Ingredientes
Para la masa180 gramos de harina.3 huevos.1 ½ cucharadita de levadura.120 mililitros de leche.40 gramos de cacao el polvo.1 cucharadita de extracto de vainilla.200 gramos de azúcar morena.100 milímetros de aceite de oliva.Para la cobertura425 gramos de azúcar glass.115 gramos de mantequilla.85 gramos de cacao en polvo.105 mililitros de leche.PreparaciónLa masa ...
Para preparar la masa lo primero que vamos a hacer es precalentar el a unos 180°C.
Ahora tamizamos la harina, la levadura y el cacao, recuerden que este procedimiento es muy sencillo y consiste básicamente en pasar estos ingredientes por un colador y asegurarse de que las harinas queden delgadas.
Como ya tenemos tamizada las harinas, vamos a mezclarlas con el aceite y con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y usamos una para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
El siguiente paso es agregar la leche y el extracto de vainilla, recuerden que en este caso la batidora es la mejor aliada.
¡Listo! Ya tenemos la harina de los cupcakes lista, entonces lo que vamos a hacer es ponerla en los y los llenamos unas 2/3 partes de la capacidad. Dejamos hornear por unos 20 minutos a 180°C, recuerden que deben estar muy pendientes de que no se vayan a quemar.
La prueba de fuego para saber si los cupcakes están listos, es meter un dentro de ellos y si sale limpio significa que ya están. Ahora dejamos enfriar los cupcakes y nos preparamos para hacer la crema.
La cobertura ...
En un grande vamos a poner todos los ingredientes y batimos durante unos 10 minutos. Esta masa la vamos a poner dentro de una manga pastelera y la ponemos sobre los cupcake en formas de circulo.
Finaliza tu cupacake con un poco de chip de chocolate o incluso, láminas de chocolate por encima.
Ninguna receta es difícil de preparar si tienes a mano todo lo que necesitas.
________________
Los cupcakes de chocolate son el postre de la felicidad, bueno o por lo menos a mí me suben el ánimo. Hoy les voy a contar cómo hacer cupcakes de chocolate de una manera muy sencilla y sobre todo deliciosa, creo aquí lo importante es mezclar los ingredientes en el orden que les indico y seguir al pie de la letra las instrucciones.
Esta cantidad de ingredientes están pensados para unos 10 o 12 cupcakes, recuerden que pueden decorarlos como quieran. ¡Buen provecho!
Te amo con todo mi corazon un beso dudas en comentarios bye grs por ver vota y sigeme bye. :)
ESTÁS LEYENDO
!RECETAS DELICIOSAS!
De Todo!Recetas deliciosas! tratare de que sean super fáciles ricas , pueden haber pasteles, gelatinas, cupcakes o bebidas super ricas espero te ayude y guste. Att: eibrirush