Cap 2

35 4 1
                                    


Primavera del 1985

-Estas segura que no se te olvida nada.

-eso creo, hablamos cuando llegue a casa, te quiero.

Bese a mi madre y baje del carro.

Adiós casa y descanso, bienvenido nuevo año de universidad.

El aire, el clima hasta las personas se veían diferentes después de unas buenas vacaciones de invierno.

No soy buena con las personas, aunque tampoco me puedo quejar, tengo compañeros y hablo con gente de mis mismos gustos, y por mismos gustos me refiero a él grupito excluido por la sociedad.

-Hola Cata.

-Hola Jack.

Jack era uno de mis buenos compañeros y amigos, era un alma tranquila y juguetona, era como un niño atrapado en un cuerpo de joven adulto.

-dime que has hecho la tarea de física esencial.

Me senté en mi puesto y le mire de mala cara, hasta estañar de risa.

-eres un maldito vago Jack-tome mi cuaderno y se lo pase-con esta me debes unas veinte.

Se sentó a mi lado a pocos minutos de empezar la clase.

-creo que es más que eso.

-Muy buenos días jóvenes.

Todos respondimos a la bienvenida del profesor al unisón, matemáticas básicas a la primera hora lo veía algo lamentable.

-me encantaría preguntarles como les fue en sus largas vacaciones de vagues pero no estamos en el colegio así que comencemos con la clase: día...

En la parte izquierda del salón, en la primera banca vi a un chico, no sé por qué algo de él me llamaba tanto la atención, tenía una camisa blanca y unos pantalones negros acompañado de unas zapatillas, su pelo era largo tal vez llegaba un poco menos de tocar sus hombros, parecía uno de esos tipos malos que vemos en las películas, pero me di cuenta que no, el solo parecía pero nada más, notaba algo en el que no era igual a nada de alguna persona.

Su cara viro hasta mirarme y me quede clavada en sus ojos, ¿Cómo era posible que existieran ojos tan negros? tan negros que no daban miedo, daban una extraña sensación de bienestar y tranquilidad.

Como un pellizco volví en mí y deje de mirarlo cargando la vista al profesor, mi mente no dejaba de pensar en esos ojos, y me preguntaba una y otra vez su tal vez el me estuviera todavía mirando, pero me controle y no le volví a mirar, parecía una jovencita en plena pre-adolescencia con las hormonas volando en todas partes.

-¿te encuentras bien?-me pregunto Jack en un susurro, le asentí y volvía a poner "atención" a lo que restaba de clase.

Al darse por finalizada la clase busque a el chico, pero entre la multitud no podía verle bien, Jack me hablaba pero yo seguía sumergida en encontrar al chico y volver a ver esos ojo.

A lo lejos, casi a la salida logre verlo de nuevo, pero fue efímero, algo rápido y sin explicación así como la luz.

-¿acaso me estas poniendo atención?-la voz de Jack retumbo en la sala-ya salieron todos, ¿Qué es lo que te pasa Cata?

-nada, no te preocupes.

Mire de nuevo en el asiento en el que se encontraba el chico, y recordé irónicamente un dicho "el que busca encuentra"

En la mesa note algo brillante, algo que resaltaba su resplandor.

Me acerque curiosa, tal vez como nunca lo había sentido.

Niños lobo #JustWriteIt #SuperChargedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora