El escritor sin fronteras 2ª parte

34 6 1
                                    


En las siguientes entregas voy a ir directamente al asunto sin irme por vericuetos innecesarios. Nuevamente vuelvo a recalcar que soy un mero transmisor y la obra no me pertenece. El nombre del autor se encuentra escrito en la anterior entrega de esta serie. 

Lo que conviene hacer:

-Permitir que fluya la energía creadora.

-Convencerse de que la escritura puede enriquecer y clarificar la existencia del autor. 

-Escoger adecuadamente el tema de la obra. 

-Escribir para desprenderse de estados de ánimo cuya expresión pueda beneficiar al lector. 

-Tener presente la importancia de saber conectar con el lector. 

-Saber disfrutar de lo que se escriba. 

-Habituarse y escribir diariamente, por poco que sea.

Lo que NO conviene hacer :

-Tener como objetivo básico de la obra que se escribe, el afán de lucro o los oropeles del éxito. 

-Dejarse llevar por los bloqueos pasajeros. El desánimo es el peor enemigo del escritor. 

-Abundar en citas u otros recursos que puedan limitar el interés de la obra. 

- Preocuparse por las críticas que puedan hacer por lo que se está escribiendo. 

-Escribir por mera rutina. 

CONCLUSIÓN

La escritura creativa requiere una búsqueda continua de la espontaneidad así como escoger adecuadamente el tema que se va a tratar. No debemos prestar demasiada atención a las críticas y debemos procurar cortar de raíz los posibles bloqueos. Tenemos que ser constantes  y aceptar que los momentos de desaliento son también parte del trabajo. Somos un vehículo de nuestra propia expresión. 

Consejo

No es fácil, ni quizá conveniente, mantener un estado de optimismo exagerado a lo largo de cuanto estemos escribiendo. Pero tampoco nos desanimemos en exceso por los bloqueos que puedan surgir. Es casi seguro que todos los escritores hayamos conocido ambos estados de ánimo y debemos hallar un equilibrio o punto medio en el que podamos encontrar una energía a lo largo de la obra, susceptible de satisfacer nuestras expectativas. 




Apuntes de la Lengua Española y de Estilo Literario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora