Capítulo 8[Parte 1]: Peleas

1.7K 136 0
                                    

Antes de que pudiera darme cuenta ya estábamos entrando en el ayuntamiento, a pesar de estar lisiado había logrado adelantarme y aquello casi me cuesta caerme, sin embargo había logrado usar la muleta a tiempo.

Detrás mía entraron Haymitch y Katniss, peleándose a voces, aunque realmente con quien estabas enfadados era conmigo. Effie entró con miedo a recibir en cualquier momento una voz con una paso muy femenino, quizás muy forzado para la situación

-- ¡Tenías que ir tú, no él! --gritaba Katniss, temía que fuera a romper algo

-- He salido yo, no podía hacer nada --Haymitch hacía gestos muy bruscos con las manos, como si Katniss no fuera capaz de entender lo que decía.

--Chicos.. chicos.. --Effie intentaba calmarlos, pero tenía demasiado miedo como para decir nada más y desde luego, no logró nada.

Katniss se llevó las manos a la cabeza y las pasó a lo largo de pelo al mismo tiempo que resoplaba, Haymitch aprovechó para sacar una petaca con un fuerte olor a alcohol.

--Está herido, no puede ir --Katniss hizo un gesto hacia mi pierna, pero ella misma no era capaz de convencerse con aquella excusa.

--En el capitolio pueden curarme.. -- Quise añadir, pero me interrumpió rápidamente

--Eso no se cura así como así -- ¿Debía de sentirme dolido por ese comentario?

-- Le pondrán una prótesis --suspiró Haymitch, el cual se había relajado con la bebida y daba a entender por su tono que había conocido situaciones similares antes.

--Pero.. pero... ¡ufff! -bufó con fuerza y golpeó la pared

--Pensaba que no te importaba --dije en un tono muy bajo, hubiera apostado por que nadie me oiría sin embargo se hizo un frío silencio de repente.

La situación era incómoda para todos, las miradas volaban.

--No es... lo que me importes o no. Nadie debería volver a la arena --Katniss se lavó las manos en aquel tema con facilidad, pero me costaba creer que ese fuera el autentico motivo por el que quería a Haymitch de compañero y no a mí.

Nadie dijo nada durante un tiempo y el ambiente se relajó poco a poco.

--Parece.. que los trágicos amantes del distrito 12 volverán --se atrevió a hablar finalmente Effie

No --sentenció Katniss. -- Si le damos eso a Snow solo querrá más y más, lo siento, pero no quiero que mi vida sea una función de teatro. No dejaré que me controlen.

--Nos controlan... a todos. Siempre --El Haymitch pesimista y rendido al sistema había vuelto.

--Prefiero morir antes que darle a Snow una marioneta más

Asentía lentamente a sus palabras, sin embargo había dejado de importarme la conversación. A lo que debió de ser una media hora entró un agente de la paz.

-- Tenéis media hora para despediros de familiares y amigos, señorita Everdeen, su hermana y su madre vendrán enseguida. Usted, señor Mellark, acompáñeme.

Esperaba que se acercara a ayudarme, pero simplemente se giró y se marcho. Miré a Haymitch el cual me hizo una señal como para confirmar que podía irme. No necesitaba su permiso de cualquier manera.

Empecé a cojear hacia donde había ido el agente con la muleta, había aprendido en poco tiempo a caminar a una velocidad normal, pero eso también hacía que el dolor fuera constante. A llegar abrió la puerta y me dejó pasar, cerrando después. La habitación estaba vacía, salvo por una mesa y una silla donde había alguien sentando.

Gale


Fantasías de Panadero [Gay] [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora