Maggie p.o.v
Estábamos Abby y yo en la cafetería cuando se acercaron Jake y Michael. Se sentaron y empecé a odiarlos por esa costumbre que tienen de acercarse y sentarse con nosotras como si fueran parientes y que cada vez que hablamos con ellos terminan coqueteando o diciendo cosas que me hacen sonrojar. Como lo de esta mañana. ¿Cómo demonios Jake sabía lo de Edmond? Es decir, ¿qué es lo que sabe en realidad? Siento que se han entrometido demasiado en nuestras vidas.
Flash back
Iba caminando por el corredor de los casilleros y jake me detuvo. Me saludo y de la nada me pregunto sobre Edmond. Me sorprendí tanto que lo deje con la palabra en la boca y sali corriendo hacia el baño, en el camino vi a Nathan y me di cuenta que abrió los brazos para abrazarme. Solo lo pase de largo, no es que fuera grosera pero esto era más importante. Aparte estaba enojada con él.
Me quede en el baño por 10 minutos y luego sali a la cafetería. Donde diez minutos después me encontre con Abby
Fin flashbackA veces me desespera, a demás porque sólo se acercan para molestar y todo eso.
-¿Quieres callarte?-me saca de mis pensamientos un grito.
Michael y Abby empezaron a discutir, Jake y yo decidimos dejarlos. Fue incómodo y preferimos dejarlos. En el pasillo había muchas personas así que salimos a un jardín que hay en la parte trasera de la escuela. Jake enciende un cigarrillo.
-¿Fumas?-
-No. Es una metáfora-bromea encendiéndolo.
-Que gracioso-
-Me lo dicen seguido-
-¿Jake?-pregunte dudosa
-Te gusta mencionar mi nombre ¿cierto?-
-Deja tu ego del lado por un segundo. Quiero preguntarte algo-
-Te escucho, preciosa-
-¿Cómo sabes de Edmond?-Jake p.o.v
-¿Cómo sabes de Edmond?-
Esa pregunta me llego como baldé de agua fría. No le iba a decir que la stalke en instagram y Facebook, como que tambien le pregunte a su mejor amiga.
-mmm, tengo mis fuentes, mejor tu dime, que te hizo ese infeliz?-
- Es... Complicado -
-creo que puedo entenderlo-
-Gracias-sonrío.
-¿Algún día me lo dirás?-
-No se. Considerando el hecho que lo preguntas a cada rato...-
-Es que no lo entiendo. ¿Por que te llamó perra?-
-¿Qué?-
-Quiero decir, ¿qué te hizo?-carraspea.
-Jake ¿cómo sabes eso?-
-Debo ir a clase-sonrío. Salgo corriendo de ahí. Pero ella me sigue:
-No. Jake, tengo derecho a saberlo-
-Y yo tengo derecho a huir, como tu hace un rato. Estamos a mano-se encoge de hombros.
-Jake, ven, Jake...-ya no la escucho insistir. Me siento mal por ella. No merece esto. Pero yo no se... No debería decirle que pasó en realidad ¿o si?
-Hola-saluda Edward.
-Hola-disimulo mi confusión.
-Vendrás mañana al entrenamiento ¿cierto?-asiento. El sonríe y se va a ligar con una chica que se le acerca. La recuerdo, creo que es amiga de Kimm. En realidad todas ellas son así con todos.
El timbre suena. Nos toca química, eso creo. Camino hacia el laboratorio. No hay nadie ahí. Tomo un lugar y espero hallar a Mich.
Saco mi celular para hacer alguna tontería. Tengo dos mensajes:<Magg 12:07>
"Jake, ¿dónde estas?"
"Necesitamos hablar"Sonrío inevitablemente.
<Jake 12:08>
"Alguien me necesita..."
<Magg 12:08>
"No a ti, básicamente. Sólo necesitamos hablar ¿dónde estas?"Me apresuro para contestar.
-Aquí estas-la veo parada en la puerta sonriente. Me alegra que me halla encontrado, pero yo le debo una explicación.
-Si-
-Entonces...-
-Preferiría hablar de eso después-
-No se. ¿Prometes decir la verdad?-asiento. Ella sonríe y se acerca.
-¿Dónde esta Michael? No encuentro a Abby por ningún lado-
-Deberías dejarla. Ella sabe cuidarse-
-Sabes que no es eso. Ella y yo tenemos que hablar de muchas cosas. Además si no tendría que pasar la clase contigo-
-¿Y qué hay de malo con eso?-sonrío ampliamente.
-Muchas cosas-
-Bueno...-suspiro.
Todo se convierte en un silencio no incómodo. De hecho es un agradable silencio.
-¡No vuelvas a irte así!-entra Abby.
-Lo siento. La verdad todo era incómodo-
-Oye, necesitamos hablar. No me digas que me dejaste por él-me señala añadiendo mucho drama a la situación.
-No seas celosa. Podemos compartirla. Prometo darte a cambio tu ración de Michael-
-¿Qué? Eso no tiene nada que... Es completamente... ¡Agh! Magg ¿podemos irnos?-pregunta enojada. Magg se ríe junto conmigo. Michael llega y pone sus cosas junto a las mías. Tiene una cara como la de Abby. Magg y yo reímos más fuerte harta que llega la maestra y nos callamos. Magg se va y Mich se sienta.
-te divertiste. ¿No?-
Me dice Mich a media clase. Se nota molesto.
- Poco. Estoy en eso de investigar al tal Edmond. Pero Magg no me ayuda mucho-
Veo que destensa los hombros
-Tanquilo amigo. Dale tiempo a la chica, no es fácil olvidar a quien amas-
-ella no lo amaba-
Me apresuro a decir. Pero suena más como pregunta, pues intento convencerme a mi de que la verdad es esa.
La clase pasa y en realidad no pongo atención.
Salimos de ahí cuando el timbre suena, todos salen como animales. El pasillo es un desastre, ya que esa fue la última hora todos quieren salir de aquí. Guardo algunas de mis cosas y camino buscando a Mich que no aparece por ningún lado.
Lo veo sentado en la cafetería ligando. Necesitamos buscar a las chicas para ir con Mildred.
Camino fuera de la cafetería y el pasillo ya está más despejado. Las chicas están sentadas en el suelo fuera de un salón. Sus risas se escuchan por todos lados.
-Hola.
-...Iré por brownies-se levanta Abby y camina hacia la cafetería.
-Hola-saluda. Me siento a su lado. Un silencio se apodera de la situación-¿Necesitas algo?
-No. ¿Te incomoda mi presencia?
-Esa no es la palabra.
-¿Entonces?
-¿No tienes a quien ligar en algún lado?
-Eso estoy haciendo. Ahora.Abby p.o.v
Entro a la cafetería en busca de un par de browniwes, la fila es corta así que los consigo rápidamente. Guardo mi dinero y me dirijo hacia la salida del lugar. Pero no llego ahí:
-¿Podemos hablar?-escucho una voz detrás. Volteo y encuentro a Michael sentado.
-¿Sobre qué?
-¿Es un sí?
-Contesta.
-Son muchas cosas Abby, sabes que necesitamos hablar.
Asiento. Michael me señala una silla frente a él. Me siento en ella y junto mis manos sobre la mesa.
-Lo siento-suspira. Me quedo atónita.
-¿Por... Por qué?
-Estos días.
-¿Qué?
-Admito que he actuado muy mal contigo...
-¿Qué te hice para que actuaras así?
Michael levanta la mirada por primera vez en toda la conversación. Toma aire. Esto confunde demasiado.
-¿Por qué demonios te gusta Nathaniel?
Mis ojos se abren notoriamente, mi mandíbula cae al suelo y estoy segura de que mi cara está roja.
-No digas tonterías.
-No son tonterías.
-No. Son mentiras.
-Abby, no lo niegues. Odio que me mientan cuando sé la verdad. No lo hagas.
-¿Cómo lo supiste?
-Yo pregunté primero. ¿Por qué te gusta?
-Eso es algo que ni yo misma puedo responder. En realidad no lo sé.
-¿Y por qué debo creerte?
-Porque no tengo razones para mentirte. Ni siquiera se porque te estoy diciendo esto. Ahora contesta tú.
-Jake me lo dijo. Abby, Nathaniel es un idiota. ¿Cómo puede gustarte cuando ni siquiera te hace caso? Lo haz visto, anda de puto novio con Kimm!
-Gracias.
Idiota. Me levanto y salgo de ahí. Putas hormonas.
-Abby, espera. Lo siento. Es que es un idiota.
-No es su culpa. Él no lo sabe.
-No lo defiendas.
-Yo no te pido que no defiendas a Kimm.
-No la metas en esto.
-No la defiendas. Tiene mucho que ver en esto.
-Lo siento. En serio. No llores.
-¿Qué?
«Mierda»
-No llores.
-No estoy...
-No me mientas.
Sonrío.
-Toma-me tiende un brownie mientras devora el otro.
-¿Qué haces?
-Como un brownie. Es delicioso.
-Era para Maggie.
-¿Por qué no le das ese?
-Porque es para mí.
-Entonces compartamos este y ese se lo das a Magg.
-Mejor compras un brownie para mi.
Michael sonríe y niega con la cabeza.
-¿Dónde está tu siamesa?
-Por allá. Jake estaba con ella, creo. Y eres muy malo para los apodos.
-Entonces buscare un nuevo apodo para ti, chica torpe. Mientras ¿Vamos?-se ríe.
Asiento. Caminamos hacia Maggie que ahora está sola. Y está enojada.
-¿Qué pasó?
-Qué tardas mucho comprando browniwes.
-Lo siento. Estaba hablando con Michael...
-No importa.
-¿Qué pasó Beibi?
-¿Podemos hablar en otro lugar?
-Iré a buscar a Jake-dice Michael alejándose.
-¿Qué pasó?
-Es la tercera vez que lo preguntas.
-Y seguiré si no me contestas.
-Ya no quiero hablar con esos dos.
-¿Los idiotas?
-Los idiotas.
-Esta bien. ¿Por qué?
-Porque Jake no deja de preguntar sobre Edmond. Ya no lo soporto. No quiero decirle. No quiero hablar sobre eso. No quiero verlo. No quiero volver a sentir como mi mundo cae en pedazos. No quiero extrañarlo. No lo quiero
-¿A Jake?
-A Edmond.
-Magg, él está muy lejos...
-Recibí otra nota. Firmada por él. ¿Y si está aquí?
-Más le vale que no. Y sobre Jake... Hablaré con él.
-Gracias.
Mildred me abraza.
-¿De qué hablaste con Michael?
-Él sabe lo de Nathaniel.
Maggie cambia su gesto.
-¿E-en serio?
-Si. No tuve opción y se lo dije.
-Maldito...
-¿Por qué?
-Porque le dije que no te preguntara...
-Espera. ¿Ya lo sabías?
-Abby, Michael me lo preguntó, negué todo, pero le dije que no te preguntara porque no quería que lo supiera, sabía que si te lo decía terminarías confesándolo y el solo quiere molestar como Jake con el tema de Edmond...
-Magg, está bien.
-¿No estás molesta?
-Jake también me cuestionó sobre Edmond.
-¿En serio?
-Solo que yo le dije que hablara contigo. Perdón. Pensé que sería paciente, pero hablaré con él.
-No es tu culpa, Abby.
Sonrío. Sé que me lo ocultó por una razón y no estoy molesta. Yo hice lo mismo. Y hablaré con Jake... Algún día se lo contare, ese chico tiene mi confianza. Pero no por ahora, todavía no es momento.
////////////
A&M
De
Verdad sentimos la tardanza. Pero la escuela nos tiene agotadas.
No olviden votar.
A bañar unicornios. 💕💁
ESTÁS LEYENDO
Live. Love. Horses.
Novela JuvenilAbby Collins y Maggie O'Donel son mejores amigas desde pequeñas. Pero el tiempo ha pasado y ahora van en el penúltimo grado de preparatoria. Estudian en Colony High School. A las dos chicas les encanta montar a caballo. Mientras tu y tu mejor amiga...