UNA AMIGA DE VERDAD

38 5 0
                                    

De camino a casa, Sinthya hizó varias paradas, algunas de las cuales se arrepentiría pronto.
Primero, fue a la estación de policía que quedaba unas calles abajo de la casa de Caleb para informar lo que le había pasado a su amigo. Entró en la estación y se dirigió hacia una secretaria que atendía una llamada, y llenaba un reporte, y que también revisaba su computadora, <<wow que mujer!!>>
- Buenas tardes, disculpe, necesito reportar un mm un secuestro -<<diablos, no debí decirlo así nada más>>.
- Niña, me esta hablando en serio??- dijo la secretaria en un tono burlón.
- No, claro que no!!, le hablo muy enserio, mi, mi amigo Caleb, unos tipos de trajes azules se lo llevaron en un auto, y no he sabido de el desde entonces.
- Espera, hace cuánto tiempo sucedieron los hechos?? - tomó papel y lápiz, y empezó a escribir algo que Sinthya no entendió del todo.
- Bueno, la verdad, hace unas tres horas, pero, no he podido hablar con su madre, y estoy muy preocupada por el.
- Niña, tranquila, describa los hechos...
- Esta bien, estábamos juntos en su casa, y nos quedamos dormidos durante el apagón de esta tarde, más entrada la noche, oí que tocaban la puerta, eso me despertó, pero Caleb seguía dormido, así que baje a ver quien era, y ví a un hombre y una mujer, tal vez de 28 y 23 años, y me preguntaron por él, conocían su nombre completo, me negué y cerré, y fui a despertar a Caleb, el fue hacia la puerta, y, el hombre lo empujó, ya adentro, le dijeron que estaba en peligro y que debía acompañarlos, y, el no vio otra que ir, pero sólo si yo era libre de irme de ahí. Lo llevaron hasta un auto extraño, y se fueron a toda velocidad.
- Y eso es todo??, bien, pasaré el reporte, dejame tu número de cel y tu dirección, también la dirección de tu amigo, visitaremos a su madre y le informáremos.
- Gracias, pero,por favor, no le digan a su madre que yo lo deje ir así.
- De acuerdo, debería irse para su casa, antes de que las calles estén más oscuras.

Unos veinte minutos después, caminando, Sinthya se sintió muy tonta por lo que había hecho, así que apresuró el paso y se dirigió hacia el apartamento de su hermana mayor camile, que erá una exitosa técnica de computación.
Al llegar el apto de su hermana, tocó un par de veces, y rápidamente su hermana abrió la puerta.

Camile era una esbelta mujer de 22 años, su cabello era rubio y usaba unos lentes que se le veían bastante sexys.

- Ah, hola Sin, no deberías estar en casa a esta hora?? - su voz era como una melodía.
- Tu siempre tan encantadora, no?
- Esta bien, pasa, pero, no te puedes quedar por mucho, mañana tienes clases.
- Sólo necesito un par de cosas...mmm, a Caleb se lo llevaron hoy dos tipos extraños, y no he sabido nada de el, así que, quería saber di puedes rastrear su teléfono...
-Oye, espera, Caleb Sinclair... Tu amigo de la escuela?, dices que lo secuestraron y ya??
- Bueno no fue tanto así, el accedió a ir con ellos, pero no me ha llamado, y no es buena señal.
- Y si estuviera en casa, durmiendo, no como tu que te la pasas en la calle, niña traviesa...
- Vas a ayudarme o no!!!
- Esta bien, pero sólo porque Caleb es un buen muchacho - las dos fueron a lo que en un tiempo fue la sala de el apto de Camile, pero que ahora estaba llena de aparatos electrónicos, ellos de sentó, encendió su Pc, y empezó a rastrear el teléfono de Caleb con una agilidad impresionante...

- Ya está, ves, esta en la fábrica abandonada de Sean Street, al oeste de la ciudad...bueno, tenías razón Sin, no está en su casa.
- Lo ves, siempre tengo la razón, y, bueno, que hace allí, si tan sólo pudiese ir allá...
- Ajm,pues no, señorita, ya mismo te llevo a casa de mamá, y ni se te ocurra escaparte por las ventanas, si ese muchacho decidió irse , es su problema.
- No lo entiendes, Cam, Caleb podría estar herido, o no se, odiaría que algo malo le pase -y, sin querer, empecé a llorar como si el mundo estuviese llegando a su fin, pero, así era, el mejor amigo con el cual había compartido tantos años de mi vida, podía estar muerto en una fábrica abandonada, y yo no podría verlo de nuevo, al menos en esta vida.
- Basta!, Cállate Sin, llama a su madre y dile lo que sucedió, y eso es todo, me entiendes!? - ahora su voz no era nada melodiosa.

En el auto, durante el viaje de una hora hasta la fábrica, Caleb preguntó una y otra vez a George y Channel la razón por la cual estaba en peligro, pero ellos sólo se limitaban a decirle que se tranquilizara, algo que empezó a irritar a Caleb...

De repente, el auto se detuvo, y George le dedicó una mirada a Channel, como diciéndole que podía bajar del moderno vehículo. Ella bajo sin prisa, y cerró la puerta del auto, y, por fin, estábamos solos el y yo, y saque las fuerzas para preguntarle que era todo esto.
- Así que mmm, ustedes son algo así como espías?? - <<debo sacarle información a este tipo>>
- Que no puedes dejar de hacer preguntas por un segundo, ah?? - <<no creó que haya válido la pena haberme ofrecido para esta misión>>
- Pues, si deseas que me quede muy callado, responde siquiera una de mis preguntas... No se lo diré a Channel, lo prometo.
- ...Es tan evidente que ella es quien está a cargo?? - la conversación tomó un tono algo burlón.
- Pues, ella es compasiva, pero la reprimes mucho, deberías dejarla expresarse y...
- Tu lo dijiste, somos espías, y un espía debe aprender a mantener la boca cerrada y los oídos bien abiertos - miró por el espejo retrovisor y guiño el ojo.

- Estoy de vuelta - Channel había vuelto, con una pequeña caja entre sus manos - ya podemos largarnos de esta ciudad.
- Al fin, pero, cual es el comunicado? - <<wow, esperen, largarnos?, un comunicado?, LARGARNOS?>>
- Okay, todo esto estuvo genial y eso, pero, no creerán que abandonaré la ciudad sólo por el hecho de no poder huir de ustedes...
- De hecho, niño, tendrás que hacerlo - dijo George mientras observaba una pantalla sobre el timón, la cual parecía un mapa de la ciudad, con varios puntos señalados.
- Nos encontraron, debemos llegar al Mockinjay inmediatamente, y, tu, relajate, esto apenas comienza - era la primera vez que escuchaba a Channel hablarme así, desde que la conocí esta tarde, parecía, muy asustada.

Danza De SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora