Escrito por un argentino.
Yo no me pongo la bandera de Francia.
Yo me pongo la bandera de Paraguay
Aborrezco cualquier acto de terrorismo o violencia para difundir ideas y cualquier respuesta violenta a la violencia.
¿Y por qué me pongo la de Paraguay?
Porque ante un genocidio sufrido como el de la guerra de la triple alianza, Paraguay eligió la paz.
Bien podría haberse llenado de rencor este pueblo y elegir la venganza, matando gente durante años. Enviando niños con explosivos a shoppings de Brasil, Argentina o Uruguay. Usando el terorismo como respuesta. Como lo han hecho esos países que no eligieron la paz.
Pero no, Paraguay eligió la paz con sus vecinos, aceptó soportar algunas injusticias durante años y construir un país que no solo es el más feliz del mundo, sino que, con sus grandes falencias, sigue creciendo humanamente y económicamente.
Otros paises tienen murallas con sus vecinos impidiendo el paso y enviándo agresiones al otro lado. Paraguay tiene hidroelectricas que son el fiel ejemplo del trabajo en conjunto.
Ni Francia, Ni Siria, ni EEUU, ni Israel, ni.... (muchos más) han logrado lo que logró Paraguay. Ganar respeto.
Si, al nombrar esta injusta guerra, se siente respeto por Paraguay y se genera verguenza en los países vecinos, que sus pueblos han manifestado por medio de cine y otras expresiones que están en manos de ellos.
Me duele la muerte de cualquier ser humano. Me duele saber que el mundo es igual al de hace muchos años. Y estoy en contra de cualquier acto terrorista y me solidarizo con los franceses que fueron a ver un recital y terminaron muertos, pero no me pongo la bandera de un país que es liderado por bélicos.
Hoy salieron aviones a matar gente detestable y gente inocente. Mañana otros se vengarán de estos actos y así seguirán aprendiendo a ser cada vez mas violentos.
Nosotros sigamos aprendiendo sobre vivir en paz, y aprendiendo a eliminar la corrupción de una minoria que no nos deja ser el país que merecemos de acuerdo al honrado y fuerte trabajo de la mayoría de la gente que habita este país. Gente de paz.
Escrito por:
Facundo de Salterain
______________________________Porque las buenas cosas deben ser compartidas.
Me enviaron esto en una de las redes sociales.
Me encantó.
Me demostró que no nos damos cuenta de lo humilde, feliz, sencillo, poco vengativo que es el paraguayo.
Orgullo es poco para describir esto...
ESTÁS LEYENDO
Japuka Yvoty
MizahTodo inició cuando la nación del soguetismo atacó. Teníamos que contraatacar de alguna forma. Trabajar era la solución-decía la gente. Necesitamos alguien con 100 años de experiencia kp- decía el dueño de la Empresa Plaga S.A. ¿¡Qué pio puedo hacer...