Capitulo 5

278 49 4
                                    

Mis manos rozaban el manillar que me permitiría cruzar al castillo pero, justo en el peor momento, Patch y August vinieron.

Patch se acercó a mi y me agarró del brazo con una cara de preocupación mezclada con miedo y enfado.

- ¿Qué crees que estás haciendo? No puedes estar aquí, vámonos.

-No , no quiero. ¿Quién vive en este lugar? ¿Quién quiere acabar con algo tan maravilloso como este lugar? Se supone que es para que tengan libertad -Le dije, zafándome de su agarre, bastante dispuesta a cambiarlo. Me volví hacia la valla.

-Ro, basta. Vámonos - dijo de vuelta Patch.

-Rocío, basta. Nos vamos-dijo más serio Gus, quería respuestas y probablemente me llevarían con la persona que tenía todas las respuestas.

-Bien, como quieran..-Dije, caminando con ellos.

-Tenemos que ir con Colin. - exactamente como pretendía.

*******************

A media hora del castillo había una casa roja con una bombilla en la puerta, probablemente señalando que ahí vivía alguien perteneciente a "El teorema de Katherine". Patch tocó la puerta y un chico alto y bastante atractivo nos abrió. Nunca había leído ese libro pero me sabía lo básico de esa historia.

- Hola chicos ¿Se les...- me miró algo extrañado y siguió la frase.- Puede ayudar en algo?

- Sí, necesitamos algunas respuestas y Hagrid pensó que tú podrías tenerlas. - hizo una señal con su brazo indicándonos la entrada.

- Y supongo que las preguntas tienen que ver con esta humana.- dijo en un tono bajo pero claro mientras entrábamos.

- ¿ Cómo sabes que soy humana? Pensé que aquí no había ninguno ¿Cómo eres tan hábil para adivinarlo?

- Me llegan todos las comunicaciones de todos los personajes nuevos y conozco a cada uno de ellos. Sin embargo tú no me suenas de nada. - eso es casi imposible, tienen que haber millones de libros en el mundo por lo tanto millones de habitantes.

Deja de desconfiar de todo el mundo.

Y ahí vuelve la vocecita, siempre en el mejor momento.

No te va el sarcasmo.

Ni a ti ser amable.

- ¿Qué mas queréis saber? - Colin no apartaba la vista de mí, parecía que no le encajaba algo de mí.

- ¿Qué hay de ese castillo? - dije clara y directa.

- Ro, ya te dijimos que eso no es asunto tuyo. Lo que de verdad queremos saber es por qué llego hasta aquí y cómo puede salir.- me cortó Gus.

- La verdad que hacía tiempo que me interesaba éste tema. Cómo pasar a otros mundos y cosas de ese estilo. - dijo Colin inmerso en sus pensamientos pero sin apartar la vista de mí.- ¿Qué sucedió antes de que aparecieras aquí?

- Si quieres saberlo primero tendrán que hablarme sobre el castillo y llevarme hasta él. Podéis llevarme ustedes o me pasaré todo el tiempo que permanezca aquí intentando escapar ¿Prefieren ir conmigo y conseguir la información o que vaya sola y quedarse como estaban? - mi tono no era desafiante, ni mucho menos. Era una simple propuesta que sinceramente me era indiferente que aceptaran. Iría sí o sí.

Se miraron confusos, con decisiones diferentes en sus cabezas pero Colin no esperó a oírlas.

- Está bien. - Gus tornó su cara a sorpresa al oírlo pero Colin siguió hablando.- Hace tiempo llegó a este lugar un nuevo personaje. No sabía su procedencia ni el libro, sólo que había un error en el traspaso y la información que debería de haber llegado junto con él, se había extraviado. Llegó algo confuso, cómo todos, pero a medida que iba descubriendo cosas sobre esto, le gustaba menos y se volvió desagradable. No sabíamos que tipo de poderes tenía y no podías prevenir sus ataques. En dos días sin darnos cuenta se había adueñado de éste mundo y si no le hacíamos caso nos destruiría. En fin, que el es cómo un rey destructivo y nadie se atreve a enfrentarse a él.

- ¿ Y si yo me enfrentase a él? No puede destruirme si no es a la fuerza, y si le pongo en una situación en la que no pueda huir podrían ayudarme.- el plan tenía mucho sentido en mi mente, sólo faltaba ponerlo en práctica.

- No sabemos los poderes que tiene Ro, tú misma has empezado a escuchar esa voz en tu cabeza y a lo mejor puede destruirte.- intervino Gus.

- Pero podríamos intentarlo...- Colin me apoyaba, estaba empezando a sentirme bien con alguien que comparte mi opinión.- Pero no se puede dar cuenta de que estamos ahí y en principio sólo será para inspeccionar el lugar. NADA de atacar Rocío.- asentí dudosa. Era muy bipolar, quién sabe a lo mejor me daba por saltar a pegarle o lanzarle una flecha de repente.

#¿Te crees Katniss?

Estando aquí puedo pedirle que me enseñe a usar el arco.

#Ya y también puedes pedirle que vaya a derrotarlo.

¡ERES UN GENIO! es decir...SOY UN PUTO GENIO.

- Si decidimos atacar quiero que hagan otra cosa por mí.

- ¿Otra? ¿Crees que somos una ONG o qué?

- No seas borde Patch.- dijo Colin. - ¿Qué se te ocurrió?

**************************

Bien, ya estamos enfrente del castillo. Katniss, Jace, Peeta, Patch, Colin, Gus y Percy ( libros a los que pertenecen en la nota de autor ) estaban conmigo. Pensé en coger a más personajes pero estos eran los mejores. Ya llegaba la hora de conocer al estúpido que quería adueñarse de esto.

- Katniss, vamos a entrar en el castillo ¿Real o no?- dijo Peeta.

- Real.- contestó ella.

- No sean pesados.- dijo Jace.

- Tu calla rubio teñido.- y otra vez Peeta...

#Esto va a ser difícil.

Estoy de acuerdo contigo, consciencia.

N/A:

Peeta y Katniss: Los juegos del hambre.

Jace: Cazadores de sombras.

Percy : Percy Jackson.

Chicas tengo un problemas (soy desi) esta historia la hacíamos 5 personas pero estos últimos capítulos los he escrito yo sóla excepto ahora que otra de las chicas apareció. Me parece injusto que ellas se lleven un mérito falso pero no si sería egoísta ¿Consejos?

Atrapada en un mundo de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora