5 - "Aceptacion y descepción"

350 16 10
                                    

Narra Lilian :

- ¿Cuando será el encuentro, campeón?- Le pregunta un reportero a Apollo Creed, que esta en una conferencia de prensa, muchos reporteros lo rodean.
Apollo : Sera el primero de enero, en el Philadelphia Spectrum. Esta es la tierra del amor fraternal, amo a todos mis hermanos de Filadelfia y..... - Y seguía diciendo mas estupideces de las suyas. No lo soporto, la verdad es muy vanidoso, no me gusta la gente de esas.
- ¿Y te agrada el nuevo retador?- Le pregunta el reportero.
Apollo : ¿Que si me agrada? Rocky ven, ven aqui. - Rocky aparece al lado de Apollo frente a todos los reporteros y camaras. - ¿Tu eres italiano, verdad?
Rocky : Si, si, soy italiano...
Apollo : Entonces significa que si no sabe pelear, sabra cocinar. - Todos rieron y Apollo Creed se fue de allí. Lo odio. Humilló a mi hermano frente a las cámaras y en la televisión. Si lo veo le daré una paliza.
- Rocky, ¿que piensas de que vas a pelear contra el gran campeon de peso completo?
Rocky : Bueno, no lo se, pienso que es una gran oportunidad... Claro, el es el campeon, es el mejor y... Bueno, solo eso... Oh, y quiero mandarle saludos a mi hermana y a mi novia...¡Hola Adrián! ¡Hola Lily! - Yo empecé a reír con Adrián y miramos a Rocky. El se rió con nosotras. Estábamos en la sala los tres sentados en el sillon, y Paulie estaba sentado en otro, terminando de beber su cerveza.
- Se dice que por esta pelea ganaras 150,000 dolares... - Paulie se dio un golpe con la mano en la frente al escucha la cantidad de dinero que Rocky ganaría. - ¿Que opinas de eso?¿Algun comentario?
Rocky : Eeh... Yo...
- Sin comentarios, sin comentarios, ahora vete de aquí.- Los reporteros empezaron a empujar a Rocky fuera del enfoque de la cámara. Me sentí furiosa al saber que lo estaban tratando mal.
Paulie : No seas tonto y rompeles la nariz, no te dejas respetar.
Yo : Por primera vez en mi vida, estoy de acuerdo con Paulie. - Los tres en la sala me miran. - Yo los hubiera golpeado. ¡Te estaban molestando!
Rocky : No me molestaron, tranquila.
Paulie : ¿Como piensas entrenar, Rocko? Necesitarías un entrenador, una ayuda o algo de eso..
Rocky : Yo siempre he entrenado por mi cuenta y me ha salido todo bien, Paulie... No necesito entrenador.
Paulie : ¿Pero como vas a ganar si no te mantienes bien con ayuda? - De acuerdo, concuerdo con Paulie el gordinflón.
Adrian : Einstein fallo dos veces en la escuela.
Paulie : ¿Ah si?
Adrian : Si, y Hellen Keller era sorda, Rocky puede lograrlo. - Paulie se levanta, algo furioso, Adrián lo mira.
Adrian : ¿Quieres mas cerveza, Paulie? - Este se da vuelta y mira mal a Adrián.
Paulie : ¡Tratas de hacerte la buena conmigo, solo callate y sal de mi maldita vida! - Yo me estaba por levantar para ir a darle una paliza a aquel imbécil, pero me crucé con la mirada de advertencia de Rocky. Yo me siento, tratando de tranquilizarme.
Adrian : ¿Que le dije?
Rocky : No le dijiste nada, Adrian. - Yo sacudió la cabeza, y escuche los gritos de Paulie desde la cocina.
Paulie : ¿¡No hay mas galletas!? ¿¡DONDE ESTÁN LAS MALDITAS GALLETAS!? - Rocky y yo salimos de la casa, acompañados de Adrián. Me despedí de ella, con una sonrisa, y Rocky se despide de Adrián con un corto beso. Me encanta que estén juntos, son una linda pareja. Cuando estábamos por irnos, escuche a Rock y decirle algo a Adrian.
Rocky : Oye Adrian... ¿te acuerdas cuando dije que los de la television no me habian molestado?
Adrian : Si..
Rocky : Si lo hicieron. - Miro a mi hermano y asiento, le agarro la mano y empezamos a caminar hacia nuestra casa. Al llegar, empecé a ordenar un poco la casa (con ayuda de mi hermano, claro) y termino quedando reluciente. Cuando nos estábamos por ir a dormir, alguien toca la puerta. Rocky se dirige a ella y la abre, y se encuentra con el viejo entrenador del gimnasio. Mickey.
Rocky : Hola Mickey..
Mickey : Holaa, ¿puedo entrar?
Rocky : Si, claro.. - Mickey entra a la casa, me mira y me saluda. Yo tambien lo hago, con una sonrisa en el rostro. Mickey le hecha un vistazo a nuestra casa.
Mickey : Heey, este es un lindo lugar..
Yo : Acabamos de terminar de limpiarlo, Mick.
Mickey : Si, se nota. - El se voltea y mira a mi hermano. - Oye, lo que te paso es tremenda suerte, los otros son buenos boxeadores ¿pero tu? ¡Hijo, tu disputaras el titulo! - Al escuchar a Mickey hablar, lo noto muy emocionado por el tema. - Sera una gran pelea..
Yo : Sientese en este sofa, Mick. - Le digo, y el accede con gusto. Al sentarse, ve la pecera con tortugas a su lado.
Mickey : ¿Que diablos es esto? - Pregunta, mirando a las tortugas.
Yo : Oh, son las tortugas de Rocky, se llaman Caff y Link.
Rocky : Exactamente.
Mickey : Je, para mi, harian buena sopa. - Miro a mi hermano y su sonrisa desaparece al escuchar lo que dijo Mickey. Yo me río un poco. - Escucha hijo, tienes que ser muy cuidadoso, la biblia dice : no hay segunda oportunidad, ¿no es verdad? - Yo asiento, y veo que Rocky no le da nada de importancia a Mickey. - Asi que para esto necesitas un entrenador... - En ese momento, Mickey mira el gran poster de Rocky Marciano que mi hermano consiguio hace muchos años atras. - Aaah, Rocky Marciano.. Sabes, tu me recuerdas a Rocky...
Rocky : ¿De veras?
Mickey : Si, te mueves como el, y tienes un gran corazon.
Rocky : Tengo corazón pero no tengo casillero, ¿no, Mick? - Mickey se quedo callado unos segundos, luego se dio vuelta y mira a mi hermano, yo me cruzo de brazos y los miro.
Mickey : ¿Sabes? Estuve en este negocio cincuenta años..
Rocky : ¿Ah si? - Le dice el, sin importancia.
Mickey : Si, y lo se todo y lo he visto todo. Recuerdo el año 1923, cuando pelee contra Dempsey... Y mira, - Dice, apuntándose una lampara en el rostro, Rocky mira, pero se lo nota irritado. - tengo veintiun puntos sobre el ojo izquierdo, ¿ y sabes que mi nariz fue rota 17 veces? En mi rostro tengo perforaciones, por que el maldito se puso una aguja en los nudillos y perforo agujeros en mi cara, asi era yo, mira - nos mostro una foto de el, cuando era joven, yo sonrio.
Rocky : Te veias bien.. - nos quedamos en silencio unos minutos, y Mickey empezo a hablar.
Mickey : Escucha hijo, quiero cuidarte, quiero que toda la basura que me paso a mi no te pase a ti, quiero ser tu entrenador.
Rocky : No necesito uno.
Lilian : Claro que si, Rocky, lo necesitas - Rocky entro en el baño y cerró la puerta furioso, sin prestarme atencion.
Mickey : Hijo, necesitas un entrenador, me necesitas.
Rocky : ¡Te necesite hace diez años y no me diste ayuda!
Mickey : Pero... pero si necesitabas ayuda, ¿por que no me la pediste, hijo?
Rocky : ¡Te la pedia, pero nunca me escuchabas! -Mickey se sintio apenado, lo notaba en su rostro. El me mira, pero yo no.
Yo : Tambien lo necesite hace años - le dije -. Nunca me escuchó.
Mickey : Pero Lilian, era por tu bien... si te entrenaba con esos hombres alrededor...
Yo : ¡Pero al fin y al cabo entrene con ellos todos estos años! ¡Y no paso nada malo! - le grite. Estaba cansada de sentirme encerrada. Mickey esbozo una mueca y se fue de la casa. Luego Rocky sale del baño, y mira hacia la puerta de donde salio Mickey.
Rocky : Le tomó tiempo venir aqui. Le tomó 10 años venir a mi casa. ¿Acaso no le gustaba mi casa?, ¿mi casa apesta?, ¿¡eso es, apesta!? No te pedía ningún favor, ¡No te pedía ningún favor! Hablas de tu pelea estelar ¿¡qué hay de mi pelea estelar, Mickey!? Al menos tú tuviste una. Yo no he tenido ninguna importante. Busqué tener una pelea estelar y no tuve nada. Y ahora viene un tipo y me ofrece una pelea, qué bien, pelearé esa pelea, pelearé la gran pelea. No hubiera aceptado esa pelea si no fuera por dinero ¿¡oíste eso!? ¡Y oye esto! - exclama, golpeando la puerta con su puño.
Yo : ¡ROCKY, BASTA! - grité, tapandome lo oidos.
Rocky : ¡¿Quieres estar en primera fila?! ¡¿Ah sí, quieres ayudarme?! ¡Porque antes me decías que era un rompe huesos, y ahora todos saben que peleare con el campeón! Peleare con él. Me romperá la cara. ¡Y ahora vienes aquí a querer ayudarme! ¡¿Por qué, mi casa tiene pulgas?! ¡¿Por qué no vienes y te mudas aquí?! ¡Apesta! ¡Todo el cuarto es un asco! ¿Quieres ayudarme? ¡¿Quieres ayudarme?! ¡Pues ven a ayudarme y múdate aquí!
Yo : ¡¡Callate, callate, callate!! - le empece a gritar, golpeando su hombro, y es ahi donde deja de gritar. Me mira, apenado, y se rasca la nuca.
Rocky : Lo lamento, Lily... de en serio, no tenias que presenciar eso...
Yo : Pero sucedio, ¿okey? - le digo, y me cruzo de brazos - Ahora ve abajo, perdona a Mick y ¡el sera tu entrenador!
Rocky : Pero Lilian...
Yo : ¡Sin peros, fiambre! - le digo, apuntandole el rostro con el dedo indice. A veces lo trato como si fuera mi hijo, ya que actua como un crio - Ahora. - le ordeno, apuntando la puerta. El bufa, abre la puerta y baja las escaleras. Se que Mickey lo aceptara, se que sera su entrenador.

Y presiento que mi hermano, a partir de ahora, no sera olvidado por los fans del boxeo.

¡Ahi te vamos, Creed!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Rocky I (Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora