Me llamo Lucas y contaré lo que me sucedió en una ciudad pequeña de la cual prefiero no dar tantos detalles más de lo que me ocurrió, algo que jamás imaginé, de hecho no sólo para mí fue impactante, nadie lo podía creer.
Siempre viví en una ciudad con muchos recursos, rica, y por supuesto mi familia era igual de pudiente. Se podría decir que era afortunado, mis padres me querían y protegían mucho, fui su único hijo, hijo, ya que tengo 3 hermanas, sinceramente no me gusta el machismo, eso de siempre el hombre antes de la mujer, pero no me importaba que siempre me privilegiaban, ya que no afectaba directamente a mis hermanas, o eso creo yo.
Mis padres querían que visitara otras partes, me lo habían comentado, y para mi cumpleaños, me dijeron que viajaríamos a una ciudad pequeña pero muy linda, pequeña, ya que no había mucha gente, pero era realmente enorme. Partimos de viaje, cada uno de nuestra familia arregló sus asuntos, como escuela, trabajo, etc. Yo por mi parte pedí vacaciones en mi empresa.
Llegó el ansiado día, y partimos, fue un viaje avión-bus ya que la ciudad a la que íbamos era grande pero no tan poblada, era más bien rural, no era tan tecnológico, pero con mis hermanas y padres estábamos muy felices, era una ciudad preciosa.
A penas bajé del bus vi a un mujer muy bella que nos fue a recoger, trabajaba en el hotel.
No tardé mucho en reconocerla, era Annie, mi ex novia de hace 10 años. Fuimos novios cuando íbamos en la escuela, ella terminó conmigo y me dolió, luego de que terminamos, a la semana se fue de la escuela, a pesar de pasar mucho tiempo la pude reconocer.
Seguía hermosa, no, ahora lo estaba más, ella me miró con un gran sonrisa, bueno a toda mi familia. Y pareciese que me reconoció, cuando cambió su rostro de alegre a serio, atemorizado.
-...¿Lucas?- Preguntó insegura.
- Sí, yo soy, aún me recuerdas por lo visto, tanto tiempo Annie- Dije contento de verla, aunque ella seguía asustada, mi familia quedó confundida, ellos se habían adelantado, y no sabían qué pasaba
- Luc, la conoces?- Dijo Cecilia, mi hermana menor, tiene 15 años, ella es la tercera hija, ella también es un poco despectiva, y miró de pies a cabeza a Annie, aunque ella no se incomodó con Cecilia y le devolvió una sonrisa
- Sí, es...- Dije al fin, pero no sabía como terminarlo, me daba pena, talvez Annie ni se acordaba de nuestro noviazgo adolescente, pero me equivoqué, Cecilia miró confundida pero Annie terminó de responder por mí
- Soy su ex novia, y ex compañera también, un gusto, soy Annie- Besó su mejilla en forma de saludo
Cecilia parecía más segura, y dijo, - Yo soy Cecilia, hermana de Luc- Ella es muy celosa conmigo, bueno, a decir verdad todas las mujeres de la familia lo son conmigo excepto Sofía, ella siempre se preocupa más de ligar.
- Ex? No lo sabía- Sofía estaba sorprendida. Por supuesto que no, no le diría ni loco cosas personales a mi hermana.
Annie respondió, que era normal pues ya había pasado tanto tiempo, pero yo en mi interior me decía que jamás la podría olvidar, fue muy linda conmigo y estuvimos saliendo 2 años, además.
- Que lindo, ¿entonces lo estás siguiendl? Porque no entiendo, entonces la razón de tu presencia aquí- Dijo Cecilia irónicamente; esa pregunta fue muy desubicada pero yo igual quería saber para mis adentros, por qué estaba aquí, ella había nacido en otra ciudad, no aquí.
- Por supuesto que no sigo a Lucas, yo vivo aquí hace 10 años y trabajo en el hotel en el que se hospedarán, por eso los vine a ver, los vine a llevar a hotel- Dijo Annie.
- Oh, ahora entiendo, aunque lo hubieras dicho desde un principio ¿o no?- Dijo Cecilia altaneramente.
- No me diste tiempo de explicar, me viste y me atacaste- Dijo Annie muy segura y decidida, Cecilia la miró sorprendida, le iba a responder pero la detuve, es la primera vez que veo a Annie en 10 años, no lo arruinaría mi hermana capichosa,
- Mejor llevanos al hotel Annie, mi familia espera- Pedí
-De acuerdo Lucas- me dijo y nos llevó al hotel en un furgón gris, a un hotel de 2 pisos, blanco, hecho de madera, era muy lindo, al llegar a recepción, se escuchó el ruido de lluvia, muy fuerte.
- El clima acá es así no se preocupen si no es grave se detendrá en unas horas- Dijo un chico que recién entraba, empapado, inmediatente Annie y Sofía lo miraron atentas
- ¿Ah sí? ¿Sabe usted mucho?- Preguntó mi hermana, la mayor, Sofía intentado coquetear, odiaba eso de ella, pero era mi hermana
- Claro, lo sé todo de esta ciudad, aquí nací, aquí me han pasado cosas maravillosas, pero lo más importante, es que aquí conocí a mi futura esposa, ¿verdad Annie?
- Claro amor- Respondió ella. Y se besaron.
Mis padres y hermanas menores no se sorprendieron ni nada pero Sofía hizo un gesto de disgusto; y yo por dentro sentí un dolor en el pecho, creo que tanto tiempo de no haberla visto hizo, que no pudiera olvidar el tiempo que estuvimos juntos, y también que pensara que ella tampoco me pudo olvidar pero al parecer eso no pasó.
ESTÁS LEYENDO
Annie, ¿quién fue?
Mystery / ThrillerUn día lluvioso, normal ¿no? pero puede cambiarte para siempre y más cuando te enterarás de una trágica noticia, en un lugar que no conoces del todo y averiguaras cada vez más. Todo por buscar a la persona más valiosa para ti... ♢ Esta novela es só...