El cuerpo casi sin vida del faraón yacía en unos matorrales de un campo a las afueras de egipto,¿ quien lo abría transportado, los Dioses tal vez ?
Esta chica mitad mitani y mitad egipcia, Suhad, pasaba por aquellos matorrales donde estaba aquel cuerpo, ella se detiene a socorrerlo, pero al mismo tiempo pasan unos soldados que le preguntan si ha visto él cuerpo del faraón muerto en combate, él cuerpo casi sin vida se estremece y le pide que no hable, ella astutamente lo esconde con un fardo de ramas que llevaba con sigo, estos se fueron y Suhad llevo aquel cuerpo hacia su pueblo él cual pertenecía al reino egipcio y lo escondió en su casa.Allí le devuelve la vida, le aplica hiervas medicinales y le venda las herida.
- ¿Suhad no es un nombre mitani? Pregunta él faraón con tono de sarcasmo
- si, responde la chica, pero también soy egipcia
- ¿le debe culto a l faraón?
- si, pero él no manda en mi vida...Día tras día Suhad aplicaba medicinas en las heridas del faraón con gran dedicación y compromiso.
Tutankamon mejoró tanto que ya podía caminar y andaba por él pequeño pueblo, un día llega un sacerdote del templo a cobrar la ofrenda obligatoria la cual consistía en alimentos, pero estas personas no tenían los alimentos necesarios para pagar la ofrenda, él sacerdote se revela en contra de ellos, pero aquel joven lo para en seco y le advierte diciéndole que se largue, él sacerdote habla en un tono de cólera y le falta él respeto al joven, sin saber que él era su faraón, ahí marcaría lo que pronto seria su desgracia.
Luego de este suceso él faraón y suhad se van a la pequeña casa, entonces él faraón la toma por él brazo e intenta besarla pero esta se niega haciéndose la difícil, dejándolo con todas las ganas del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Tutankamon
Historical FictionEsta es la historia del niño rey, él cual se ve obligado a reinar desde una temprana edad, tras la muerte de su padre Akenaton. Un reino dominado no por su faraón, mas bien por Ay un fiel sirviente, menhoreb él dirigente de la guardia y Amón él sumo...