Capitulo 2

44 5 0
                                    

---Alfin llegas ---decia la despeinada peliroja mientras corria a los brazos de su torpe amiga.

---No es para tanto, sabes que siempre me pasa lo mismo ---respondio la torpe ayumi acompañada de una gran sonrisa intentando no preocupar a su amiga, pues eso era lo que menos deseaba.

---Ay...que le vamos a hacer... tu siempre haciendo payasadas ---decia la peliroja casi en tono de burla

---Despues de todo ese es mi trabajo, ¿verdad? --- pensaba ayumi dedicando una sonrisa en señal de que nada pasaba. ---podrias agradecer que te alegre el dia susumi--- decia mientras hacia puchero

---Si claro, como no... ¡casi me matas de un susto!... aunque debo admitir que fue un poco grasioso --- decia susumi cada vez mas bajito al grado de solo pronunciar un susurro, como si en realidad no quisiera que se enteraran de la risa que en ese momento habia sentido.

---No te oigo... podrias porfavor hablar mas fuerte -decia un poco exasperada e intrigada ayumi.

---No es nada... que tal si ya te vas a tu casa, despues de todo ya terminaron las clases--- decia susumi al tiempo que empujaba hacia la salida a la confundida ayumi.

Esta bien...¡ pero no me empujes! ---decia un poco furiosa mientras se alejaba del establecimiento.

Mientras se dirigia a su casa

---No puede ser... otra vez perdi clases, terminare reprobando ---pensaba ayumi quien sin darse cuenta choco con alguien cayendo directo al piso.

---Lo siento--- decia un poco avergonzada mientras de daba un pequeño golpe en la cabeza en signo de su torpeza, sin olvidar mostrar siempre una sonrisa.

---Porque sigues sonriendo ---dijo una fria voz, sin expresion alguna, a la cual ayumi no pudo responder pues al momento de reaccionar solo pudo notar la figura que a lo lejos se alejaba.

Narradora pov.
Porque sigues sonriendo... era la pregunta que rondaba en la cabeza de ayumi, jamas se habia hecho tal pregunta pues no lo consideraba algo importante, ella jamas se preocupo de su felicidad solo deseaba que la gente a su alrededor pueda sonreir... "aun haci olvides tu propio rostro", esas palabras estaban siempre presentes en la mente y el corazon de ayumi.
---Sin importar cuan doloroso fuera todo siempre he de mostrar una bella sonrisa que llene de calides a la gente, aun haci no comprendas que es la felicidad, aunque sea falsa, la gente no lo notara... es tu trabajo, el trabajo de un pierrot--- se repetia una y otra vez ayumi pero aun haci aquella pregunta molestaba una y otra vez su mente. Haci fue hasta que logro llegar a casa. En la entrada como siempre, estaba la foto de sus padres.
---He vuelto, papa, mama, saben hoy un extraño me hablo y me hizo una extraña pregunta, y yo... --- la joven aunque siempre estaba sonriendo, en ese momento unas lagrimas se deslizaban por su cara. Al notarlas rapidamente las seco con su mano y con una amplia sonrisa dijo--- no se preocupen, seguro que pronto se me olvidara ademas saben lo mucho que me gusta cumplir con mi trabajo, amo llevar felicidad a la gente---las palabras pronunciadas en ese momento no eran falsas pero no eran del todo verdaderas... el dolor que oprimia su pecho se intensificaba a cada momento. Esa palabra "felicidad" que una y otra vez escuchaba... ¿ que era realmente? , sabia que existia pues era lo que causaba en la gente pero jamas la habia experimentado... ella solo mostraba la falsa mascara que todos creian real, pues ella hace mucho tiempo habia olvidado, habia desechado la mascara colgante de su corazon.
Transcurrieron las horas hasta que por fin ayumi pudo dormirse, sin embargo hay algo que no pudo notar, mientras dormia una pequeña lagrima se deslizaba por su mejilla como si su corazon llorara.
La verdad es que ella no lloraba hace mucho tiempo, nisiquiera cuando "eso" ocurrio, sin embargo algo que siempre estuvo alli pero que ella ignoraba y siempre remplazaba con una sonrisa volvia a aparecer, ese algo talvez era su verdadero rostro, la mascara colgante de su corazon.

CONTINUARA...

pierrotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora