Capítulo 4: "Despertando"

18 0 0
                                    

Había llegado el día, hoy me desperté del coma. Abro mis ojos lentamente, parpadeo unas cuantas veces y veo que mi cuarto estaba totalmente vació, no solo eso, las paredes estaban viejas y rotas, el color blanco de estas ya eran marrones con tonalidad amarilla. Al lado de mi cama en el lado derecho habían unas flores marchitas y a mi izquierda había una silla con telarañas, todo parecía abandonado. Me senté al borde de mi cama y me quedé así por un rato mirando el suelo el cual parecía que no habían limpiado en años.

Me paré lentamente y empecé a caminar. El pasillo del hospital no era el mismo, Las paredes y el techo estaban rotos, ¿Que pasó? -pensé - ¿Donde estaban las enfermeras? Los pacientes, los familiares ¿Donde estaban?. Habían pedazos de vidrios rotos y me había cortado el talón pero aún así seguí caminando. Había una vieja silla de ruedas en el pasillo y al fondo de esta había una luz clara, era el sol que entraba desde la gran puerta del hospital. Seguí caminando y todas las habitaciones que estaban en el corredor estaban completamente abandonadas. Cuando llego a la puerta veo como el sol me impacta con su luz luego de tantos años sin poder verlo. El sol estaba muy brillante, y parecía más grande, no había nubes y era un día soleado con la única diferencia en que las calles y los autos estaban completamente abandonados.

-Que raro...¿A donde se fueron todos? ¿Por qué estoy aquí? -pensé-

La casa del frente del hospital que yo recordaba, la que estaba siempre bien Pintada, sin manchas de humedad, tenia un color gris y triste, lo cual me impactó. Aún tenía la bata de hospital pero seguí caminando por las calles de esa ciudad fantasma, de pasada vi un comercio de ropa y no había nadie allí, estaba abierto así que solo entre, pregunte si había alguien y no se escuchó absolutamente nada, Agarre la ropa que necesitaba, me cambié y volví a la ciudad. Mientras caminaba no dejaba de pensar que a lo mejor todos habían huido o que esto era una clase de broma, una muy pesada, pero no había nadie, ningún perro, ave, humano...estaba totalmente solo. En medio de mi camino pude notar un periódico que se encontraba en el suelo intacto,  lo leí y decía "Enfermedad peligrosa: ¿Inmunes?" Me asuste pero seguí leyendo.

  "No es muy claro que síntomas tiene esta enfermedad, ya que puede variar en las personas pero hay un 70% de probabilidades de que las victimas se contagien rápidamente y la misma sufrirá de: inmovilización temporal, drástico cambio en su físico, la persona se quedará totalmente calva y sus globos oculares se convertirán muy rápidamente en negros, son desconocidas las causas por la cual esto sucede pero son EXTREMADAMENTE PELIGROSOS y el único modo de evitarla es evacuando el lugar de origen, si el virus esta en su ciudad y la gente esta siendo afectada por estos síntomas significa que tiene que evacuar DE INMEDIATO,  si está vivo aún entonces hay muchas chances de que usted sea Inmune y si ese es el caso por favor contáctese con el numero 5678090"   

Luego de leer saqué tres conclusiones: Todo el mundo había evacuado por esta enfermedad excepto yo y eso significaría que me dejaron a propósito o a lo mejor soy como una clase de experimentó o en el mejor de los casos soy... inmune.

Todas las calles eran las mismas, las casas estaban rotas al igual que los vidrios, las calles partidas...aquí hubo algo mas -pensé-. Me subí a un auto y recordé como manejarlo, empecé a conducir y fui hasta la casa de Derek, estaba preocupado.Llegue a mi destino y note que las ventanas estaban rotas, temía que el estuviese "enfermo" así que abrí la puerta y empece a llamarlo.  

  -¿Derek? ¿Hay alguien en aquí? ¿Hola? ¿Derek?   -grité-

  En ese momento  entró a la cocina que estaba cerca de la sala de estar y veo a una persona sentada en una silla dándome la espalda.  

-¿Derek? -Dije asustado- 

Me acerco a el y toco su brazo y de un inesperado golpe me dice "SI". Y luego se quedo totalmente inmóvil.  

  -¿Derek? Hey hermano, ¿Estas bien? -Dije acercándome más y más- 

Vi como su pelo empezaba a caer...¡los síntomas!. En su cuello del lado derecho tenia una gran herida que parecía que la misma se esparcía por toda la cara, me asuste  y derrepente sus ojos se volvieron negros, el levanta la mirada y se tira sobre mi en un movimiento veloz.

-¡Diablos! DEREK DETENTE -grite - BASTA DEREK. 

Habían vidrios rotos a mi lado, agarré el más grande y se lo clave en el pecho, el murió. 

Solté el pedazo de vidrio y respire unos 5 segundos para recuperar el aliento, moví el cuerpo y me puse de pie, estaba totalmente cubierto de sangre.
-Derek... -lloré - ¿Que eres? 

Salí de la casa y dejé su cuerpo ahí. Conducí un largo tiempo hasta que decidí quedarme en una casa abandonada, se veía Normal, y no parecía haber nadie ahí dentro por lo cual dejo el auto y cuando avanzó un hombre viejo me apuntó con un arma, me quede helado.

-¿Quien eres? 

-M-me llamo John señor -Dije con voz temblorosa- 

-¿John?¿ El indicado? -Dijo sorprendido-

-¿Que? 

-Le contaré en la mañana, pasa -Dijo mientras bajaba su arma y cerraba la puerta-. 



Mirando Hacia AbajoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora