Día 0 (segunda parte)

22 3 0
                                    


*flashback*

-jaja como lo haces- me dice riendo.

Dejo la bombilla del jugo con la cual hacia morisquetas graciosas.

Agarro su extremadamente suave mano y la miro a los ojos.

- Con tal de que te rias haria lo que sea..- le digo sinceramente.

Llevabamos casi dos años con esta rutina. Cuando un caso nos estresaba y no sabiamos como solucionarlo, salíamos a comer a este lugar para relajarnos y comentabamos nuestras preocupaciones para solucionarlos juntos.

En eso llega un mesero con nuestro pedido.
Y junto con dejar los platos nos deja un pequeño objeto imantado con el logo del restaurante.
- esto es por que ya cumplimos 10 años con este restaurante y como muestra de nuestra agredecimiento esta noche los refrescos corren por nuestra cuenta y este logotipo es para ustedes.-

Ambos agradecemos y miramos el pequeño recuerdo imantado.
Mel lo toma entre sus manos.
- sabes Dan, se vera perfecto en nuestro refrigerador- dice con sus ojos brillantes.

En modo de respuesta le dedico una sonrisa.

*fin flashback*

Apreto mas fuerte el iman entre mis manos gracias al recuerdo de Mel.
Y Miro al conductor que me lleva.
Es Antonio. alto y fuerte con ojos de negro intenso, con su cabello rojizo.
Luce muy preocupado, ya que cuando vi para dónde tenia que ir y que era lo que me esperaba decidí llamarlo enseguida a la vez que lo ponia al tanto de mi tragedia.

Estoy acostumbrado a casos peligroso o complicados, pero este sin duda era muy diferente y las emociones y sentimientos podian jugarme una mala pasada.

Llegamos al alrededor de 20 minutos y la tarde ya empezaba a caer.
El restaurante estaba a toda su capacidad al parecer hoy era un día importante.
Miro a Antonio y asentimos al intante.
Ambos nos conociamos a la perfección asi que en un rápido movimiento tomamos nuestras armas y las guardamos en la funda del cinturon.
Mejor pasar desapercibido primero y asi observar detenidamente .

No se que pasará acá.Solo se Mel me dejó esta señal de este restaurant donde solíamos frecuentar.
Entro y un nudo se forma en mi estomago pero trato de lucir normal, pero es que ver la mesa donde nos sentabamos siempre me hace sentir una tristeza suprema.
Veo de reojo a Antonio que me mira con dolor.
Nos dirigimos a una mesa y empezamos a observar.
Todo esta muy normal, algo agitado por el bullicio de tanta gente pero normal.
Antonio me mira con una mirada interrogativa.
Se que quiere saber dónde seguir pero yo nose ni como comenzar.

En eso llega un mesero a tomar nuestro pedido pero antes que hable yo saco mi identificación, se la muestro y me presento.

--Solo queremos hacer una ronda amigo y no te preocupes no asustaremos a nadie --digo observando que hay niños en algunas mesas--

-esta bien, siganme-- dice el chico.
Nos conduce dentro de las intalaciones y nos deja husmear por todos lados.
Antonio se va hacia el lado derecho y yo por el izquierdo pero cuando nos juntamos no hay nada ni nadie fuera de lo común.
Pienso que quizas me demoré demasiado, que quizás es tarde.
Algo brilla como a un metro de mi, es el lente de una camara de seguridad.

--¿están funcionando?-- digo apuntando a las camara.

El chico asiente y nos muestra la sala de control.

Vemos las grabaciones de todo el dia pero sigue sin haber nada raro.
Me alejo del monitor frustrado y lanzando una maldición.

--Hey vamos a comer algo, necesitas pensar en calma- dice mi compañero.

Asiento sin ganas.
Lo menos que quiero es comer estoy muy preocupado, sin embargo, tiene razón devo calmarme.
---------
Nos sentamos nuevamente pero ahora pedimos un platillo con unas cervezas.

Miestras esperamos antonio me mira.
-- escucha...-- dice pasándose las manos por su rostro- ...se que deve ser horrible, lo se me siento fatal igual por que aprecio mucho a mel... pero piensa por que Mel queria que vinieras aca...

-- no lo se... soliamos venir a discutir nuestros casos cuando nos sabiamos donde seguir buscando pistas-- digo

clic hace algo en mi cabeza.
eso era!! ella queria que pensára. No queria que fuera hacia el restaurante si no que hiciera los que soliamos hacer cuando ibas alla.

Era un caso. Eso era su desaparición era culpa de un problema. Seguramente se le escapo de las manos y ese caso era el culpable. Ya que ella llevaba más de un mes con el mismo.

Me paro bruscamente tanto asi que la silla dónde estaba cae disparada hacia atras.. no me importa solo devo llegar a la casa ahi están los registro del caso de Mel.
Me estremezco de miedo y panico ya que recuerdo de que trataba su caso. Era sobre secuestros.

Cuando voy saliendo Antonio me gira hacia él.

-Pero qué diablos te pasa Dan!!- dice casi asustado.

--Mel no queria que viniera hacia aca, ella quería que pensara... es sobre su caso Antonio, la secuestraron-- digo firme y casi gritando ya que estoy furioso por no haberme dado cuenta antes.

Antonio me mira con incredulidad sopesando mis palabras.

--El tiempo es valioso amigo vamos a casa y te explico con mas detalles..-- le digo acercandome al auto casi corriendo.

El duda un tiempo pero me sigue de todas formas. Se que entenderá cuando le explique.
Ambos subimos al auto y el arranca a toda velocidad.

Solo espero que no sea demasiado tarde.







migajasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora