Narra Sebastián :
He tenido muchos problemas últimamente, en la escuela no me he podido concentrar. Todas las tías hablan de mi como si ya no fuera importante, teniendo en cuenta que probablemente estén hablando sobre mi actitud de concha que he tenido estos días.
La escuela me esta pareciendo poco importante, ya que ni en una nota me he podido concentrar. Mis padres han estado discutiendo mucho, y me ha parecido escuchar a mi madre decir : "-¡Esto tiene que acabar, estoy cansada de todas tus idioteces!-" , pero sinceramente no le he llegado a pedir una explicación.
¿Será que llegarian a divorciarse? , he escuchado a muchos alumnos decir que sus padres no estan juntos, que su padre no vive con ellos, o viceversa. Pero nunca me imagine pasar por esta situación, estoy confundo.-¡Hijo ya esta la cena servida, tenéis que apurarte o se pondrá helada! -dijo mi madre alzando la voz desde el comedor. - ¡En un momento bajo madre! - dije sorprendido, ya que mis padres no habian gritado ni una sola vez esta noche.
- Hijo tengo que explicarte ciertas cosas - mi cara mostró un pequeño gesto de tranquilidad, vale porque mi madre al fin iba a contarme que coños estaba pasando.
- Vale madre, os voy a escuchar, a ambos. Quiero saber que es todo lo que ha estado sucediendo en esta casa estos últimos días. - Mi rostro se veía lo más maduro posible, pero estaba aterrado por dentro. ¿Me iban a decir lo del divorcio?.- Escucha hijo, todas las familias tienen sus dificultades, ¿cierto? - mire a mi padre, y él solo acentaba con la cabeza, como dando la orden de que escuchara a mi madre - La verdad es que los hemos tenido estos días, y no quiero mentirte, he estado muy confundida de lo que quiero en realidad. - no podía creer lo que decia mi madre, en realidad estaba pasando lo que tanto mencionan en mi clase. Me estaba convirtiendo en uno más de aquellos tíos con padres divorciados.
Mi padre solo guardaba silencio, madre mía, ¿que es lo esta pasando?, ¿porque esto tenía que terminar asi?
Dios, esto ha sido de locos para mi.-Lo siento madre, me ha entrado un sueño, madre mía creo iré a dormir. Espero que os descansen, ah, y esta charla no ha terminado acá.- dije muy incómodo y subi a mi habitación.
Me acoste pensando en posibles explicaciones. ¿Porque habrían de separarse?
* *sonido del móvil * *
Me ha entrado un mensaje de David, mi mejor amigo. Sus padres se han divorciado hace unos 3 años, talvez no me venga mal unos consejos.
Cogi el móvil para ver que quería este gilipollas a esta hora.David: Hola Sebastián, queria saber que carajos ha pasado contigo estos días, te he notado un poco distraído. √√
Sebastián : ¡David! Joder, no sabes lo tranquilo que me siento hablando contigo macho. La verdad esque has sido la única persona que se ha interesado en lo que me esta pasando. √√
David: Vale tío, si que estas mal. ¿Queréis contarme? O consideráis que es algo muy privado para contar? √√
Visto a las 12:00 pm
No tenia ni idea de que coños tenia que hacer, David ha vivido esto 3 años, sé que me entendería. Pero a la vez tengo miedo de que se llegue a burlar.
Sebastián : ... √
Sebastián : .. David, mis padres se...se separaron. √David se había desconectado, talvez se habia quedado dormido. Es la persona, si se podria llamar asi, mas perezosa de TODO el planeta. Si tan solo digo que me tuvo que despertar un día en la madrugada para pasarle el control remoto del televisor porque no se quería mover. También me ha pedido que le pase el móvil. En fin, no entiendo como no es obeso.
El sueño que habia empezado a sentir se iba poniendo cada vez más pesado. Vale, me iré a dormir para poder despertarme temprano el día de mañana para poder ir a la escuela.
ESTÁS LEYENDO
Con un solo suspiro
RomanceSebastián, un adolescente español de 17 años que se ha tenido que mudar a Costa Rica por motivo de una separación familiar, el joven trata de amoldarse a su nuevo hogar sin saber que se iba a llevar una gran e inesperada situación. Conoce a la mujer...