III

12 3 0
                                    

Todo vuelve a estar en silencio, la verdad, es que me extraña la poca gente que pasa por un pasillo muy concurrido normalmente.
Y, vasta que hable, para que aparezca un profesor de guardia camino de los baños.

-¡Eh! ¿Qué hacéis aquí? Deberíais estar en clase.
-Lo puedo explicar...
-No- me corta- No ve vengas con excusas, parejita feliz y mierdas de esas. ¡A clase!
-Pero que...

Entonces Ali levanta la cabeza, aún tiene lágrimas en los ojos y la nariz y ojos rojos.

-Profesor, se han muerto mis padres en un accidente, no tengo a nadie y, él me ha venido a consolar, eso es todo.
Pero tenga un poco de respeto ¿vale? Porque duele mucho... Y... ¡NO ME QUEDA NADA! - dice hasta que vuelve a romper a llorar.
-Muy bien, ya lo has estropeado, en cima que se había conseguido calmar.
-Lo... Lo siento, no tenía ni idea, os dejo, perdonad, de verdad.

Se va negando con la cabeza, como echándose la culpa.

Ella sigue llorando, le pongo la mano en la nuca y la apoyo contra mi pecho a la vez que repito una y otra vez "venga, ya pasó".

Tras un buen rato para, lo había conseguido. Empiezo a hacer preguntas, las cuales se quedan sin respuesta, así que opto por contar anécdotas para animarla.

Todo iba bien, ella me escuchaba y yo no paraba de hablar, pero el estruendo del timbre que indicaba el inicio del recreo nos cortó.

-Mierda.
-¿Qué pasa?
-Que aquí nos van a ver.
-¿Y? ¿Eso es un problema?
-No, no sé, es que me da cosa que nos vean tan juntos.
-¿En serio? ¿Estás de coña? ¿Te preocupa que nos vean juntos solo por lo que puedan pensar? Yo flipo.
-Bueno, voy a por algo de comer, no te muevas de aquí, ¿vale? Ahora mismo vuelvo.

Sigo sin saber si debería haberme quedado con ella, pero, no quiero que piensen que le estoy poniendo los cuernos a mi novia. Yo, no haría eso.

Iba andando mirando al suelo, distraído, pensando, hasta que escuché entre el el barullo una voz que repetía mi nombre, parecía enfadada.

-¡JORGE! ¡JORGE!- repetía sin parar hasta que llega a mi lado, agarra mi hombro y me da la vuelta.
-Ah, hola Mónica, ¿qué te pasa?
-¡CÓMO QUE QUÉ ME PASA, LO SABES PERFECTAMENTE!
-Primero, no me grites, segundo, baja la voz y, tercero explícame que debería saber.
-Esa chica con la que me engañas, la de 3° de la ESO, que te crees, ¿qué soy tonta?
-A ver, yo no te estoy engañando con nadie, así que no vayas armando un drama.
-ENTONCES, EXPLÍCAME LO DE ESA NIÑATA.
-Que no me GRITES, y, no la llames niñata.
-¿La estás defendiendo?Eso es porque te gusta, ¡TE GUSTA!
-No, deja que te explique. Esa chica...
-NO, DÉJAME, YA NO QUIERO SABER NADA, NO TENGO TIEMPO DE ESCUCHAR TUS ESCUSAS DE MIERDA. ADIÓS.

Se da la vuelta, ¿qué acaba de pasar?

De Vista Y Por Insta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora