Dia 1.

13 2 0
                                    

Pasamos toda la noche anterior leyendo los documentos sobre el caso de Mel.
Y luego de tener bastante información decidimos dormir para esperar que el día nos de nuevas pistas.
Un fragmento me llama la atención y me queda rondando en la cabeza durante toda la noche lo cual impide mi descanzo.

"Las victimas de estos secuestros son mujeres entre 25 y 40 años.
Todas ellas presentan único aspecto en común... aquellas mujeres sirven al estado en un trabajo que habitualmente es para hombres"

Mel, lamentablemente, encaja en esta descripción.
Todas las mujeres encontradas, estaban  quemadas  o por lo menos gran parte de ellas, pero con claras señales señales de ser asfixiadas antes.
Nunca se  encontraron indicios de quién podria ser el secuestrador, o el porque hacia esto.
Nunca pidió dinero, jamás envio notas, o dejaba algún mensajes junto a los cuerpos.

Entonces ¿como la encontraria? 

Veo la hora...5:00 am.
No eh podido dormir sin embargo no soporto estar acostado.
Me levanto y me ducho para refrescarme.
Junto mis cosas, mi placa, mi pistola de servicio junto a los balines de repuestos.
Me preparo un cafe ultracargado y me siento a seguir leyendo los documentos y notas que dejo mel.

Vuelvo a leer las descripciones de las victimas.
Más abajo se habla de las funcionarias asesinadas y sus antecedentes.
La última se llamaba Marie Johnson con domicilio en la cuidad cercana donde vivo.
Padres vivos y con una hermana más, que afortunadamente tiene la misma carrera de su hermana y es suboficial. 

Amelia  Johnson.

Escribo bien su direccion el el GPS de mi camioneta Ford,
y me dirijo hacia allá dónde espero encontrar más pistas.

De camino llamo a mi compañero para informarlo del asunto y mis siguientes pasos.
Para mi desgracia no podrá acompañarme debido a que tiene un asunto urgente.

                                  *************

--- ya le dije todo.. esa mujer de ustedes mismos me hizo miles de preguntas.. y sabe que!!! Ya me canse!!--- dijo Amelia  gritando la ultima frase--- ella ya murió y no se pudo hacer nada...

---Pero, se puede hacer algo por otra persona que probablemente este pasando por lo mismo, quizás hasta encontremos al imbécil que hizo esto!! Y sabe que más ese alguíen que le pregunto todo antes es la que sufre ahora y no sólo eso ... es mi esposa!!!--- grito ya fuera de mis cabales--- y quizás ya no queda tiem...po... ---sollozo mientras agarro mi cabello.

Una hora y no podía sacarle nada a este mujer
Se porto de forma hostil desde que le informe que venia en busca de más información sobre su hermana ya muerta. Pero gracias a mi arrebato de cólera ...

--mi hermana...frecuentaba en sus últimos días un lugar en particular.... -- dijo pausadamente.

--¿Cual?--

-- a una amiga suya... en un hospital psiquiátrico--

--¿en dónde?--

      **************************************

--¿Estas loco?!-- grita Antonio.

--Pero...a ti  que te pasa... es la vida de Mel, ¿por qué ya no quieres ayudarme?--apunto confundido

Antonio se gira y me mira con lástima... cuando le conté sobre la amiga de la funcionaria fallecida se esta comportando extraño y solo se rehúsa a ayudarme...

--Dan, detente por favor, esto no te hace bien-- dice mientras me toma por lo hombros.

Me deshago de su agarre violentamente.

--No te entiendo!! Si no quieres ayudar entonces no estorbes.--

Digo esto y salgo de su casa enojado, no dejaré que me impida ayudar a mel, realmente es algo un poco sospechoso... ¿que oculta?

*****************

Antonio observa como su amigo de casi toda la vida sale furioso de su casa y azota la puerta tras de el...
Mira al suelo y niega...¿ como fue que el llegó a esto o más bien como es que Dan llegó a esto?

Toma su teléfono y hace esa llamada que no tenia planeado hacer...

Un pitido, dos pitidos y la línea se despega....
--soy Antonio... Esto se esta saliendo de mis manos--

Una voz áspera contesta al otro lado de la linea...

--es una lastima...pero no se podía evitar por más tiempo...solo le pido un favor... mantengalo vigilado por el bien de todos-- dicho esto la llamada se corta.

***********

migajasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora