace trabajos de todo tipo para darse a conocer. Se hace llamar también "Dios de las Entregas" (デリバリーゴッド deribarī goddo?) y a menudo pone su propio número de celular en varios lugares públicos por si alguien necesita su ayuda. Por lo general cobra 5 yenes, que es lo que los japoneses suelen dar al rezar en una capilla. Para llamar la atención, lleva un jersey característico y una bufanda. Se ofende cuando alguien menciona que nadie lo conoce o no ha oído hablar de él. Cuando su shinki (神器 tesoro divino?) renuncia, queda totalmente desarmado hasta que conoce a Hiyori y Yukine (su nuevo shinki). (Parece ser que su verdadero nombre es 'Yaboku', no Yato, y el mismo le fue dado por su padre, pero no lo usa debido a que no quiere tener relación alguna con él.) Yato dejó de ser un Dios de la Calamidad porque no le gustaba ser violento, así que los humanos no suelen percatarse de su existencia. Teme ser olvidado, por lo que aprecia la existencia de Hiyori. Desde que acepta el encargo de Hiyori de devolverla a la normalidad, la chica se involucra cada vez más en los asuntos de Yato y Yukine, y llega a salvarlos a ambos de las acciones del propio Yukine.
Con el tiempo, Yato aprecia cada vez más a Hiyori, hasta el punto de acosarla y sentir celos por sus interacciones con los demás. En el anime y especialmente en el manga se aprecia cómo desarrolla un interés romántico por Hiyori, aunque en un principio ni él mismo es consciente de esos sentimientos.Hiyori Iki: ori es una estudiante de 15 años de tercer año de secundaria, hija de buena familia. Salva a Yato de ser atropellado, pero al hacerlo se convierte en un han'yō o semi-fantasma, alguien atrapado entre el mundo humano y el más allá, haciendo que su alma se libere de su cuerpo de manera inconsciente. Su padre es medico y tiene un hospital. Ella idolatra a la estrella de lucha libre Tono, hasta incluso copia sus movimientos para defenderse. La "cola" en su espalda, no es en realidad una cola, más bien es un conector entre su alma y su cuerpo, que si llegara a cortarse, Hiyori moriría. Tiene un hermano que es mucho mayor que ella.Llamado Masaomi Iki, (aunque al conocer a yato para pedirle ayuda se hace llamar Kaii Sera.)
Aunque ella y Yato no se llevan del todo bien, al tener diferentes objetivos desde que se conocieron, demuestran en ocasiones preocuparse el uno por el otro. Es un poco ingenua, y confía mucho en las personas.Hiyori comienza a tenerle un gran aprecio y un cierto interés en el, aunque este a veces la asuste por su constante acoso, lo que logra que a veces lo evite y lo bloquee de sus redes sociales y de su telefono, aun asi muestra cierto interes romantico en el, especialmente visto en el manga.Yukine: Es el Shinki de Yato. Su nombre es Yuki, como tesoro divino, Setsu, y como persona, Yukine, y es convocado como shinki por Yato a través de la palabra 'Sekki'. Murió joven, por lo que echa de menos su vida normal como estudiante de secundaria. Actúa como un adolescente rebelde, e incluso roba dinero a la gente con la excusa de que al estar muerto no pasa nada. Cada vez que roba o peca de cualquier forma, Yato sufre daños.
Aunque Yato es su amo, Yukine no muestra respeto por él. Tras ser "salvado" por Hiyori, se vuelve más obediente a ambos, dejando ver una personalidad mucho más dedicada, decidida, emprendedora e, incluso, madura. Es solo un año más joven que Hiyori. Su forma como Shinki es de una katana. (En el manga, tras sacrificarse para salvar a Yato, cambia su forma a la de espadas duales, convirtiéndose en un Recipiente Hafuri.)Deidades:
Tenjin: Es el Dios del Aprendizaje. Tiene varios shinki, todos mujeres (incluyendo al antiguo shinki de Yato) y tiene su propio santuario, motivo que causa mucha envidia a Yato.
Kofuku: Se hace llamar Ebisu, pero es en realidad una diosa de la pobreza. Es una gran amiga de Yato y dice ser su novia.
Bishamonten: Es la Diosa de la guerra más fuerte. Tiene muchos shinki, dado que es incapaz de abandonar espíritus atacados por ayakashi, y termina formado un grupo liderado por ella. Siente un gran odio por Yato, ya que en el pasado mató a su shinki. (aunque en la segunda ova admite que no fue la culpa de yato.)
Rabō: es un personaje enigmático que aparece únicamente en el anime. Suele aparecer conversando con Nora y es capaz de controlar ayakashi. Es un Dios de la Calamidad, similar a Yato, y trabajó con él en el pasado. Odia ver lo pacífico que se ha convertido y está decidido a traer de vuelta al antiguo Yato. Si alguien se lo ha pedido, no le importa en absoluto matar humanos, shinki, dioses o ayakashi.
Shinkis.
Mayu: Era la shinki de Yato, hasta que renunció y lo dejó porque no era capaz de aguantarlo. Actualmente es una de los shinki de Tenjin. A pesar de su dura actitud hacia Yato, parece respetarlo y preocuparse por él en cierto grado. Un ejemplo es cuando se ofrece voluntariamente para ser parte de la ablución necesaria para salvar la vida de Yato a pesar del considerable riesgo que eso implica. Cuando todavía era shinki de Yato recibía el nombre de Tomone.
Kazuma: Es uno de los shinki de Bishamonten, y aquel en quien más confía. Su nombre como shinki es "Chōki". Es capaz de seguir el rastro de sus enemigos y guiar a otros shinki en combate.
Daikoku: Es el shinki de Kofuku. Es algo sobreprotector y se muestra receloso con los que se acercan demasiado a su diosa. Su nombre como shinki es "Kokki".
Nora: Es una antigua shinki de Yato. "Nora," que significa "extraviado" o "errante" (aunque también puede ser una abreviatura de la palabra Noraneko (野良猫), que significa "gato callejero"), es como los dioses llaman a cualquier shinki que tiene muchos amos y nombres. Debido a esto, tienen una mala reputación, y suelen sufrir prejuicios por los dioses, que sin embargo los usan para aquellas tareas en las que no quieren usar a sus propios shinki. (Yato llamó a esta Nora en particular Hiiro (緋?), siendo su nombre shinki "Hiki" (緋器?),) y ella todavía se ofrece para que Yato la use, aunque él se resiste.
En las filas de atrás:
Despues se sientan las amigas de Hiyori, sus padres, su hermano, el padre de Yato ( si lo incluirse aunque no se sabrá hasta después de un rato largo) los que aparecen en la segunda temporada. Las demás deidades, sus shinkis, y los que están de extras
ESTÁS LEYENDO
Viendo "Noragami" (La Serie)
RandomConvoco a los personajes a ver su serie. (Ocurre después de que salven a Yato y a Yukine