Cake balls

28 0 0
                                    

Paso 1. El bizcocho podéis comprar uno hecho o hacerlo vosotros. Siempre acostumbro a utilizar un bizcocho de chocolate porque al ser más húmedo, luego no he de poner tanto queso de untar.2 huevos M150 gr de mantequilla150 gr de azúcar blanco150 gr de harina30 gr de cacao en polvo valor (venden en mercadona)100 ml leche (1/2 vaso)1 cucharadita de postre de levadura (5gr aprox)¡Importante antes de empezar! Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.Encendemos el horno a 170º y pesamos todos los ingredientes.Tamizar juntos, todos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao y la levadura.En otro bol batimos los 150 gr de azúcar con los 150 gr de mantequilla hasta que estén bien integrados (nunca más de 5 minutos).Sin dejar de batir añadir los 2 huevos en el bol de la mantequilla y el azúcar e integrar. Poco a poco ir añadiendo los ingredientes sólidos y la leche. Ir alternando: añadir unas cucharadas de ingredientes sólidos e integrar, después un poco de leche e integrar, así hasta que esté todo mezclado.Echar la mezcla en un molde apto para horno que previamente habremos engrasado y enharinado. Meter en el horno 30-40 minutos. Dependiendo del molde utilizado tardará más o menos en cocerse. Ir vigilando que no se os queme. para saber si está cocido pinchar el centro del bizcocho con un palillo si sale limpio, ya se puede sacar del horno.Paso 2. Frosting de queso.Necesitamos algún tipo de crema para humedecer el bizcocho y así poder hacer bolas. Podéis utilizar cualquier crema que os haya sobrado de alguna receta de cupcakes o tarta. También podéis utilizar queso de untar (philadelphia). Normalmente, utilizo frosting de queso.100 ml nata100 gr queso de untar 50 gr azúcar glassMezclar en un bol y con la ayuda de una espátula de goma el queso de untar con el azúcar glass, hasta que esté todo bien integrado.En otro bol montar la nata.Ir añadiendo cucharada a cucharada la nata montada en el bol del queso de untar.Integrar la nata con el queso con la ayuda de la espátula de goma, con mucha cuidado de no bajar la nata. Movimientos envolventes de abajo hacia arriba.Una manera de probar si la mezcla está bien, es ir haciendo bolas. En las fotos de ejemplo.La primera bola está muy seca. Se nota porque al hacer la bola se va desmoronando o soltando trocitos de bizcocho. La segunda foto la bola está ideal, tenemos que conseguir eso. Al hacer la bola las manos se queden aceitosas pero la bola queda compacta y con un exterior fino, casi sin grietas.El tercer ejemplo la bola tiene exceso de humedad. Al hacer la bola la mezcla se pega a las manos y no podemos hacer una forma redonda.4. Preparamos todas las bolas. Con estas cantidades a mi me salen unas 12-14 bolas de 60gr aprox. (son bolas grandes, lo sé. Si hacéis bolas más pequeñas, pues, saldrán más!!).5. Las dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera para que no sean tan blandas (este paso se puede obviar pero es más fácil trabajar con la bola que no esté muy blanda). Mientras, deshacemos un poco de chocolate.6. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos una bola. El palo se ha de insertar, más o menos, hasta la mitad de la bola. No más porque sino no aguantará el peso.7. Dejamos las bolas 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate.8. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 500-700gr de choco, mejor que sobre que no que falte. 9. Coger una bola con palo de la nevera, y hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate.10. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo.11. Guardar en la nevera para que se solidifique el chocolate. Proceder con el resto de bolas.

!RECETAS DELICIOSAS!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora