-PAGINA 4-

12 2 2
                                    

INSECTOS DOMÉSTICOS
La próxima vez que llueva demasiado como para dedicarte a buscar insectos al aire libre, hazlo en casa. Los insectos son unos excursionistas incansables y podrás encontrarlos en los zapatos, botas, animales de compañía, plantas, frutas y verduras. Empieza en la buhardilla y desciende planta por planta hasta llegar al sótano. Toma nota de tus descubrimientos. (Si no tienes sótano puedes hacerlo en otro lugar).

¿Estas harto de tanto bichito?
¿Crees haberlo probado todo sin conseguir el menor resultado? Utiliza alguno de los métodos siguientes para mantener a raya a los insectos.

♦Cuelga ranitas de menta en el umbral de las puertas para repeler a las moscas.

♦Captura unas cuantas mariquitas y ponlas en las plantas de interior para controlar los áfidos.

♦Cultiva hierba lombriguera en el alféizar de la ventana de la cocina; las hormigas no entrarán en casa.

♦Fomenta la presencia de sapos en el jardín. Un sapo es capaz de comer hasta diez mil insectos en sólo tres meses. En realidad, antes de que se inventaran los insecticidas, algunas personas los utilizaban para combatir las plagas.

♦Cultiva plantas repelentes de insectos, tales como caléndulas, crisamientos, berros, cosmos, coreopsis y coriandro.

♦Atrae a tu jardín a pájaros insectivoros confeccionando pajareras y «bañeras» para aves, y plantando arbustos y árboles donde refugiarse.

 LA NATURALEZA Y TÚ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora