Hace mucho, mucho tiempo en una tierra muy, muy cercana vivía un osito llamado Puddin en una casa hecha de madera.
Era un animal muy tranquilo y muy alegre, siempre buscaba ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
Su comida favorita no era la miel ni lo era el pescado como todos piensan.
Su comida favorita eran los tomates. Los cultivaba para darles un sabor delicioso.
Sin embargo, un día unos niños fueron por su casa. Parecían hambrientos. Puddin se enteró que ellos se habían perdido en las montañas, por lo que les ayudó. A pesar de su buena voluntad, la cosecha no había sido muy buena, así que les ofreció toda la comida que tenía y les guió a la salida del bosque.
Los pequeños se marcharon agradecidos pero Puddin, a pesar de estar muy contento de haberles ayudado, no había comido nada y tenía mucho hambre.
La cigüeña Peripeta que había sido ayudada muchas veces por él, decidió ser esta vez su salvadora; así que fue por toda la zona recolectando comida para Puddin y consiguió un gran cesto que Puddin recibió con alegría.
Al día siguiente, Puddin se encontró una bolsa llena de tomates en su puerta y con ellos una nota "Muchas gracias por ayudarnos Señor Oso. Pensamos que te gustarían estos tomates frescos que hemos comprado hoy en la ciudad"
Puddin estaba muy agradecido a los niños y a Peripeta porque le habían devuelto su amabilidad.
Así pues, durante muchos muchos años, el osito Puddin siguió ayudando a mucha gente sin esperar nada a cambio.
ESTÁS LEYENDO
Historias para dormir
القصة القصيرةTodos conocemos los cuentos típicos que nos contaban o leíamos antes de dormir. Entre estas historias podréis encontrar desde cuentos hasta fábulas que podréis leer junto a vuestra familia o a vuestros hijos.