Paso I: Fija un objetivo

182 25 5
                                    

"Tú eres me camino, mi meta a seguir"

-Son diez con noventa y nueve.

-¿No cree que es algo caro para una revista?

-Oye yo no pongo los precios, ya vienen con ellos... así que ¿La compras o te largas? Porque no tengo todo el maldito día. - Jamás dije que me gustara mi trabajo y menos a tender a un cliente.

-Olvídelo mejor no pierdo el tiempo con un boludo como tú.

Y ahí va otro cliente insatisfecho. Últimamente las ventas en este sector de la biblioteca han bajado a tal punto que los salarios fueron disminuyendo con el tiempo.

La chica a la cual acababa de "botar" salió con un aire de indignación hacia la salida, donde la esperaba un chico en una motocicleta, se besaron y, una vez que la chica se colocó el casco y subió a la parte posterior, se fueron a quien sabe dónde.

-Seguro a un Motel...

-¿Dijiste algo?

-¡AH! ¿Qué coño te pasa? Apareces de la nada y causas mini infartos a todo el mundo ¿O qué?

-Solo venía a ver qué tal todo... ¿Ya hiciste alguna venta?

-No, la gente se vuelve indecisa cada vez.

-O tú tienes poca paciencia. - Chica se recargo en el mostrador

-...Tal vez... ¿Eso es todo lo que viniste a decirme?

Volví a sacar la libreta marrón de mi morral para seguir escribiendo. Escuchaba murmullos lejanos y por el rabillo de mi ojo podía ver una pequeña sombra moviéndose, un puño choco con el mostrador accionando que soltara la pluma con la que escribía.

-¿Al menos me estas escuchando? - La pequeña rubia estaba frente a mí con ambas manos en su cintura y las mejillas infladas.

-No.

-Ya para que me molesto contigo.

-Jajaja perdón, perdón ¿Qué decías?

-Que necesito ayuda para colocar los libros que fueron retirados y que tu hermano llamo.

-¿Cuál de todos? - Empecé a jugar con la pluma haciendo equilibrio con ella en mi nariz.

-Tonnie... dijo algo sobre detención y un zorro.

-¿Quién lo entiende? – Deje caer la pluma y la guarde en el bolsillo de mi mandil. Me encogí de hombros y me levante de mi asiento - Ahora, donde están esos libros.

Chica solo sonrió e hizo un ademan con su mano para que la siguiera. Deje un pequeño cartel de "Vuelvo 15 minutos" en el mostrador. Estire mis piernas y brazos para relajarme un poco, habría sido poco el tiempo en el que estuve ahí pero el entumecimiento era terrible.

Llegamos a la estantería de novelas inglesas del siglo 19 y frente ella una de las mesas estaba recargada de libros de distintos tamaños y autores. Algunas ya hacían desparramados en el piso, otros abiertos y con paginas marcadas, pero la mayoría ya estaban apilados.

-¿Qué fue lo que sucedió aquí?

-Vinieron unos niños de algún instituto pedagógico para una excursión sobre literatura y pues... ya te imaginas lo que paso, se emocionaron tanto que sacaron todos los libros por más que estuvieran muy elevados. - Chica cerró, levanto y apilo el reste de los libros - Lo que cual me extraña ¿Cómo subieron hasta ahí?

-Quien sabe.

-Bueno, tu encárgate de esta sección yo iré a por la otra. De todos modos no alcanzo algunas casillas - Chica sonrió y se fue por el pasillo por el que vinimos.

-Muy bien empecemos.

Comencé por los libros más delgados y pequeños ya que eran los más fáciles de llevar. Una vez colocados en orden fui por los más grandes y pesados, pero en el momento en el que me decidía por cogerlos recordé algo.

La libreta.

La había dejado en el mostrador sin protección alguna y expuesto a que alguien pueda leerla o llevársela. Deje los libros tal cual estaban y corrí rumbo a la librería rogando que nadie se haya percatado de su presencia.

Una vez llegue la encontré tal cual la deje, ni un centímetro fuera de su lugar. Suspire aliviado, la levante de su lugar y la metí dentro del enorme bolsillo de mi mandil.

-¡Oiga¡ ¿No piensa atender?

-¿Y usted no sabe leer? – Señale el pequeño cartel que estaba sobre el mostrador - Vuelvo en 15 minutos... ¿Ya pasaron los 15 minutos? No, así que no moleste – A veces la gente puede ser muy pesada.

En mi camino de regreso escuche las "sutiles" carcajadas de Chica acompañadas de una voz masculina que también se notaba alegre. Decidí escabullirme y esconderme tras una de las estanterías cerca de las voces provenientes para ver de quienes se trataba. Cuando estuve lo suficientemente cerca pude notar la pequeña figura de Chica que estaba acompañada de un pelirrojo mitad zorro, llevaba unos pantalones hasta las rodillas color beige, un polo color negro manga corta, una camisa de color azul sobre esta y unos tenis del mismo color.

Me disponía a acercarme un poco más para poder escuchar, pero solo logre hacer caer uno de los libros. El sonido se escuchó por todo el lugar haciendo notar mi presencia, los dos susodichos miraron donde yo estaba.

Genial Bonnie eres todo un maestro del sigilo.

-¿Bonnie?... ¡Bonnie! - La rubia se acercó a mi corriendo, cogió mi mano y me llevo donde el pelirrojo - Mira, ¿Recuerdas a Foxy?

-Y... yo... bu... bueno...

¿Recordarlo? Como olvidar al chico con el cual mi corazón latía despavoridamente, tartamudeaba con su solo presencia y con solo soñar con él ya se imaginaran lo que me pasaba.

Foxy Fox, uno de los chicos más populares desde el kínder hasta la preparatoria, elogiado día y noche por su increíble atractivo, capitán del equipo de baloncesto y condecorado como el mejor alumno de nuestra generación... También, no padece de alergias, su color favorito es el rojo, comida preferida el espagueti, le gusta todo lo que se refiere a navegación desde libros hasta películas, le aterra estar estancado en un solo lugar y una infinidad de cosas que estuve estudiando durante los 12 años de estudios junto a él, y no me arrepiento de nada.

-Es gusto verte de nuevo Bonnie...

Bonnie... Sabe mi nombre y le da gusto verme de nuevo ¡Ah! Es el mejor puto día de mi vida, y la manera como dice mi nombre y es pronunciada por esa enloquecedora voz... No me molestaría escucharlo durante el resto de mis días, hasta el momento en el que los dos estamos viejecitos pero aun así jun...

-A el encantaría, no es ¿Bonnie?

-Y... yo gusto... que... ¿Qué?

-Que tú le ayudaras a Foxy a encontrar un libro - Chica me miro con la cara del mismo demonio mientras que hablaba entre dientes, valla lo que no tiene de grande lo que de amargada - No es así Bo-nnie.

-A... aja - Asentí como idiota como si no entendiera de qué diablos estaban hablando.

-¡Perfecto! En ese caso yo te sigo Bonnie - Sonrió... para mí... deberían darme un premio por el esfuerzo sobre humano que hago para no explotar de felicidad.

- ... Si... - Y volví a quedarme como piedra, sin mover un musculo pero con la mirada fija en él.

-¿Y?... ¿Qué esperan? Vallan, vallan - Chica nos empujó por la espalda a ambos.

-Está bien Chickering... ¿Vienes Bonnie?

-E... espera un segundo - Saque la libreta del bolsillo de mi mandil junto a la pluma dentro de esta.

Paso I: Fija un objetivo [√]

-Listo.


\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\  

Ya apareció Foxy y el primer objetivo está listo. Espero les haya gustado, voten y comenten si fue así.


20 Pasos para enamorar al chico ideal [(Yaoi-Fonnie)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora