2 - "La tierra de las oportunidades"

446 14 2
                                    

Narra Lilian :

Mi hermano y yo entramos a la taberna Lucky Seven. Mientras Rocky fue a buscar al idiota de Paulie(El hermano de Adrian), yo pedi una cerveza Corona. Mientras la tomaba, escuchaba como Paulie le decia a Rocky que Adrian era una fracasada, y escuche una conversacion entre el y Rocky.

Paulie : Ya esta casi en los 30 años. Si no se cuida, morira sola.
Rocky : Yo tambien tengo 30 años.
Paulie : Pues moriras solo.- Ese Paulie es un idiota, me encantaria tirarlo bajo las vias del tren. Salieron del baño, Paulie me miro con desagrado, parecia estar de mal humor... bueno, aunque siempre esta de mal humor. Escuche que Paulie queria trabajar con Gazzo, y Rocky trabaja para ese maldito corrupto para ganar dinero.
Paulie : Esa chica esta seca.
Rocky : ¿Quien?
Paulie : Mi hermana, si no empieza a vivir, se le secara el cuerpo.
Yo : ¿Por que mejor no cierras la boca?
Paulie : ¡¿Quien eres tu para decirmelo?!
Rocky : Oigan, ya calmense los dos.
Paulie : ¿Mañana es el dia de gracias, lo sabian?
Yo : Si, y que hay con eso?
Paulie : Vengan a casa, para que Rocky hable con ella.
Rocky : Si, claro que iremos. - Dijo Rocky, sentandose en un taburete de la barra de la cantina.- Una cerveza.
Yo : Para mi igual. - El cantinero nos dio unas cervezas, yo la abri y empece a tomar, al igual que mi hermano. Paulie tambien agarro una cerveza y se fue a trabajar, por que llegaba diez minutos tarde, maldito vago, y encima se fue sin pagar. En la television se escuchaba decir a un reportero sobre una gran pelea.
" .... la pelea del bicentenario con Mac Lee Green aqui en Filadelfia,en el estadio Spectrum. Larry"
En la television se ve al reportero Larry ponerle el microfono a un hombre alto, de cabello afro como los Jackson 5, estaba bien vestido y era de tez negra.

-Esta hablando sobre su pelea del bicentenario. - Le comento el reportero Larry al hombre de tez negra que estaba en la television.
- Así es, será el evento deportivo mas grande de la historia del país. Y voy a golpear a Green como su hubiera cometido algún crimen. - Dijo el hombre, que al parecer era un famoso.
- Échenle un ojo a ese sujeto, - Nos dijo el cantinero, y los tres miramos al hombre famoso de la television, que al parecer era un boxeador. - ¿De donde saldran los boxeadores de verdad? Ahora son todos unos payasos. - Nos comento el cantinero, mirando la television al igual que nosotros. Yo mire a Rocky y luego a la television.
Rocky : ¿Payaso?
Cantinero : Eso mismo, payaso.
-... sera el primero de enero. El primer evento, y repitiendo los grandes eventos en la historia del país, Apollo Creed repetirá la rajadura de la campana de la libertad sacando a Green. - Dijo el boxeador famoso de la television.
Rocky : ¿Llamas payaso a Apollo Creed? - Le espetó al cantinero. Yo no entendia un cuerno, ¿Quien era ese tal Apollo Creed? Nunca habia oido de el, ya que nunca veo la television, por que no tengo una. Ay, la pobreza, asi es, la vida es dura.
Yo : ¿Pero quien es Apollo Creed, Rocco?
Rocky : Es el campeón mundial de peso completo, Lily, es el mejor. Y no es un payaso.
- Solo mírenlo, ¿ven? - Nos dijo el cantinero, viendo la television.
Apollo : Esto es un mensaje para los niños, sigan estudiando y usen la cabeza. Sean médicos, abogados, lleven maletines de cuero, olviden los deportes como una profesión, los deportes te hacen gruñir y ser un perdedor, sean pensadores, no perdedores. - Dijo, ya llendose al lado de su esposa, del enfoque de la camara. Este tipo parecia bastante vanidoso, ¿Quien se cree? No es Dios, por favor.
- Muchas gracias campeón...
Rocky : ¿Estas loco? Ese hombre es el campeón mundial.
Yo : Rocky, yo opino que... ¡Solo lo escuches hablar! Habla en tercera persona, se cree el jefe de los jefes, ¿Viste el "mensaje" que les dejo a los niños? Por favor, ¿Qué se cree? ¿Dios?
Rocky : Por favor, Lily, el es el mejor, el mejor boxeador.
Yo : Tal vez sea el mejor, pero ya se presento muy vanidoso.
Rocky : ¿Sabes? Dio un puñetazo y se convirtió en campeón. ¿Qué puñetazo diste tu? - Le dijo al cantinero.
Cantinero : Rocky, no estas feliz con tu vida, eso esta bien. Pero yo, yo tengo un negocio, no tengo que lanzar puñetazos. - Rocky lo miro molesto, y al igual que yo, le pago las cervezas y nos empezamos a ir.
Rocky : Mete eso en tu negocio.
Cantinero : Oye, ¿por que te ofendes? - Rocky y yo ya nos habíamos marchado del bar Lucky Seven, ya que nos teníamos que ir a casa. Pasamos por una esquina y habían unos niños de doce o trece años que estaban fumando, y entre ellos estaba la pequeña Marie, una vecina nuestra. No me agrado mucho que tuviera amistades con esos chicos, parecían mala influencia.
Rocky : Oye, Marie, ¿Tu hermano sabe que estas aquí tan tarde?
Marie : Vete al demonio, cretino.
Yo : ¡Marie! ¿Que estas diciendo?
Marie : ¡Me oiste, Lilian!
Yo : ¿Estos tipos te enseñan a hablar asi o que?
Marie : ¡CIERRA LA BOCA!
Rocky : A mi hermana no le hablas asi. - Le advirtió Rocky, mientras la agarro del brazo y se la empezó a llevar con nosotros, alejándola de esos chicos. Ibamos caminando hasta su casa, ella refunfuñaba.
Rocky : Escucha, pequeña Marie, cuando tenia tu edad, había solo una chica en el barrio que hablaba de esa manera, mira, solo una... - Marie saco un cigarro y se lo puso en la boca para empezar a fumar, pero yo le saque el cigarrillo de la boca y se lo tire.
Marie : OYE, ¡¿Qué esta haciendo?! - Me grito, mirandome mal.
Yo : ¿Qué estas haciendo TU? - La acusé con el dedo indice. - Se te pondrán los dientes amarillos, no lo hagas.
Marie : Me gustan los dientes amarillos.
Rocky : Te hara el aliento como basura.
Marie : Tal vez también me guste la basura.
Rocky : A nadie le gusta la basura. - Ya nos acercabamos hasta la casa de Marie hasta que Rocky le comenzo a hablar nuevamente. - Esa muchacha malhablada no era fea, pero ninguno de los muchachos la tomo en serio. Ninguno nunca la invito a una cita. - Yo baje la cabeza, y mire a Rocky muy mal.
Marie : ¿Por qué?
Rocky : Por que asi son los muchachos, se rien cuando dices groserías, creen que eres lista. Después tienes una reputación, nadie te respeta. ¿Entiendes? NO te respetan. - Yo me estaba molestando mas, seguia mirando a Rocky muy mal.
Yo : Ya Rocky, ya entendio, deja de hablar.. - Le pedi yo, roja como un tomate.
Rocky : No Lily, aun no he terminado. - Yo refunfuñe a lo bajo, pero Rocky pudo escucharme. - Tendre que usar una mala palabra : ramera. ¿Escuchas? Ramera. ¿ves? Usas malas palabras y terminarias siendo una ramera
Marie : Por favor, Rocky, tengo doce años.
Rocky : Eso no importa, no tienes que serlo, solo actua como una y ya : PUM, BING, y tienes mala reputación, ¿Entiendes? Dentro de unos veinte años la gente dira : "Te acuerdas de Marie?" "No, ¿Quién era?" " Era esa ramera que andaba por la Tienda Atómica" "Aah, si. Ahora me acuerdo de ella" No, no se acuerdan de ti, recuerdan tu reputación, ¿Entiendes? ¿Tu tienes novio? NO, no tienes novio, ¿Y por que piensas que no tienes novio? Por que andas con esos idiotas de la esquina. Si andas con idiotas, no llegaras a ninguna parte, son unos tontos, fracasados. Pero si andas con gente buena, tendras buenas amistades, ¿entiendes? - Le seguia explicando a la pobre de Marie, mientras ella ya no soportaba escuchar hablar a Rocky, se le notaba. Yo tenia las manos en los bolsillos de mi chaqueta de cuero marron. - Si andas con gente inteligente, tendras amigos inteligentes, si andas con bobos, tendras amigos bobos. Lo ves, es simple matemática. - Por fin llegamos hasta la puerta de la casa de Marie, nos pusimos frente a ella. -Espero que no...
Marie : No lo hare. Esperas que no siga actuando como una ramera o por convertirme en una, ¿no?
Rocky : Si, algo asi.
Marie : ¡Buenas noches Rocky, buenas noches Lilian! - Se despidio, empezando a subir las escaleras para llegar a la puerta de su casa.
Rocky y yo : ¡Buenas noches, pequeña Marie! - Dijimos al unisono. Nos empezamos a ir pero la voz de Marie llamandonos nos hizo voltear a verla.
Marie : ¡Oigan!
Rocky y yo : ¿Si?
Marie : ¡Púdranse, cretinos! - Nos insulto, ya entrando a su casa. Yo rodé los ojos, Rocky y yo no le hicimos caso y nos empezamos a ir de alli.
Yo : No debiste hablarle de eso, Rock.- Le critiqué yo, algo molesta y avergonzada.
Rocky : ¿De que hablas? - Me pregunto haciendose el tonto y mirando para otro lado.
Yo : Tu sabes de que demonios estoy hablando.
Rocky : Okeey, okeey, tal vez no debi darle el ejemplo de que tú decias plabrotas a los doce años..
Yo : ¡Callate! - No queria recordar las cosas que hacia a los doce años, era una chica muy maleducada.
Rocky : Agradeceme, por que yo te eduque a tiempo.
Yo : Si, si, gracias, eres el mejor hermano del mundo. Dije, mirandolo mientras reia.
Rocky : Claro, por que soy tu único hermano. - Me dijo el, pasando su brazo al rededor de mi cuello, mientras reia.
Yo : Lo digo enserio. - Le digo, riendo.
Rocky : Okeey, hermanita. Ya vamos a casa.
Mientras tanto, en la oficina de un promotor :

Narra Apollo :

Apollo : ¿Se confirmo el informe medico? - Le pregunte al promotor de mi pelea. Yo estaba caminando en circulos por unos momentos antes de que el promotór dijera lo siguiente.
Promotór : Definitivamente. Aquí dice que Marc Lee Green ha sufrido una fractura severa del tercer metacarpo de la mano izquierda.
Yo : ¡Maldita sea! - Explote como un maldito fuego artificial. No podre pelear contra el maldito de Green, tantas publicidades, tanto dinero gastado por nada. Estoy tan molesto que tiraria al promotor por la ventana.
Promotor : Cancelamos la pelea indefinidamente si estas empeñado a pelear contra Green.
- No se trata solo de Green. - Se metio mi entrenador, Tony Duke. - ¿Que hay de todo el tiempo que invirtió Apollo?
Promotor : Podemos encontrar una solución.
Yo : ¡Nada de solución! Busca otro contendiente ahora mismo, Jergens. - Le ordene, estaba muy intranquilo, ya que queria esta pelea con ansias.
- No juegues con mi cliente.- Le dijo mi abogado a el promotor. - Apollo ya gasto un millón de dólares en publicidad, ha firmado contratos con 20 organizaciones diferentes, ¡Nadie lo va a avergonzar! - Tiene mucha razon.
Promotór : Me comunique con el representante de Ernie Roman, Ernie pelea en Francia esa misma semana.
Apollo : Entonces consigan a Buddy Shaw, esta en el quinto lugar. - Le pedi yo, aun intranquilo.
Promotór : Fue a California y aumento 20 kilos. - Demonios, no hay mas contendientes a mi altura, esto es injusto.
Promotór : Llame a todos los contendientes dignos, pero solo dicen que cinco semanas no son suficientes para entrenarse.
Apollo : ¡Tonterias!-Grite yo, ya mas furiosos que nunca. - Tienen miedo. ¡Saben que todos van a ver esta pelea, y ninguno tiene posibilidad contra mi! ¡Buscan excusas por que ninguno quiere ser el tonto que reciba la paliza!
Promotór : Solo puedo decir que soy un buen promotor. He presentado peleas en todos los países del mundo y me rompi el lomo por esta.¡No se que mas hacer! - Yo miro por la ventana, y en solo cuatro segundos, se me prendio el foco de mi cerebro, ya se me habia ocurrido una idea, y era brillante.
Yo : Yo si. - Dije, acercandome al promotor. - Sin un contendiente de nivel, lo que se necesita es una gran novedad. ¿Esta es la tierra de las oportunidades, no? Entonces, Apollo Creed,el primero de enero, le da una oportunidad a un desconocido. Un boxeador blanco, y su cara aparecerá en este cartel junto a la mia. Y les dire por que.Por que soy sentimental. Mucha gente en este país es tan sentimental como yo, y nada les gustara mas que ver que Apollo Creed le da a un joven de Filadelfia la posibilidad del titulo mundial en el cumpleaños mas grande de este país. Asi es como lo veo yo, y asi es como ha de ser. - Duke, mi entrenador, me sonreia, ya que sabia que mi plan era brillante.
Promotor : Apollo, eso me gusta. ¡Es muy norteamericano!
Yo : No Jergens, es muy inteligente. - Le dije, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras le estrechaba la mano al promotor. Esto sera grande. Elegiré al indicado, lo se, ya sabre a quien elegir.

____________________________

Holaa!! He vueltooo!!

¿Que les parecio el capitulo?

¿¿Les gustó??

¿¿Quieren que siga??

¡Voten y comenten! No qiiero lectoras/es fantasmaas. Den su opinion sobre el libro o de este capitulo n.n

¡Adiooos!

-PriorEaton4-

Rocky I (Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora