Hola, lectores.
Si estáis leyendo esto es porque habéis conseguido llegar al final de la historia sin abandonarla por el camino o sin dormiros. ¡Enhorabuena a los ganadores de estos Juegos del Hambre!
Esta no es la primera novela que escribo pero sí la primera que termino completa, así que estoy muy orgullosa de haberla finalizado y no dejado a mitad como casi todas las historias que he escrito anteriormente —y que no he publicado en Wattpad—, y que he dejado como concluidas sin haberlas terminado. También hay que señalar que era una historia corta y no demasiado compleja, lo cual ha hecho que fuera más fácil acabarla pronto —creo que me llevó redactarla un par de meses—. Como ya habréis intuido por la fecha de los capítulos, este relato lo escribí y lo publiqué en el 2015. Sin embargo, quedó sujeto a posterior edición, y es en 2017 cuando por fin realicé los cambios y modificaciones oportunos —y ya definitivos—. No obstante, queridísimos lectores míos, si veis alguna falta de ortografía por ahí, alguna expresión incorrecta o algún fallo en el hilo argumental; en definitiva, cualquier cosa que no haya quedado clara y que sería digna de mejora, hacérmela saber para que pueda rectificarla.
Evidentemente, los méritos de todo esto no son míos, sino vuestros. No me considero una buena escritora —soy una buena lectora, eso sí. De hecho, soy bastante analítica y cualquier día me veo apuntada en un club de «Críticas»—. Lo cierto es que leo a mucha gente de Wattpad que escribe increíble, maravillosamente genial, y después de eso es como que me desmoralizo un poco y pienso: «con lo bien que escriben ellos/as, ¿por qué escribo yo? ¿Y por qué de esta manera?». Sin embargo, luego recapacito y pienso que con la práctica se aprende y se mejora. Y efectivamente, es cierto. Solo tengo que leer mis inicios en «Wonderland...» —los primeros capítulos— y los capítulos últimos que escribí. Solo tengo que leer esta novela, que surgió mucho después de «Wonderland...» y comparar la manera de escribir, redactar, describir y desarrollar la trama, los personajes y diálogos —y eso que las comparaciones son odiosas, odio hacerlas—. Pero me doy cuenta de que, de alguna forma y en gran medida, gracias a la práctica he mejorado. Así que con esto también os quiero transmitir que si queréis escribir, ¡hacedlo! Puede que haya gente que escriba per-fec-to, pero hay que tener en cuenta que a lo mejor esas personas llevan más tiempo escribiendo y tienen más experiencia, ¡y de la experiencia se aprende! Todos tuvieron unos inicios en este mundillo de la escritura... Y es obvio que al principio uno se equivoca y no lo hace, seguramente, tan bien como quería... ¡Y por eso mismo no debéis desistir y tenéis que volver a intentarlo! Además, tampoco debéis temer las críticas ni los comentarios que os propongan mejorar. Toda crítica constructiva, aunque a veces sea negativa —no dañina, que eso es diferente— debe de ser aceptada, así como cualquier comentario siempre hecho desde el debido respeto y la educación. Es así como surgieron los grandes escritores de la historia... Y este pequeño consejo se aplica para todas las cosas de la vida diaria, en realidad.
También os debo agradecer a vosotros, mis lectores, vuestros ánimos y todo el apoyo que he recibido para continuar escribiendo esta novela —también recibo mucho apoyo en la de «Wonderland...»— normalmente en forma de voto y/o comentario. ¡Vuestras estrellitas y comentarios me endulzan el día! Sé que puedo parecer una pesada con eso de «comentad qué os parece», pues soy consciente de que lo repito mucho, pero para mí es fundamental conocer vuestra opinión y saber en todo momento qué pensáis de mis escritos. Como os he dicho, me gustaría mejorar, y solo si recibo feedback de vuestra parte puedo hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Truco o Trato: ¿Te atreves a jugar?
HorrorTras ser descubierta utilizando magia negra para realizar maléficos rituales y sacrificios humanos con niños con el objetivo de hallar la inmortalidad, la bruja Eternia es acusada oficialmente de asesinato y brujería. El 31 de octubre de 1650 los ha...