Quizás muchos piensen que un cubo de Rubik es simplemente una estupidez, una simple perdida de tiempo y dinero, después son los mismos que se quejan que no tienen dinero pero se fuman 3 cajetillas de cigarros al día. No tiene lógica, mas que se le va a hacer, el ser humano es así, se queja de los demás simplemente para pensar que vivir una rutina es algo completamente perfecto, sin ningún error, cuando en realidad el mas mínimo error en una rutina puede convertirse en un sueño cumplido.
Lo que quiero dar a entender con este capitulo titulado "Cubo de Rubik" es, que la vida es uno. Por así decirlo es fácil de explicar, pero muy difícil de entender.
Imagina que tu eres la cara blanca del cubo, tu antónimo es el amarillo, pero para alcanzar tu antónimo para poder diferenciar quien es el bueno o quien es el malo tienes que pasar por las caras del medio, como puede ser la cara roja, la naranja, la verde, o la cara azul. Y claro, quizás parezca una tontería de metáfora, pero es que es así la vida, una tontería, siempre queremos compararnos a otra persona o a nosotros mismo del pasado con los de ahora, y aunque parece mentira, todos podemos cambiar rápidamente pasando por esas caras, que obviamente no son fáciles, pues adentro de esas caras hay diferentes pruebas que se hacen para que nosotros, podamos decidir como somos.
Siguiendo esta lógica, uno de los números por así decirlo de la formula de la felicidad, es el dolor. Me explico, el dolor verdadero como puede ser la muerte de un ser querido o simplemente suspender una prueba, puede hacerte cambiar, a ti y al futuro que te has destinado.
Ahora una pregunta para la gente que me esta leyendo, ¿alguna vez has cambiado por dolor?, te respondo yo; nadie, completamente nadie, se ha conseguido salvar de esa tortura, sonreír, pagando el precio del cambio.
¿Que conclusión se puede sacar de esto? ¿que no se puede ser feliz sin sufrir? ¿que una persona no puede compararse a si mismo si no pasa por tormentos y dolor?, quizás no es la mejor respuesta, ya que al igual que la ética y la moral, la respuesta esta inculcada en cada persona, así que yo daré mi opinión; el dolor es importante en la vida, al igual que el amor y la tristeza, y aunque se pueda decir que el ser humano es masoquista solo por tener que sufrir para sonreír, es la verdad, y no hay nada que frene eso. Primer numero de la formula.
CAPITULO 2: COMPLETADO.
ESTÁS LEYENDO
La fórmula de la felicidad.
Non-FictionQuizás el ser humano es la raza mas fuerte, pero a la vez la más tonta.