La chico

18 2 0
                                    


Se dice que cuando una chica decide cambiar su cabello, preparense, porque vienen cosas más grandes por cambio.

/Alexander
Ya pasaban de las doce, mi nuevo socio, el señor Jackson, ya se había presentado, pero había comentado, que quería presentar a su hermosa hija, quien de ahora en adelante ocuparía su lugar... Sin embargo llevaba media hora de retraso...

-No se que le sucede a Mederick, ella es muy puntual...

Su padre apretaba la mandíbula.
En eso sonó su celular

-Disculpen, es Mederick...

Contestó;
-¡Mederick! ¿Donde te encuentras? Tenemos más de media hora de retraso...
Se quedó callado escuchando

-estamos en la sala de juntas, apurate!

Colgó.
Unos segundos después se abrió la puerta.
Note a un chico pelirrojo, con gafas gruesas de pasta, frenos, y llevaba puesto un traje azul eléctrico muy elegante, aunque a mi parecer ese chico estaba bastante delgado...

-¡Mederick!

El señor Jackson se puso de pie espantado, yo mire hacia el chico... ¿El es Mederick? Creí que el nombre de Mederick era de chica...

-disculpen todos... Tuve un retraso muy complicado

Esa voz es de chica... De nuevo vi al joven, vi su calzado muy pequeño, y además eran unos mocasines italianos, bastante combinado con su atuendo.
Su cabello era un poco más largo que el de un hombre y llevaba flequillo, la verdad se veía fea así...
Tomo asiento la chica-chico... Y empezó la junta más aburrida del mundo.

/Mederick
Cuando llegue a la junta vestida de chico, a mi padre casi le da un infarto... Volví a los lentes de armazón, sólo que esta vez eran negros y de pasta negra. Seguía con los brackets autoligados...
No llevaba ni una pisca de maquillaje... Deje todo eso atrás...
De todos los socios, aunque a varios conocía e hicieron un esfuerzo enorme para disimular su impresión, mi padre y otro chico me miraban como si fuese un fenómeno de circo...
El chico era castaño oscuro, ojos azules y barba... Se veía atractivo... Pero en estos momentos, lo último que tenía en mente era fijarme en una de esas cosas... Patanes...
Tome asiento a un lado de mi padre y comenzó la junta, estaban presentando las estadísticas, nuevas propuestas y al final nos dieron el balance general de la empresa...

-Se que mi hija Mederick, dará unos excelentes resultados...

Me sentí halagada... Y todos comenzaron a aplaudir, y varios me felicitaban y algunos hasta me abrazaron.
Cuando estaba dispuesta a dejar la oficina, mi padre me llamó

-Sientate aquí Mederick...
-mandé padre...

Me sente a su lado y deje la carpeta que traía...

-si no te sientes segura, lo entendere hija, mirate que te haz cambiado toda...
-quise verme más profesional...
-luciendo como chico...
-me siento mejor así...
-Escucha Ángela... Se que estas pasando por un momento muy difícil, pero las cosas no pueden continuar así, debes seguir adelante y encontrar a un buen hombre..
-Ya no me quiero enamorar papa... Y eso hago... Sigo con mi vida, o si no... Ni siquiera estaría aquí... Si no se te ofrece algo más, iré a mi nueva oficina a arreglar algunos detalles...

Me puse de pie, y salí de la sala de juntas.

Vi a una rubia sentada en el escritorio de fuera a mi oficina

-que tal, buenas tardes...

La chica del escote me miró y sonrió

-Buenas tardes!
-soy el Doctor Jackson, y me incorporaré a mi nueva oficina... ¿Y tu eres?
-Christina

Dijo con una sonrisa un tanto coqueta, ¿de verdad cree que soy un chico?

-mucho gusto señorita Cristina, si ocupó algo de ti, te lo haré saber...

Me metí a mi nueva oficina y me deje caer al piso y respire hondo...
Sabía muy bien todos los nuevos negocios de la empresa, sin embargo no estaba al cien informada, así que tome el comunicador

-Cristina, hazme el favor de traerme un informe detallado y completo de la empresa, de estos últimos seis meses...
-Si doctor, se los tengo más tardar en media hora
-esta bien, y traeme un café cargado con tres de café y dos de azúcar, gracias.
-a la orden Doctor.

Vi la oficina... Parecía de chico... Y tan sólo me límite a ver una foto familiar...

Ahí estábamos todos... Mi hermano Gael, yo, mi madre y mi padre abrazandonos a todos...
Yo como siempre llevaba el cabello largo y mis gafas... Y mi hermano igual que yo, pelirrojo, pecoso, sólo que el mucho más alto y fornido, como un hombre y mamá igual con su hermosa silueta de mujer...
Recordé esa época, yo estudiaba la licenciatura... En Derecho mercantil.
Nadie creería que lo conseguiría... Y al final deje a todos con la boca abierta...
También recuerdo que mi hermano tenía poco de haberse casado, y que a mamá le habían diagnosticado Cáncer de mamá, y que gracias a todo el amor de nosotros y nuestro apoyo incondicional logró salir adelante...
Entonces me mire a mi misma... Si otras veces había podido ser fuerte y salir adelante... Esta vez ¿que cosa me impediría salir adelante?

Tocaron la puerta... Era Cristina

-Compromiso doctor...

Me miró y me sonrió... Me coqueteaba esa mujer!
Me mostro su gran escote...

-Cristina...
-si diga Doctor?

Lo dijo en modo coqueto...

-estas consciente que soy chica verdad?

La pobre decretaría, se quedó pálida y sin palabras, y segundos después se puso más colorada que un tomate...

-Disculpe me Doctor... Yo creí que por su vestimenta y por la forma en que se presentó era un chico... Disculpe si le eh ofendido...
-Descuida Cristina... Supongo que es mi error por vestir ahora así...

Sin embargo mi vestimenta la había elegido así, ahora que estaría en contacto con muchas más personas, quería pasar inadvertida y quitarme toda esa belleza que alguna vez me arruinó la vida...

No Me Mires!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora