Buscar nuestro estilo

304 57 18
                                    

El paraguayo tiene tanta imaginación que no comprendo por qué tiene que estar imitando a otros.

Esto sucede en todos los ámbitos, desde el periodismo hasta tu vecina envidiosa que copia y quiere todo lo que tienes.

La creatividad la posee todos los seres vivos, que pena que no todos se den cuenta la capacidad imaginativa que pueden llegar a tener sin necesidad de copiar.

Al imitar uno comete el suicidio creativo

¿Saben por qué?

Porque matan una parte tan valiosa que debía ser pulida, no asesinada. Esto perjudica más al imitador que al imitado. Ténganlo presente siempre, no importa qué quieras hacer no seas una simple copia. 

Esto va para los que quieren escribir, bailar, cantar, CREAR, REVOLUCIONAR.

Les puedo asegurar que hasta para mandar a la China (me refiero a decirle groserías a alguien) hay que tener estilo y originalidad.

$$$

Se preguntarán algunos cuál es el verdadero motivo de este capítulo, bien les explicaré desde el origen de este libro:

-Cada capítulo que escribí en Wattpad tenía un por qué, les doy un ejemplo "Paraguayo jopy" que es sobre ponerle agua al champú cuando se está por acabar, es algo que me pasó y no solo a mí sino también a una amiga, me dió mucha gracia todo eso porque era algo típico de nosotros los paraguayos; esa era la razón del por qué escribí aquel capítulo y estoy segura que muchos se sintieron identificados. 

No copié de una página de las redes sociales, cuando escribo aquí sobre un tema no lo saco de otras personas. Los discursos que he compartido con ustedes siempre pongo al final quiénes lo escribieron y de dónde lo saqué. No me llevo el crédito de algo que no es mio.

Debo admitir que cuando buscaba algo sobre Paraguay en Wattpad sólo me aparecía ¨Típicamente Paraguayo¨ (por cierto era algo que yo escribí pero por unos problemas tuve que crear una nueva cuenta). Sin embargo hoy, en este mismo instante ponemos en el buscador "Paraguay" y encontraremos muchísimo, realmente me alegra saber eso aunque me pone muy triste saber que no todos son originales, algunos copian de una página de Facebook y otros copian de lo que he estado escribiendo; me duele saber que el paraguayo recurre a imitar y no potenciar su carisma y creatividad. Sé que no es la primera vez que en esta aplicación ocurre el plagio, novelas buenísimas y de excelente calidad se copiaron y se distribuyeron en otros lugares, algunos escritores armaron un gran alboroto otros lo resolvieron con calma.

Quizás este libro no llegue a las librerías más famosas del mundo, de todas formas esa no era mi meta lo único que quería era compartir con otros lo que sucede en Paraguay, no creí que los votos y comentarios irían aumentando, no hice esto con el propósito de tener votos o seguidores era más bien alegrar a otros e informar y compartir cosas realmente interesantes como el discurso de un argentino sobre Paraguay (que cada vez que lo leo me siento muy feliz y orgullosa)


Una cosa es inspirar a otros a escribir sobre algo y otra muy diferente es copiar todo lo que pone y tener la caradurez de llevarte el crédito.


El señor Alfredo Vela decía:

Consejo para emprendedores no intentes imitar a los demás, busca tu propio estilo.


Tiene toda la razón ¿No lo creen?

Seamos los paraguayos originales no una simple imitación de alguien más. 


Que tengan un buen día.

Se despide de ustedes Yess Recalde.

Nos vemos en el próximo capítulo.


Japuka YvotyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora